Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visita centros de investigación en Carolina del Norte

El presidente Rafael Correa visitará este martes diversos institutos del Campus de Investigación de Carolina del Norte, en Estados Unidos, con la meta de aplicar algunas de sus experiencias a proyectos en Ecuador.


Publicidad

Hoy tiene previsto conocer centros de estudios especializados en nutrición, obesidad, tecnología agrícola, el uso de plantas en la salud y biotecnología, entre otros.

Correa llegó ayer a Charlotte, donde fue recibido por David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de 1.000 millones de dólares de su fortuna personal, según la página de internet de la entidad.

El mandatario viajó a Estados Unidos pese a la alerta producida por el huracán Sandy en la costa este del país, que ha dejado al menos 15 muertos.

Correa voló en el avión presidencial, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; de Educación, Gloria Vidal; y del Deporte, José Francisco Cevallos; y del Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senecyt), René Ramírez, según publicó hoy el diario oficial El Ciudadano.

Mary Ann Lila, directora del Instituto de Plantas para la Salud Pública de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sugirió la posibilidad de colaborar en investigaciones sobre los beneficios de frutas producidas en Ecuador, según el diario oficial.

Explicó que ese Instituto analiza, por ejemplo, el uso de las moras para tratar la diabetes y del agraz o mortiño, una baya de la familia de los arándanos, para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

El Gobierno ecuatoriano espera aplicar algunas de las experiencias de Carolina del Norte a universidades en su territorio y al desarrollo del proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, un campus que desarrolla en la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde concentrará diferentes centros de estudios.

Correa y sus acompañantes visitarán hoy el Instituto de Investigación David H Murdock, el Instituto de Investigación en Nutrientes (NRI), el Laboratorio NC A&T, el Instituto de Nutrición y Cámara Metabólica de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y el Instituto del uso de las Plantas para la Salud Humana.

También conocerán el Centro de Entrenamiento de Biotecnología Rowan Cabarrus de la Universidad Comunitaria y el Laboratorio de Nutrición de la empresa Dole. EFE

38 Comentarios el Correa visita centros de investigación en Carolina del Norte

  1. VA A TRAER MODELITOS DE PROGRESO DEL MALDITO IMPERIO, PARA APLICARLOS EN EL ECUADOR SOBERANO Y REVOLUCIONARIO…. PLOP!!

    D O B L E D I S C U R S O !!

  2. campesino ecuatoriano // martes 30 de octubre de 2012 en 12:20 //

    ¡Ah! Dole.
    Leer entre líneas es lo que nos corresponde.
    ¿Le cobrarán impuestos igual que a Noboa?
    A propósito del paseo, ¿para qué fue Cevallos?, ¿entenderá algo que no sea estar parado debajo de un arco de fútbol?

    • Creo que Cevallos fue porque había un asiento disponible, sino ¿para qué? En el gobierno solamente es útil para fastidiar al COE de tal manera de llenarlo de gente del gobierno.

      • campesino ecuatoriano // martes 30 de octubre de 2012 en 17:41 //

        ¿Para cargar las maletas, o para inspirar a los PHD, para que se sientan superiores?.
        Ya sé, de seguro para evidenciar el subdesarrolo del “pueblo”.

  3. todo con tal de sembrar por medio de la educacion, la investigacion cientifica y el conocimiento, en la futura generacion de cientificos Ecuatorianos, y hacer de este pais modelo de desarrollo e investigacion cientifica para nuestros vecinos en beneficio del la juventud ecuatoriana y del pueblo ecuatoriano…como siempre el gobierno de la revolucion ciudadana haciendo historia…eh ahi la razon de tanto apoyo popular…otra muestra mas, de tantas, del trabajo incansable en favor de su pueblo!…viene la reeleccion!!!

    • no dices que el imperio yankee es el centro de todos los males ? que hace allí tremendo revolucionario ? Llevando los USA a la franquicia chavista ?

    • JAJAJA..ESTE BOTANDOTACHOS AMA A RAFAELIN…..!!

      PARA MANTENER LA SOBERANIA DEL DISCURSO CADUCO DE ESTA REVOLUCION AMANERADA, DEBIAN BUSCAR TECNOLOGIA EN VENEZUELA, CUBA, CHINA, O EN BOLIVIA…..
      PERO NO PUEDE DESCALIFICAR A LOS EEUU A CADA PASO QUE DA…. E IR A BUSCAR TECNOLOGIA Y METODOS DE DESARROLLO EN ESE PAIS….
      ESTO SERVIRA PARA QUE LOS QUE IDOLATRAN AL MASHI, SE DEN CUENTA QUE EN REALIDAD A RAFAELIN LE ENCANTA LOS LUJITOS Y EL SISTEMA DE VIDA AMERICANO O EUROPEO…. ESO DEL PAIS SOBERANO Y REVOLUCIONARIO…ES PURA RETORICA, PARA IDIOTIZAR A SUS BORREGUITOS

  4. todo en beneficio de la futura generacion de jovenes cientificos y por ende en beneficio para su pueblo…por algo ecuador es reconocido en toda latinoamerica como el gobierno mas progresista de la region , ocupando el primer lugar ,segun la consultora mexicana Mitofsky….E AHI LA RAZON DE TANTO APOYO POPULAR!!!

  5. EL EMBUSTERO ESTE,PENSARA DAR ENTRENAMIENTO A PROFESIONALES,ACERCA DE ADELANTOS TECNOLOGICOS Y PROFUNDA INVESTIGACION,cuando en el ECUADOR,convierte a millares surgir estupideces

  6. Ojalá tome nota que el financiamiento de esos centros, en su mayoría, viene de la empresa privada, esa que busca el lucro que tanto odia el Mashi, que los sueldos de los investigadores los paga, en base a becas de investigación, la empresa privada, y no el estado.
    Ojalá se dé un baño de capitalismo para que deje el maldito paternalismo de estado.

    “Correa llegó ayer a Charlotte, donde fue recibido por David Murdock, propietario de la multinacional alimenticia Dole y fundador del Campus de Investigación de Carolina del Norte, al que ha dedicado más de 1.000 millones de dólares de su fortuna personal”, no lo entiendo como va a juntarse con el dueño de la Dole, cuya subsidiaria en Ecuador explota a los pobres campesinos que siembran banano de exportación, con un capitalista saqueador de los recursos de los países del tercer mundo.

    Espero que de esto Hólger saques una lección que está a ojos vista, la investigación que mas progresa es la que financia la empresa privada, si porque eso es Dole, no el estado, este solamente sirve para crear burocracia que se alimenta de los impuestos, y de una vez dejes el Yachay al emprendimiento privado, lo hárá si le interesa y si hay réditos, sino pues no lo hará. Si no aprendes la lección, pues será solamente otro viajecito mas, con jugosos viáticos y sala VIP para el cacharro.

  7. Dicen que va a salir una comitiva encabezada por Lucio Gutierrez, Auki Tituaña, Cesar Ricaurte y Galo Lara a estudiar consecuencias del huracan Sandy en Nueva York…teoria cientifica de como detener HUracanes y su practica en terreno..a fin de prevenir y detener futuros y posibles feriados bancarios, digo,huracanes en suelo ecuatoriano..ya que segun cuentan, de ganar las elecciones la oposicion, piensan fundar la ” Huracanada” universidad de alto rendimiento, unica en el mundo…donde tendran privilegios los hijos de banqueros y periodistas hijos de odiadores…como requisito indispensable, no tendran que ser mayores de 16 años, y que no hayan tenido nada que ver, obvio con 16 años, con el Feriado bancario, ni hayan escuchado de terceros hablar del mismo….todo con el fin de “parar” otro posible feriado bancario, que segun analistas, se avecina si ganan estos “ciudadanos despreocupados”….estos “inteligentisimos” ciudadanos que van a ir a Nueva york, ya mencionados previamente, han llevado un “equipo de primera” para investigacion sobre el terreno…como whether searcher esta don Jorge Ortiz…como field damage impact esta don Alfredo Pinoargote…como investigator manager in charge esta don Galo Lara y alla los esta esperando el Rat in a hole big mouth Palacio….seguro que el ecuador sera y estara mas seguro despues de que estos pelafustanes hagan y apliquen sus investigaciones y , mejor prevenir que lamentar, detengan otro FERIADO BANCARIO!!!

    • troll… deja de rellenar los espacios y dinos… qué hace en el corazón del maldito imperio ???

      • AUN NO TE HAS ENTERADO?????Te recomiendo leer la prensa corrupta y asi te informes de primera mano lo que hace tu presidente…y si aun no sabes leer , apuntate a en las escuelas del milenio que seguro hay algunas por tu sector, y quizas hasta te den colacion escolar, para que refuerces tu cerebro, que como se nota, luce bastante malogrado…animo que tu puedes!!!

      • El Gobierno ecuatoriano espera aplicar algunas de las experiencias de
        Carolina del Norte a universidades en su territorio y al desarrollo del
        proyecto Yachay, Ciudad del Conocimiento, un campus que desarrolla en
        la provincia de Imbabura, en el norte del país, donde concentrará
        diferentes centros de estudios.

        Correa y sus acompañantes visitarán hoy el Instituto de Investigación
        David H Murdock, el Instituto de Investigación en Nutrientes (NRI), el
        Laboratorio NC A&T, el Instituto de Nutrición y Cámara Metabólica de
        la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill y el Instituto del uso
        de las Plantas para la Salud Humana.
        También conocerán el Centro de Entrenamiento de Biotecnología Rowan
        Cabarrus de la Universidad Comunitaria y el Laboratorio de Nutrición de
        la empresa Dole.

  8. “cuánta doble moral, compañeritos”

  9. Adivinen quien manejó la Gerencia de Riesgos de la CFN en 1999, durante plena crisis, provocando pérdidas por cientos de millones al país. Alguien ?

    http://goo.gl/JEP05

  10. Monsanto=PRONACA pronto tendrán via libre para importar semillas transgénicas. Mr Pollo, Mr. Chancho, Mr. Cook, Gustadina,Mr.Fish…alimentos transgénicos? Tenemos derecho a saber QUE COMEMOS. Necesitamos etiquetas que identifiquen si tienen organismos modificados geneticamente!!

    • campesino ecuatoriano // martes 30 de octubre de 2012 en 17:59 //

      Pronaca = Trabajo para miles de personas, en un país donde predomina el desempleo gracias a las políticas “revolucionarias” de individuos que juegan a los comunistas; entre ellos Alberto Acosta y el desequilibrado “economista”, ese que se decía a sí mismo “el primer acostista”.
      No defiendo a Pronaca, no estoy de acuerdo con la forma como controlan sus desechos, aunque bien sabe que han mejorado en el tema, y mucho.
      No está bien denigrar a una empresa de la que dependen miles de personas.
      El grupo de “activistas ecológicos” con el que simpatiza, solo defienden “intereses personales localizados”, no tape el sol con un dedo.
      Pero más allá de lo que insinúa, podría explicar ¿cómo se puede alimentar a millones de personas si no se utilizan semillas modificadas genéticamente?, por favor explíquenos sin apasionamientos, en este foro hay muchos que van a estar esperando su respuesta, con argumentos firmes. Ojalá.

    • Tienes pruebas de tu afirmación ?

      • Esta info está en la página de PRONACA- INDIA

        INDIA acompaña al agricultor desde las fases iniciales de la producción con la dotación de semillas certificadas para los diferentes cultivos, tales como maíz, arroz, soya, sorgo, pastos tropicales y una variedad de hortalizas, las cuales están respaldadas por compañías como Fedearroz, Monsanto, Pioneer, Clause, Harris Moran, Wolf & Wolf seeds, Biomatrix, entre otras.

        Estos productos respaldan su calidad en minuciosos procesos de investigación y desarrollo de variedades más productivas y programas de multiplicación de semillas. Así mismo, existen planes que brindan nuestros técnicos calificados que están respaldados por la marca INDIA.

  11. QUE HACE ESTE TIPO METIDO EN EL “IMPERIO” DONDE LOS “YANKEES”. CINICO LES INSULTAS HASTA POR LOS CODOS Y AHI MISMO TE VAS A METER, CARA DURA.
    EL CINISMO “AVANZA”….

    EL HURACAN SANDY LLEGA A NY y NJ.
    PERO LO PEOR ES QUE CORREA LLEGA A CAROLINA DEL NORTE…JA JA JA

  12. ALERTA TOTAL EN TODA CAROLINA DEL NORTE POR LLEGADA DEL “HURACAN CORREA”…
    SE PRESAGIAN MAS DAÑOS QUE CON LA LLEGADA DEL HURACAN SANDY A NY y NJ.

Los comentarios están cerrados.