Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaua se reunirá en “próximos días” con cancilleres de Colombia y Ecuador

Caracas, 15 ene (EFE).- El nuevo canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunirá “en los próximos días” con los cancilleres de Colombia y Ecuador, de acuerdo con un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país en el que además agradece el apoyo recibido en la región tras su designación.


Publicidad

Según el documento oficial, Jaua, quien fue designado hoy como canciller “sostendrá en los próximos días, en Caracas, encuentros con sus homólogos de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente, dándole continuidad al rumbo fijado por el Comandante Chávez, en este nuevo período presidencial, de fortalecer la Patria Grande Nuestramericana”.

Asimismo, el escrito señala que Jaua “recibió llamadas de hermanos latinoamericanos”, sus colegas de Brasil, Antonio Patriota, y de Ecuador, Ricardo Patiño, “a tan sólo minutos de haber sido designado por el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez” como canciller de Venezuela.

Asimismo, el comunicado señala que el nuevo canciller “agradeció las felicitaciones y muestras de apoyo, a la vez que manifestó su compromiso de continuar consolidando el proyecto de unión de América Latina y El Caribe (…) conforme a los lineamientos del Gobierno Bolivariano que conduce el Presidente Hugo Chávez”.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el mandatario, Hugo Chávez, hospitalizado desde hace cinco semanas en Cuba, decidió designar al exvicepresidente Elías Jaua como nuevo ministro de Exteriores.

“Aquí, quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano”, señaló Maduro en una breve sesión de rendición de cuentas ante el Parlamento.

Maduro, quien desde agosto de 2006 había ejercido como ministro de Exteriores del país, dio el relevo a Jaua, quien dejó la vicepresidencia del país en octubre para concurrir a las elecciones regionales de diciembre, en las que perdió frente al excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, en Miranda (centro).

El vicepresidente dijo, además, que Chávez nombró a Jaua “vicepresidente político de Gobierno”, quedando a disposición “también para venir a trabajar en esta soberana Asamblea Nacional”. EFE

* Foto difundida por Noticias 24

4 Comentarios el Jaua se reunirá en “próximos días” con cancilleres de Colombia y Ecuador

  1. Algo turbio se coce en esta designacion, porque el GORILA,no da la cara

  2. El candidato electo de Venezuela no asoma y sin posesionarse ya nombra Canciller con un decreto que no se sabe si lo firmo o lo marco con una huella digital mientras dormía. Pobre Venezuela secuestrada y engañada.

  3. Otro Simiolon , mas , escojido por los Castro

  4. La “designación” de Jaua parece ser parte de la “cultura oral” que se maneja últimamente en la política del chavismo… En dónde está el nombramiento? O sólo basta que Maduro diga: “mi comandante nombró…”

Los comentarios están cerrados.