Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador Vallejo reclama a la revista Semana por artículo sobre Ecuador

Bogotá, 7 de diciembre de 2012.- El Embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, ha reclamado a Semana por la publicación, a través de su página web, de un artículo en el que señala que “El ‘cartel de Sinaloa’ manda en Ecuador”. A través de una carta remitida al director del medio, el Embajador aclara: “si bien se ha detectado alguna presencia del narcotráfico mexicano y colombiano en nuestro país –al igual que en casi todo el mundo–, la fuerza pública y la justicia lo combaten con decisión y efectividad, al punto de que los decomisos de droga se han incrementado y se ha capturado a importantes narcotraficantes. La Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen reconoce que en nuestro país prácticamente no existen cultivos ilícitos, a diferencia de lo que, lamentablemente, ocurre en nuestras naciones vecinas”.


Publicidad

Vallejo aragumenta: “Semana convierte a las incautaciones de drogas, las capturas de narcotraficantes y las intercepciones aéreas realizadas por la fuerza pública ecuatoriana en ejemplos de la penetración del narcotráfico, cuando ante todo son ejemplos de la efectividad de la lucha contra el delito. Su revista llega a la absurda contradicción de señalar que “‘El Chapo’ opera sin problemas” en Ecuador (el subrayado es mío) aunque inmediatamente señala que a este narcotraficante se le han decomisado “un submarino que estaba en construcción, una avioneta, una lancha rápida y dos toneladas de cocaína”… Cualquier narcotraficante al que se le realice tan grande confiscación, asediado por las fuerzas del orden, en realidad tiene problemas muy serios para operar”.

El representante diplomático acusa a Semana de permanecer “fiel a su consigna de que sobre nuestro país sólo debe divulgar lo negativo, aun haciendo interpretaciones tendenciosas, a menos que el gobierno de la Revolución Ciudadana contrate un publirreportaje o un suplemento”. Sostiene que el mal tratamiento de este tema por parte de la revista “afecta injustamente la imagen de un país entero”. Para concluir, aclara que “En Ecuador, manda la Ley, y en sujeción a ella mandan las autoridades, no los narcotraficantes”.

La revista Semana es una de las revistas más prestigiosas de Colombia.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=7jQ66mvExFg

12 Comentarios el Embajador Vallejo reclama a la revista Semana por artículo sobre Ecuador

  1. Se aproximan las elecciones y le darán con todo al candidato ganador, Correa.

  2. Se enojo esta momia coctelera,ante la verdad ahora querra que el gobierno colombiano se retracte en nombre de la revista,producen asco y nauseas
    CREO,que llaman la atencion y obtienen propaganda gratis…..PAYASOS

  3. Que falta de personalidad de este hombre, luego que Hólger en persona le “retuteó” por usar sus camisas exclusivas, tiene el descaro de defender algo que a los ecuatorianos que vivimos en este pais nos salta a ojos vista, tan es así que hasta las fuerzas armadas lo denunciaron, les adjunto este enlace http://www.elcomercio.com/seguridad/Ejercito-narcotrafico-puede-desbordarse_0_653334725.html y este http://www.elcomercio.ec/seguridad/FFAA-alertan-narcotrafico-fronteras_0_676732328.html, si ya se que es prensa “corrugta” pero los APes no se atrevieron a contradecirlo.

    Avionetas con dinero y droga, droga en valijas diplomáticas, narcosubmarinos, nuestra “soberana” decisión de sacar a los yanquis de la base de Manta cuando estaban haciendo, aunque lo nieguen, un buen trabajo en el control del narcotráfico, gente de las FARC, directamente involucrada con ese negocio ilícito, asentada en el pais, y ¿todavía reclama?

    No sé si lo hace por costumbre o realmente está convencido de que aquí no pasa nada, pero eso si, en lo positivo, tenemos carreteras, no importa que la droga nos esté llevando en peso.

    • Sacar a la base de Manta, quizás fué unos de los acuerdos con las FARC, por el apoyo financiero. Siempre se descubre solamente el 10% de lo que realmente se trafica. Cuando antes se había oído de incautaciones de toneladas de droga en el Ecuador? Y al pueblo les “vendió” el cuento de la “soberanía”. Muy bueno su análisis professor. Saludos.

  4. Sólo basta con ver los noticieros de tv cada semana para darse cuenta que lo del narcotráfico en nuestro país es un cuento de nunca acabar… Y todo esto facilitado por la famosa “ciudadanía universal” y las visas a granel que otorga a cualquier malandrín nuestro país, gracias a la constitución de la “revolución verde-caña”…

  5. Curioso como un “intelectual” vende su esfuerzo por unos cuantos dolares!

    Hace años leí Acoso textual…me pareció bueno e interesante…en esa época!

    Desperdicio de escritor!

    FARSA DE DIPLOMÁTICO!!!

  6. Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de diciembre de 2012 en 03:31 //

    Vallejo protesta porque la revista SEMANA indica, muy claramente, que “El ‘cartel de Sinaloa’ manda en Ecuador”. Pero, le faltó, a la revista, indicar que, posiblemente, el cuartel de mando o cuartel general del cartel de Sinaloa se encuentra en el Palacio de Najas. Esto debería ser aclarado por Rasputiño.

  7. Desarrollo Democracia // sábado 8 de diciembre de 2012 en 07:28 //

    Después de la salida de la base de Manta, los narcotraficantes empezaron a hacer su agosto en Ecuador, con el cuento de la soberanía ya no somos gobernados por los gringos imperialistas, ahora solo estamos siendo sometidos por los grupos irregulares pero orgullosamente latinoamericanos. Narcoavionetas que antes eran detectadas por los gringos imperialistas con sus grandes radares ahora vuelan libremente en nuestro país gracias al gobierno del mitomano. No conforme, las redes del narcotráfico logran incrustarse en el gobierno, como sucedió con la narcovalija, pero lo peor de todo es que ese mal que aquejaba a Colombia, del cual a nosotros nos daba pena ver la situación que vivían allá se está volviendo un problema grave en nuestro país. Con la droga se compran conciencias, no importa cuanto cuesten ni que relevancia tengan, con ello esas conciencias disminuyen el control y la persecución a ese negocio ilegal y peligroso, y cada vez más el narcotráfico gana terreno en conjunto con sus sistema delictivo, del cual a Colombia le ha tomado décadas tratar de eliminarlo sin poder conseguirlo, a nosotros seguramente nos costará más. Mientras tanto aquí en Ecuador los narcotraficantes hacen de las suyas, la prensa corrugta es la culpable de todo y se los persigue más que a los secuaces de Chapo Guzmán o a el olvidado caso de la narcovalija.

  8. hay que informarse bien antes de hablar…en que fecha se abrieron las fronteras y en que gobiernos?……a que intereses repersenta semana?….acaso esta la mano negra de Uribe y sus secuaces? los que se arrodillaban ante estados unidos reclaman aun la base de Manta…..porque sera?….y los comensales de la embajada?

    • Te respondo a tu última pregunta. Los comensales de la embajada han sido remplazados por un equipo de ignorantes e incompetentes, y en otros casos por unos despojados de la columna vertebral, sin honor, a cambio de la dulce vida que llevan en medio de un gobierno dirigido por un incoherente loco.

Los comentarios están cerrados.