Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Piden que el Caso Duzac sea discutido por el Pleno de la Asamblea

El asambleísta Alfredo Ortiz presentará mañana una nota de protesta a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para rechazar la negativa de que el debate del caso Duzac pase al pleno del Legislativo. “Ese es un tema que debimos primero analizar en el pleno de la Asamblea. El señor (Fernando) Cordero no lo pone en el orden del día simplemente por tapar estos actos de corrupción”, ha cuestionado Ortiz, citado por Expreso.


Publicidad

El Caso Duzac se refiere a un crédito de 800 mil dólares, otorgado por el banco COFIEC, sin las garantías necesarias, a un argentino de nombre Gastón Duzac, sin que este lo pagara en el lapso debido. El préstamo fue otorgado mientras Pedro Delgado presidía el Fideicomiso No Más Impunidad, que controlaba dicho banco.

El documento será presentado mañana en la sesión de esta misma comisión que analizará las respuestas a las solicitudes de información sobre los avances de la investigación que deben entregar nueve organismos estatales, entre ellos, la Fiscalía General del Estado.

La petición de que el pleno discuta el Caso Duzac es rechazada por PAIS. “Llevar el tema al pleno es pretender que la Asamblea se convierta en un ring. Tener un debate sin que la conclusión sea que nosotros podamos censurar no le veo sentido”, argumenta la oficialista Gina Godoy.

El pedido de Ortiz ha logrado el apoyo de los legisladores Abdalá Bucaram Pulley y Galo Lara. La Comisión sesionará a las 10:45.

12 Comentarios el Piden que el Caso Duzac sea discutido por el Pleno de la Asamblea

  1. No Más Impunidad en memoria del “torero” que en hacienda ajena fue corneado y luego de sanar y contar, con el mayor desparpajo, que falsificó un título universitario, voló a la Yoni, en donde estará muy contento disfrutando de vacaciones…

    • Se te olvido que fue colaborador de Sixto Duran, Abdala, y otros ¿quien dijo algo? ahora quiso seguir defraudando y las MANOS LIMPIAS DEL PRESIDENTE CORREA LO INVESTIGO Y FUERA DEL GOBIERNO DE MENTES LUCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES, A ENFRENTAR LA JUSTICIA, NO COMO SE HISO EN LOS GOBIERNOS PSC, MG, ETC, ENCUBRIR LOS DOLOS, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

      • “MANOS LIMPIAS DEL PRESIDENTE CORREA LO INVESTIGO” eso no te lo crees ni tú!

        “SE HISO” ignorante!

        • desde el 2007 Correa sabia quien era la rata Delgado , le pasaron un informe de quienes fueron los responsables del feriado Bancario , y entre ellos estaba cara de cuy , y asi le asigno puestos delicadisimos , asi que no se venga hacer ahora el co …… do , que ya no estamos para eso , sinverguenzas!

  2. Linchamiento mediático? Show…por iniciativa de ÉSTE gobierno fué formada una comisión para “investigar” la crisis del 99…y? Han pasado AÑOS y bien gracias.

  3. “Ecuador entre los 10 países más felices del mundo”

    Quito (Pichincha).- Según un reciente reporte publicado por la encuestadora Gallup, Ecuador se ubica entre los 10 países más felices del mundo.
    El sondeo se realizó en 148 países, a casi 150.000 personas y reveló que ocho de los 10 países con las actitudes más positivas en su población se encuentran en América Latina. La consulta que comprendió cinco preguntas sobre las experiencias positivas que las personas habían tenido el día anterior: si habían descansado bien, si habían sido tratados con respeto, si sonrieron o rieron mucho, si habían hecho o aprendido algo interesante, y si experimentaban sentimientos de gozo.
    En Panamá y Paraguay, el 85% de los entrevistados respondieron afirmativamente a las cinco preguntas, con lo que esos países se ubicaron en los dos primeros lugares de la lista. Muy de cerca les siguen El Salvador (84%), Venezuela (84%), Trinidad y Tobago (83%), Tailandia (83%), Guatemala (82%), Filipinas (82%), Ecuador (81%) y Costa Rica (81%).
    En cambio en Singapur, sólo el 46 % de los entrevistados respondieron “sí” a esas preguntas.
    “Economistas en Estados Unidos han encontrado que los ingresos sólo afectan la felicidad diaria cuando se gana hasta 75.000 dólares al año. Un mayor ingreso que eso no hace mayor diferencia para el bienestar de los estadounidenses”, detalla Gallup.
    La ubicación en este rango a Ecuador, refleja los logros alcanzados en estos casi seis años de Gobierno, por ejemplo, Ecuador con el 8%, se sitúa al momento entre los países con mayor crecimiento económico de la región, muy por encima de Uruguay (5,7%), Chile (6,0%), Colombia (5,9%), Brasil (2,7%), Bolivia (5,2%), Paraguay (4,4%), Perú (6,9%) y Venezuela (4,2%).
    PROHIBIDO SUFRIR!!!

  4. Desarrollo Democracia // miércoles 26 de diciembre de 2012 en 07:09 //

    Caso Duzac y muchos casos más, ya no tienen que ser discutidos, tienen que ser castigados, pero en este gobierno las entidades de control y las de justicia están vendidas, hay que castigarlos con el voto en febrero para recobrar esas instituciones y que empiecen a funcionar

    • Asi es de acuerdo totalmente contigo , CASTIGO !!! Y MUCHO MAS PARA LOS ENCUBRIDORES Y SOLAPADORES , TODOS UDS YA SABEN A QUIEN ME REFIERO , febrero es el mes ecuatorianos

  5. jejjeje que audacia , todos se tiran la pelotita , sin comentarios

  6. ¿Para qué? El asunto Duzac es un una estafa, un robo, tráfico de influencias y mañosería, a la que son tan afectos los APes, ¿no es cierto Patiño?, así que nada tiene que ver la asamblea en este asunto, es cuestión de la justicia común, amañada por Hólger claro, así que son ellos los que deben actuar.

    Que la Fiscalía investigue, creo que estoy pidiendo demasiado el primo Pedro no es Galo Lara ni los 10 de Luluncoto, y saque a la luz este atraco, ya basta de robar APes.

Los comentarios están cerrados.