Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE presenta Guía de Convivencia en Redes Sociales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este viernes el sitio web “Voto transparente, conoce a tu candidato“, que tiene como objetivo transparentar la información, anunció Domingo Paredes, presidente del organismo electoral.


Publicidad

“El proyecto tiene por objetivo difundir información relevante de las organizaciones políticas y sus candidatos para crear espacios de diálogo social y de reflexión sobre sus propuestas, por lo que se contará con la participación de jóvenes, personas migrantes, expertos en redes sociales y procesos electorales a nivel nacional e internacional”, informó el CNE en su portal web.

Nelson Revelo, gerente del proyecto, dijo que en la web se colocó desde hace 15 días la información de los binomios presidenciales y para la próxima semana se complementará la información con los asambleístas nacionales, provinciales  y parlamentarios andinos, según diario El Universo.

El proyecto tiene una “Guía de Convivencia en Redes Sociales” que consta de varios principios:

  1. Trate a los demás como le gustaría ser tratado.
  2. Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es un ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.
  3. Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real.
  4. Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.
  5. Comparta su conocimiento con la comunidad.
  6. Sea amable, cortés, educado y respetuoso en sus opiniones y participaciones, debe ser una norma de vida.
  7. Respete la privacidad de terceras personas, hacer un grupo contra una persona está mal.
  8. Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas.
  9. Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea, no sirva para chismes, desprestigios e intolerancia.
  10. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar.
  11. Respeta las opiniones de los demás sin insultos; sus respuestas deben ser con un lenguaje cortés y amable, decir siempre la verdad.
  12. Ser objetivo sobre temas cuyo interés particular no afecte el interés general.
  13. Respete las creencias religiosas, preferencias sexuales, ideológicas y políticas.
  14. Ser tolerante con la personas que piensan distinto a uno.
  15. No usar palabras despectivas e hirientes, no trasgreda la integridad de las personas.

26 Comentarios el CNE presenta Guía de Convivencia en Redes Sociales

  1. EXCELENTES GUIAS !!

    SERIA BUENO QUE IMPRIMAN LAS GUIAS Y LAS LLEVEN TODAS LAS SEMANAS A LAS SABATINAS…

  2. Aqui les dejo la guia que utilizan los TROLLs de la SECOM para “debatir”:

    • Veo que te filtran la info directo de la Secom (nombre chavista, para no variar).

      Los comentarios de los trolles se ajustan perfecto al patron descrito (ni siquiera necesitan pensar estos pagados).

      Se nota el origen venezolano del manual !

    • YA HABLANDO EN SERIO….. SON LOS PRIMEROS PININOS QUE HACEN EN CONTROLAR LAS REDES SOCIALES…. LUEGO VENDRAN LAS EXIGENCIAS Y POSTERIORMENTE …UN CONTROL TOTAL…

      • El suenio de correa es hacer de Ecuador una Cuba “light”, no lo va a conseguir, juro luchar incansablemente hasta acallar a la Prensa y ha cumplido, pero no ha logrado avanzar en la medida de lo que ha trabajado, a los ecuatorianos no podra controlarnos como el quiere.

  3. Que pasa senor PAREDES,las 15 guias del PROYECTO CONVIVENCIA EN REDES SOCIALES,me parece que van dirigidas,solo a un candidato o sera que EL,sera excluido de este proyecto como EMPERADOR y dueno del CNE
    Manana sabado estaremos pendientes,si el candidato presidente las respeta o lo

    manda a Ud.,al carajo.

  4. Si este tipo leyera las cosas que los trolls de la SECOM, a quienes tengo que bloquear continuamente en Twitter, me dicen, se daría cuenta que su guía de convivencia es pura paja.

  5. jajajajajajajajaja que risa , pidiendo respeto cuando el primero en transgredir todos estos conceptos es su propio amo insultando a Raimundo y todo el mundo desde carondelet , Anda cantale a gardel , a otra cosa!!

  6. Wow lo máximo del descaro yo creo que estos seres humanos , del CNE al poner las normas …………………… es pura pantomima como es posible que estos sujetos vendidos ya que su capacidad intelectual no es más grande que la de una babosa sumergida en caca quiera darnos clases de convivencia ……….. osea ya es hora que estos subnormales se saquen las gafas de realidad virtual en la que viven y quieran darse de moralistas de mierda que se creen que están sobre la selección natural de las personas cretinos de mierda mediocres que por un puñado de USD vende hasta el c…. ya que Caligula está acostumbrado a sodimizar a estos cretinos.

  7. Chuta !

    Se fregaron los trolles de la Zecomm !!

    :)

  8. ¿Ingenuo? ¿Es el Cándido volteriano que vuelve, dos siglos y medio después, a vagar por las tierras del continente? En todo caso, un disparate. Absurdo, como creer que en alguna intervención de su parte, Paredes podría, remotamente, actuar con la probidad de un juez. Plagado de “recomendaciones del abuelo”. ¿No fueron desterrados los manuales de Carreño hace cincuenta años?

    Intriga saber si este tipo de “méritos” arrancarán otro aplauso que el de quien le asignó el cargo. Si será la excusa para licenciar a que el gobierno al que se debe, se justifique en el fuego graneado de las redes para desatar una nueva persecusión masiva. Para conculcar derechos. Para usar la instrumentación de la policía en una remozada Inquisición. Iba a reir, pero me quedan reflexiones que ensombrecen la candorosa presentación de la propuesta. Prefiero estar alerta.

  9. jajjajaJjajj………ya sabemos que va hacer con la tal guia de la convivencia el mandamas de la secom………..limpiarse el c………..

  10. JAJAJA SE VOLVIÓ PASTOR ESTE COMUNISTA CRIMINAL EX SICARIO DEL AVC?

  11. campesino ecuatoriano // viernes 14 de diciembre de 2012 en 19:39 //

    ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! Sin comentarios.

  12. Cualquiera menos Correa

    Muchos votarían hasta por Don Burro si fuese el contrincante de correa. Es que de correa y su equipo de corruptos está harto el país. Correa ha querido, y en cierta forma lo ha conseguido, que los ecuatorianos giles (sus fanáticos) crean que a cambio de carreteras y del bono se justifica que viole la constitución, termine con las libertades, que sus allegados COMO ESTE GUERRILLERO PAREDES se lleven al país en peso, que despotrique todos los sábados contra los que no comparten sus ideas autoritarias, que se haya apropiado de todas las funciones del estado, etc, etc.

    Ojalá, y lo digo sinceramente a correa no le pase lo mismo que a Chávez. Tanto atropello si no le cobran los de aquí, se lo cobra el de arriba.
    PERO DE SEGURO SATANAS LE ESPERA CON LOS PANTALONES ABAJO.

  13. HAY UN CULPABLE PARA ESTO.
    EL ÚNICO CULPABLE DE TODO ESTO ES CORREA, COMO EL SABE QUE ESTA PERDIDO,SE AGARRA DE BAJEZAS COMO ESTE CABEZA DE PIPILONGO DE PAREDES , COMO EL ESTA ACOSTUMBRADO HACER,Y TODOS ESTOS VIEJOS INMORALES COMUNISTAS ,SIEMPRE CUIDANDO SU PUESTO,LE SIGUEN LOS PASOS DEL DEMENTE DE CARONDEGAY,VIEJOS PUERCOS SIN PERSONALIDAD,HONOR, PRINCIPIO,ESA ES LA GENTE DEL ATRACA PAIS.

  14. Yo creo que en el forum ya le responden con suficiente logica,
    lo que me produce es cierta desconfianza pues la guia es una perfecta via de buen comportamiento y es aceptada por todos sin duda
    lo raro: lo propone alguien del gobierno, la regla no es logica si vamos a las sabatinas
    tonces: sera que es pan con veneno su guia?
    logico: caballo de troya en buen tablero…

  15. Y por qué “sospechosamente” no apare UNO de aquellos? como siempre para variar “aún” no reciben sus…”ordenes”!

    TROLLS!

  16. jajajajajaja yo me quedo con las reglas de Moises son menos y más profundas jajajaja

Los comentarios están cerrados.