Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Rajoy hablan sobre medidas aprobadas por los desahucios

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó este viernes al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de las medidas aprobadas por el Consejo de ministros ante los desahucios, un problema que afecta a muchos ecuatorianos residentes en España.


Publicidad

Rajoy y Correa mantuvieron una reunión en Cádiz, donde coincidieron con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana, para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de la agenda internacional.

Fuentes del Gobierno informaron que Rajoy explicó a su interlocutor las decisiones contenidas en el real decreto ley de medidas urgentes sobre los desahucios y le ha detallado asuntos como el aumento del umbral de renta para que las familias puedan renegociar sus hipotecas con las entidades financieras.

Correa, al término de la entrevista se hizo eco de ello en su cuenta de la red social Twitter al señalar que Rajoy le ha trasladado que se paralizarán durante dos años los desahucios para familias con ingresos anuales inferiores a 19.000 euros.

Sobre los desahucios ya habían hablado en varias ocasiones Rajoy y Correa, como en la entrevista que mantuvieron en Madrid el pasado 17 de marzo.

Una cita que se celebró horas después de que el presidente ecuatoriano se reuniera en Murcia con muchos de sus compatriotas residentes en España que le expusieron los graves problemas que estaban teniendo ante las ejecuciones hipotecarias en medio de la crisis económica.

Correa agradeció la tarea del Gobierno español para buscar soluciones, pero expresó su asombro por el hecho de que el riesgo derivado de la crisis financiera recayera sobre las personas y no sobre el capital. EFE

7 Comentarios el Correa y Rajoy hablan sobre medidas aprobadas por los desahucios

  1. Aplausos para la prensa independiente!! (irónico)

    Claro, independiente de la verdad, dependiente de los banqueros.

    Jijón acepta que Lasso es banquero y lo apoya.

    Ahora sus trolls saldrán a defenderlo en nombre de “la libertad de expresión”

  2. Sigue cometiendo estupideces,CREO que DON BURRO,nos representaria mejor,decir que las juventudes hagan temblar al mundo,demuestra el doble discurso,la doble moral y las dos caras del pelafustan.
    En el ECUADOR,mantiene detenidos a 10 jovenes por el hecho de reunirse a comentar sobre la crisis economica de los ecuatorianos y encontrar soluciones,son acusados de terroristas subversivos.
    Como dice el pueblo tan sabio el MASHI es candil de afuera ,obscuridad de adentro.
    El 17 e FEBRERO,terminara la farsa de los ALIANZA PAIS y sus secuaces.

    • Algo si es cierto, un BURRO los representaría mejor a uds. los trolls de Jijón. La capacidad cerebral de uds. es similar a la de un burro, es más, el burro les lleva ventaja. Bien WilsonNavarrete, vaya donde el burro, hable con él, vote a favor de él y será gobernado por alguien similar a ud. Felicidades burro WilsonNavarrete!!!

  3. Jajaja sigan llorando hasta el 2030 la revolucion ciudadana sigue de largo, los burros son los de la derecha

Los comentarios están cerrados.