Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño visita en Cuba las zonas afectadas por el huracán Sandy

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visitó ayer la ciudad oriental Santiago de Cuba, donde se mostró interesado en apoyar el programa de construcción de casas para los damnificados del huracán Sandy, que azotó severamente esa zona de la isla el pasado 25 de octubre, informaron medios locales.


Publicidad

Para su visita oficial de dos días a la isla, Patiño viajó acompañado de una delegación integrada por los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, de Finanzas, Patricio Rivera, del embajador ecuatoriano en la isla, Edgar Ponce, y de funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Patiño dijo que es portador de un mensaje de solidaridad del presidente de Ecuador, Rafael Correa, dirigido a los afectados por el devastador fenómeno meteorológico y ofreció el apoyo de su país a la recuperación de la ciudad como agradecimiento a Cuba por su colaboración en sectores como la salud y la educación.

El canciller recorrió un centro de desarrollo urbano, dos comunidades y una localidad de la segunda ciudad en importancia de Cuba, donde el huracán dejó miles de viviendas destruidas parcial y totalmente, entre otros serios daños económicos, reportó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El ministro cubano de la Construcción, René Mesa, y autoridades del Gobierno provincial mostraron al canciller ecuatoriano y su comitiva los trabajos que se ejecutan como el levantamiento de plataformas, las infraestructuras sanitarias, eléctricas y de comunicaciones.

La Cancillería ecuatoriana anunció el pasado sábado las visitas oficiales de Patiño a Cuba y Jamaica con el objetivo de fortalecer la integración con la comunidad caribeña.

Precisó que este lunes el canciller de Ecuador se reunirá en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para analizar asuntos de la relación bilateral como comercio, educación, biotecnología, salud y cooperación.

También refirió que Patiño tiene previsto reunirse con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Además participará en una ceremonia para desvelar una escultura de la escritora ecuatoriana Nela Martínez en la embajada de la nación suramericana y colocará una ofrenda floral en el memorial del prócer José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De esta forma, el canciller ecuatoriano viajó a Cuba por segunda vez en esta semana, donde estuvo el pasado lunes junto al presidente Rafael Correa en una visita relámpago para apoyar al mandatario venezolano, Hugo Chávez, la víspera de la cuarta cirugía a la que se ha sometido en su lucha contra el cáncer.

Durante esa visita de unas horas, Correa sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien habló de temas regionales y de los efectos que ocasionó Sandy en la isla. EFE

11 Comentarios el Patiño visita en Cuba las zonas afectadas por el huracán Sandy

  1. CONVENCION DE CARTELES EN CUBA…. ESPERAN LA LLEGADA DE LOS DE SINALOA Y ESTARAN COMPLETOS…

  2. Los dirigentes de ALIANZA PAIS,como les fallo el asunto del SEMENTAL AUSTRALIANO,buscan ahora un jinetero cubano,no quierem pasar aburridas las fiestas de fin de ano.PROHIBIDO OLVIDAR,con dinero de los pendejos

  3. ¿ No se han enterado los “revolucionarios” en gira que aquí el Tungurahua ha erupcionado y que eso causa problemas serios a muchas familias campesinas, especialmente?
    Lastimosamente, en este régimen, “hay plata a montones” y el turismo político, inventando cualquier pretexto, está en marcha…

    • Debe ser como la casita de clase media del CARE CUY ya que si no les resulta el fraude ya tienen para donde salir en estampida ya que ningun país podría soportar a estos asquerosos.

      • En realidad crees que estos nuevos ricos se irian a vivir en Cuba?

        :))

        Cuba es para los GILES, un revolucionario que se precie de serlo va a vivir en Europa a cuerpo de rey, plata es lo que les sobra.

  4. PATIVIDEOS O PATITALQUIÑO

    DE PAPA NOEL EN CUBA, DEJEMONOS DE VAINAS, LOS ECUATORIANOS ESTAMOS SUBSIDIANDO EL COMUNISMO CUBANO A COSTA DE IMPUESTOS, DEL HAMBRE Y LA OPRESION. GENEROSO CON PLATA DEL PUEBLO, LA ESTUPIDEZ NO TIENE LIMITES.
    A LA MIERDA LOS ROBOLUCIONARIOS SE LES ACABO LA SIN RAZON.
    ECUATORIANOS
    UNIDOS POR AMOR A LA PATRIA, A DEFENDER LO NUESTRO ¡VIVA ECUADOR!

  5. CUBA SE BLOQUEÓ ELLA MISMA
    ECUATOIANOS
    Cuba no fue bloqueada. Su DICTADOR hizo y fue culpable para un bloqueo mundial por las leyes de sus “comandos pulpos rojos” que se extendieron internacionalmente que llegaron hasta los cerebros de nuestros gobiernos de Centro y Sur América incluído el Caribe y otras naciones flojas que sueñan en que la narco-economía va a cubrir todos sus gastos iguales a la de un trabajdor honrado o gratuitos como la de los políticos de turno, sin trabajar…A CUBA no le bloqueó USA, lo bloqueron los VOTOS de todos los países que desean desarrollar sus fábricas de producción y brindar trabajo a los “migrantes” que huyen del desastre de sus naciones que pobremente producen flores, pinol, manualidades y jugo de frutas.Un canciller debe saber pensar antes de lanzarse al mar de la crítica historico-económica y política…etc

  6. una preguntita…..PATITALQUIÑO
    ¿A como está el kilo de la efectiva en CUBA ???

    Sólo ese dato me falta para saber cuanto querías ganar en el negocito, “cineasta”

  7. Lo
    que hacen con CUBA SOMETIDA estos rOvolucionarios trasnochados no es más que simple demagogia lo que es una verdadera lástima.
    Ciertamente PATITALQUIÑO que debe responder YA sobre el asunto de la droga.

  8. Regalar 1.000 casas !

    Qué MISMO es lo que están pagando los APes en Kuba ?

Los comentarios están cerrados.