Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Centro Simon Wiesenthal pide que Correa se disculpe por palabras sobre Irán

Dirigentes del Centro Internacional Simón Wiesenthal pidieron este miércoles al Gobierno argentino que reclame “una inmediata disculpa” al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su “desprecio hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán”.


Publicidad

El centro, que tiene su sede para Latinoamérica en la capital argentina, reaccionó así a unas declaraciones que Correa hizo ayer en Argentina en las que definió a Irán como “una de las pocas democracias” en Oriente Medio y al hablar de un atentado anti-judío en Buenos Aires pidió no olvidar los bombardeos de la OTAN en Libia.

La respuesta del presidente ecuatoriano al ser preguntado en una entrevista del canal C5N por el atentado perpetrado en 1994 contra la sede mutualista judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, ya generó quejas este mismo martes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El brazo político de la colectividad judía en el país, una de las más importantes del mundo fuera de Israel, manifestó “estupor y profundo rechazo” a las palabras de Correa, que se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández y recibió un premio universitario por sus esfuerzos por la “comunicación popular”.

Según un comunicado divulgado hoy por del Centro que lleva el nombre del fallecido Simón Wiesenthal, que después de la segunda guerra mundial se dedicó a buscar a criminales de guerra nazis por todo el mundo, las palabras de Correa fueron “un insulto a los familiares de las víctimas y a todos los argentinos”.

“El desprecio de Correa hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán habla por sí solo. Al adoptar un discurso anti-imperialista demagógico, ha justificado una masacre ocurrida en Buenos Aires” declaró el director de Relaciones Internacionales del Centro, Shimon Samuels.

En la entrevista con C5N, de Buenos Aires, Correa dijo conocer el atentado contra la AMIA, que definió como “muy doloroso para la historia argentina”, pero apuntó también que “hay que ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia”.

El mandatario ecuatoriano afirmó que Irán es “una de las pocas democracias formales” en Oriente Medio y consideró que en las críticas hacia ese país hay una “terrible doble moral” y una “manipulación” por los “intereses y particulares visiones de ciertos países hegemónicos”.

“El gobierno argentino debe reclamar una inmediata disculpa pública de Correa, debido a sus comentarios ofensivos”, señaló el director del Centro Wiesenthal para América Latina, Sergio Widder.

El atentado a la AMIA aun no ha sido esclarecido, pero la justicia argentina emitió en 2006 órdenes de captura contra ocho iraníes, entre ellos el expresidente Ali Akbar Rafsanjani, y un libanés por su presuntos vínculos con ese acto terrorista.

La semana pasada funcionarios de Argentina e Irán se reunieron en Zurich (Suiza) en el marco de las negociaciones abiertas con el objetivo de buscar un mecanismo legal para esclarecer el atentado que no esté en contradicción con los sistemas legales de los dos países. EFE

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=Lo4MyIaJSI0

Noticias relacionadas:

Comunidad judía argentina molesta con Correa por opinión sobre Irán

Correa recibe premio de periodismo en Argentina

Correa hablará con Fernández sobre el caso Chevron

13 Comentarios el Centro Simon Wiesenthal pide que Correa se disculpe por palabras sobre Irán

  1. Deslenguado de porra, ahora si metiste la pata hasta el cuello. Aunque se disculpe, las disculpas no van a ser sinceras, así que de nada sirve.

  2. campesino ecuatoriano // miércoles 5 de diciembre de 2012 en 11:41 //

    No lo va hacer; nunca va a pedir disculpas, no olvidemos que el ego del “economista” es tan grande como sus complejos, sus miserias y su resentimiento con la sociedad.
    Lo que no sabe, es que se mete en terrenos inexplorados que quizá luego se puede arrepentir; y claro, quienes pagamos los platos rotos somos otros.
    En fin, otra “insignificancia” del “economista” y de su presurosa y turbada lengua.
    ¿No sé porqué con este “exabrupto”, se nos viene a la mente el hacker violador de Assange?

  3. Qué verguenza! Tendrá que rectificar!! Sólo le faltó decir a este señor, tal como lo hizo su pana Ahmadinejad, que no hubo holocausto judío y afirmar que ejemplos de democracias en el mundo son Cuba, Corea del Norte, Bielorusia…

  4. TIPICO DE CORREA HABLANDO PENDEJADAS Y HACIENDONOS QUEDAR MAL POR TODO LADO.
    ES UN HOMBRE ACOMPLEJADO Y TRAUMADO Y RESENTIDO SOCIAL.

    MEJOR QUE SIGA NO MAS CANTANDO COMO ANA BELEN EN LAS SABATINAS POR LO MENOS AHI HACE REIR…AUNQUE IGUAL HACE EL RIDICULO.

  5. Todos estos exabruptos los comete a sabiendas de que goza de la IMPUNIDAD que le brinda su cargo y escondido detras de los garrotes de su guardia pretoriana, lastimosamente para correa, la mieles del poder se le acabaran. No se sorprendan que una vez despojado de la “majestad presidencial” le ROMPAN la JETA donde vaya, se lo ha buscado, se lo ha ganado.

  6. DISCULPAS ?? ESA PALABRA NO EXISTE EN EL DICCIONARIO DEL VANIDOSO NUMERO UNO..!!

  7. Mediocres, todos estos opositores, necesitan que se les explique como a niños todo…

    Como dice alguien : Ataque de los troles pero lo mediocres en 3,2,1

  8. MASHI,pra pedir disculpas tendrias que echar a la basura el RECONOCIMIENTO otorgado por la UNIVERSIDAD ARGENTINA,tambien tendrias que pedir perdon al pueblo ecuatoriano que querias enganarlo junto al CARA DE CUY,entregando el banco COFIEC a los terroristas iranies,mejor nos representa DON BURRO……PAYASO.

  9. El INSIGNIFICANTE CANGREJO quiere ser el figurete del mundo. Si tú protegido ya dijo ante el mundo que no vales nada.

Los comentarios están cerrados.