Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Semana dice que el cartel de Sinaloa “manda en Ecuador”

Una investigación periodística publicada por la colombiana revista Semana, asegura que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, máximo líder del ‘cartel de Sinaloa’, tiene socios ecuatorianos. Y que el negocio de exportar pasta básica de cocaína y heroína enviada a través de cargamentos procedentes de Ecuador a países de América, Europa y Asia ha movido durante este año una cantidad aproximada a 5.000 millones de dólares.


Publicidad

Según Semana, muchas veces, estos envíos se pagan con armas, las cuales van a organizaciones irregulares como las FARC.  Los armamentos y las municiones son enviadas a Perú, y de allí a Ecuador, o llegan directamente en aviones pequeños a pistas clandestinas o por el Pacífico. Posteriormente, van a los compradores ubicados en la selva colombiana, mediante distintas rutas.

Aunque no cita fuentes, Semana asegura que Guzmán, quien en la geografía de organizaciones dedicadas al narcotráfico es considerado el más poderoso, ha llegado a asegurar desde la clandestinidad que buena parte de su millonaria ‘mercancía’ sale de Ecuador.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=RzDF_xQWgDQ

 

11 Comentarios el Semana dice que el cartel de Sinaloa “manda en Ecuador”

  1. El cartel de Sinaloa conjuntamente con el narcogobierno lideran el narcotráfico en nuestro país, Chapo Guzmán por Sinaloa y Patiño por el gobierno, para muestra un botón, la narcovalija. Negocio ilícito y en aumento desde que el gobierno declaro a las FARC como grupo irregular y no como lo que son: terroristas y narcotraficantes.

  2. Desarrollo Democracia // jueves 6 de diciembre de 2012 en 15:51 //

    El narcotráfico en nuestro país es una realidad y mandan dos grupos en especial: los de sinaloa y los del narcogobierno, Chapo Guzmán por Sinaloa y Patiño por el narcogobierno, para muestra un botón, la narcovalija. La cosa ha empeorado desde que el mitomano considera a las FARC solo como un grupo irregular y no como lo que son: terroristas y narcotraficantes

    • Quién lo dijo? un narcotraficante resentido porque se le están detectando toda su droga y el negocio se le viene abajo? jajajajaja

      Tontos útiles todos estos pasquines y trolls de Jijón

  3. Luego de la droga en la valija diplomática cualquier aserto sobre narcotráfico como mínimo es verdad.

  4. El futuro de Venezuela se esta decidiendo ahora mismo en CUBA y los principales actores son los castro. A eso le llaman “SOBERANIA” los arrastrados seguidores del “socialismo del siglo XXI”.

    • Estos pseudo-periodistas, de la misma calaña de Jijón y sus trolls.

      Lo único que buscan es promocionar a su candidato LASSO, lamentablemente, hagan lo que hagan lograrán nada, ya que el vive LASSOledad absoluta en cada rincón que visita para su campaña..

      Si se preguntan por qué nunca hay una foto panorámica, la respuesta es simple, no quieren que la gente se de cuenta que está SOLO.. Pero no hace falta, la gente ya lo sabe.. LASSOledad absoluta.

      En el último recorrido de LASSO en Sauces.. LASSOledad

  5. La “ciudadanía universal” aprobada en Montecristi y la consecuente eliminación de visas para todo extranjero han facilitado enormemente el tráfico de droga y de narcos de varios paises en estos últimos años. Como siempre, los revolucionarios verde-caña se hacen los giles ante esta realidad o como máximo defienden con sofismas las idioteces legalizadas en la constitución…

  6. jajajajaja semana…gran fuente de informacion. de la misma pandilla de Villa, del Tiempo, de Uribe,etc etc etc….que aqui lo puse y aqui lo encuentro, que me lo acaba de decir el gordo Lucho, que los escuche diciendo , aunque no me crean, ellos me lo dijeron…….jajajajajaja puras conjeturas….claro ,estos tienen que estar “billeteados” para crear sosobra y difamacion y calumnias contra gobiernos progresisas….esa es la “orden”….el billete manda!!!…..y los qe aplauden estas calumnias….bien, gracias…felizmente el pueblo ecuatoriano ya no come cuentos ni documentales!!!!

  7. Mi pregunta es,sabra nuestro esforzado,eficiente e impoluto FECAL GENERAL,quien es el jefe ecuatoriano del CARTEL DE SINALOA O lo dejamos asi de facil como los responsables de la VALIJA DIPLOMATICA,que tanta afrenta causo al pais.

  8. Lo que me he dado cuenta es que desde que salieron los gringos de la base de manta, se hallaron paquetes de droga en las playas, toneladas de drogas en los puertos, narcovalijas, …………..

    porq salieron los gringos? Porq segun dicen somos un pais soberano; pero si somos un pais soberano porq ingresa cualquier extranjero sin siquiera presentar un pasado judicial para conocer por lo menos de que vive y que viene hacer.

    porq salieron los gringos? Talvez no dejaban camellar (trabajar), a los de mi revolucion del siglo XXI.

    Son muchos casos y cosas que han sucedido, buenas y malas, pero en un tiempo no muy lejano serà que diré: chucha que guevadas Yo si sabia que andaban mal……….jjjj

    • Es correcto, antes que salieran los gringos no se hallaban paquetes de droga porque nadie se preocupaba de hallarlas.

      Si los gringos fueran LASSOlución simplemente no habría drogas en USA, sin embargo tienen más droga que en toda latinoamérica junta.

      Que los gringos y sus defensores, no nos vengan a dar clases ahora de combate a la droga. Ecuador está hallando droga en su país, porque ahora si la policía está correctamente equipada y ahora si se destina recursos para combatirla.

      Correa y Glass, 4 años más!!!

Los comentarios están cerrados.