Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas desafía a que lo denuncien por supuesto plagio

Quito, 2 ene .- El candidato a la Vicepresidencia de Ecuador por el movimiento oficialista Alianza País, Jorge Glas, retó hoy a los políticos de oposición que dudan sobre la honestidad en la obtención de su título académico a probar las denuncias ante la Justicia.


Publicidad

Glas, en una conferencia de prensa, dio 48 horas de plazo a sus detractores para que sustenten la acusación ante la Fiscalía y dijo que si no lo hacen, al terminar el lapso él mismo lo hará ante el Ministerio Público para que investigue las denuncias.

Algunos políticos de oposición han denunciado que Glas obtuvo su título como ingeniero eléctrico de forma deshonesta al presentar una tesis académica supuestamente plagiada de textos de otras investigaciones tomadas de portales en internet.

Uno de ellos, el izquierdista Jorge Escala, legislador del opositor Movimiento Popular Democrático, incluso ha pedido que se anule el título de Glas porque, según dijo, habría copiado su investigación de portales como El Rincón del Vago y Monografias.com.

El candidato, que acompañará en los comicios del próximo 17 de febrero en fórmula electoral al presidente Rafael Correa, quien va por la reelección, dijo estar “indignado” por las denuncias de los opositores.

Asimismo, dijo sospechar que las insinuaciones tienen intereses “politiqueros”, pues han surgido justo antes de la campaña electoral que arranca el próximo viernes.

Por eso, emplazó a sus enemigos políticos a que “dentro de las próximas 48 horas, con su puño y letra, con su firma, vayan a la Fiscalía General de la Nación y pidan que se inicie una investigación”.

Glas dijo que con ello los opositores tendrán que “dar la cara”, pero insistió en que si no lo hacen, él lo hará para que la Fiscalía inicie de oficio la indagación, con el fin de dejar sin mancha su honra.

Añadió que su tesis académica, elaborada con su colega Luis Calle, incluso ha alcanzado un reconocimiento internacional. Glas dijo que no permitirá que “manchen su nombre” con este tipo de “insinuaciones” sobre su título obtenido en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, una de las más prestigiosas del país.

“No voy a permitir que, como comienza la campaña electoral, ensucien mi nombre” ni del centro académico, subrayó Glas al manifestar que está dispuesto a enfrentar “las canalladas” de la oposición que presume surgirán en el periodo de la campaña electoral.

La versión de que la tesis de Glas sería producto de un plagio circuló en twitter durante la semana pasada.

Las versiones sostienen que el trabajo ‘Implementación de una red de última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores’ tiene importantes coincidencias con otra tesis titulada ‘Diseño de una red móvil de comunicación utilizando tecnología de espectro ensanchado (SS) en la ciudad de Guayaquil en la banda de frecuencia ICM (2.4 – 2.4835) Ghz = (2400 – 2483.5) Mhz’, presentada por Patricia Chávez Burbano y Antonio Reinoso Herrera en el 2004, en la misma Espol, según información publicada por El Universo. Glas, que ya era funcionario público mientras realizaba su tesis, presentó su trabajo en 2008.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=RjKe5glwesU

Noticia relacionada

Escala acusa a Glas de plagiar su tesis de grado (Video)

27 Comentarios el Glas desafía a que lo denuncien por supuesto plagio

  1. Huy que enojón, así se puso el primo Pedro también, y a la final tuvo que admitir que no tenía título, espero que busquen en El Rincón del Vago, porque al otro hombre del cual “tomaste prestado” el marco teórico ya lo están contactando, veamos que dice.

    No te quieras pasar de vivo, el plagio no es delito de acción pública, el plagiado tiene que denunciar, no cualquier persona, eso anularía la denuncia, a verle la cara a otros. Si eres tan valiente, ¿porqué no pides que la ESPOL investigue el orígen del contenido de la tesis?, ahí te quiero ver.

  2. Mas vago que Hoax que pasa contestando a todo el mundo no existe….ponte una empresa o haz algo por el país..vago Hoax

    • y un vago llamado Eduardo Roman que lee lo que el vago de hoax escribe :))

      o tu lo haces por que te pagan ?

      • Professor Hoax // jueves 3 de enero de 2013 en 09:40 //

        Deja a este tipo que diga lo que quiera, a la final queda evidente que Glas tomó material de otros lados sin citarlo, y, como seguramente le debe algo al ministro o al gobierno, pues tiene que defender su sueldito.

  3. a ver esos bocones sufridores….donde estan los que acusan y respiran porque el aire es gratis!!!

  4. “No permitiré que por la campaña electoral se ensucie mi nombre y el de la Espol. Si en 48 horas no piden investigación la solicitaré yo a la Fiscalía“

    GOBIERNO , CANDIDATOS , Y PUEBLO EN GENERAL ESTA ES LA MEJOR FORMA DE DESENMASCARAR A ESTOS PELAFUSTANES TIPO ESCALA, RECUERDEN ESTOS MENTIROSOS TIENEN A TODA LA `PRENSA CORRUPTA A SU FAVOR (SON SUS TONTOS ÚTILES HASTA QUE LES CONVENGA) Y NO REPARARAN EN DAÑAR CUALQUIER PERSONA O INSTITUCIÓN VEREMOS A ESCALA PONER UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL SEÑOR GLAS Y DE LA ESPOL , PORQUE AL AFIRMAR QUE ES UNA COPIA LA TESIS , ESTA AFIRMANDO QUE LA ESPOL TAMBIEN COMETIÓ UN DELITO ,YA VEREMOS SI LA PRESA CORRUPTA LE SIGUE EL JUEGO Y DAÑA LA REPUTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES MAS IMPORTANTES DE GUAYAQUIL Y DEL PAIS.

    • Y tu crees que el fiscal, primo del primo del primo, va a mover un solo dedo en contra de la pareja (electoral, no serás mal pensado) del primo mayor ?

  5. TODA CONSULTA VAYAN A LA PAGINAWWW.ELRINCONDELVAGO.COM

  6. Que geniecito del ROBOPLAGIONARIO,ejercistes una funcion sin las debidas reglas

    que exigian el nombramiento,pero lo de solapador de la depravacion de tu amado

    VIOLADOR papito no exiges al impoluto FECAL GENERAL.que lo detenga

    Fuera tarea de corruptos

  7. Derrame de combustible obligó al cierre de vía Portoviejo-Manta

    A ESTAR ATENTOS ESTO NO ES CASUALIDAD , LO DE EL AMOTINAMIENTO EN BAHIA DE CARAQUEZ NO ALGO CASUAL , ESTÁN BUSCANDO ALGO GRANDE , MUERTES Y NO SE QUE , ESPEREMOS QUE NADIE SALGA HERIDO DE LA AMBICIÓN DE ESTOS MEDIOS Y SUS CORIFEOS

    • Nada es casual… es sólo que este desgobierno en cualquier momento genera una catástrofe… como ya ha sucedido mas de una vez en el latifundio del coma-andante, jefe de tu jefe.

  8. Según la ley de propiedad intelectual el único que puede interponer una demanda en la fiscalía por delito de propiedad intelectual es quien posee los derechos de la obra, no quien descubre el hecho y lo denuncia. Si desconoce del hecho jurídico se explica la bravuconada, sin embargo mas pare4ce una cortina de humo y mentiras como las que intentaron ocultar las incorrecciones de Pedro Delgado..

  9. Trolls, esta es la tesis de Glas: http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstream/123456789/21438/1/D-93762.pdf, los gráficos desde la página 128 en adelante son sacados de aquí: http://www.monografias.com/trabajos60/wimax-banda-ancha/wimax-banda-ancha2.shtml sin citarlos, ni referenciarlos ni ponerlos en la bibliografía, ¿acaso eso no es plagio?

    La fuente original, citada en monografias.com es http://www.monografias.com/trabajos16/wimax/wimax.shtml, no le den mas vueltas, fíjense como en la página web si citan la fuente original, lo que no hizo Glas.

    Actualización Calladitos se quedaron los trolls, sin capacidad de maniobra al ver el plagio de la tesis.

  10. A proposito del injeñero Glas, su segundo apellido es Espinel ? como el de ciertos publicistas ?

    O sea que todo queda en familia ?

  11. Esperar que el Fiscal tome cartas en el asunto ?

    Si ACABA DE ELIMINAR UN PERITO DEL CASO TRAFIGURA !

    Si , esa “maldita” e “imperialista” transnacional que casi al comienzo de la “revolucion” el compañero Rafa denunció como nos robaba la plata… y mas dee CINCUENTA MESES despues, no se ha construido la planta de Monteverde para terminar ese contrato con TRAFIGURA, y eso que se contrató a dedo y se terminó pagando VARIAS VECES el valor original.

    Y que hace el fiscal ? Da de baja al perito que estaba investigando el tema…

    CORRUPTOS Y DESCARADOS !!

    • TRAFIGURA, empresa que negocio con el gobierno de LFC, y todos los que le siguieron, todos NEOLIBERALES, jajajajaj,, que cinismo companeritos, que cinismo,,
      pero eso los trolls no lo ven,

  12. Por denunciar las COMISIONES que se ganan los revolucionarios con Trafigura y otros es qe quieren encanar a GL:

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012011084510/politica/lara_insiste_en_saber_quien_recibe_la_comision_en_la_intermediacion_petrolera.html

  13. AP= asusta pueblo

    este arribista hijo de violador, tiene cara de estar muy pero muy estreñido,

    esta tapado de miseria humana, esta repleto de soberbia,

  14. Fernando Balseca // jueves 3 de enero de 2013 en 15:32 //

    Así que parece que decidieron sacrificar mismo al primo para tapar al aficionado del ricnon del vago, por que si el Ing. Vidrio renuncia, el primo de los primos se queda sin binomio !

  15. Fernando Balseca // jueves 3 de enero de 2013 en 15:33 //

    Había un troll que siempre escribía “juas, juas”.

    Ahora dicen que escribe “GlasGlas”

    :))

Los comentarios están cerrados.