Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso denuncia a la OEA “campaña sucia contra la democracia”

Quito, 17 ene (EFE).- El candidato opositor ecuatoriano Guillermo Lasso culpó hoy al Gobierno de haber emprendido “una campaña sucia en contra de la democracia” y de usar bienes del Estado en la promoción política del gobernante Rafael Correa, que busca la reelección.


Publicidad

“Existe una campaña sucia en contra de la democracia”, pero “los ecuatorianos seguiremos en pie de lucha y no permitiremos a nadie arrebatarnos nuestros derechos”, señaló hoy Lasso en un comunicado antes de mantener una reunión con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según Lasso, en la actual campaña electoral “los medios de comunicación del Estado están siendo empleados descaradamente para favorecer a los candidatos del Gobierno”.

“Nuestra democracia está siendo violada con el dinero del pueblo para el beneficio de unos cuantos”, pero lo más grave de todo, apuntó Lasso, es que “las autoridades electorales miran todo este espectáculo impávidas e inmóviles”.

Para él, los organismos electorales han sido “copados” por el movimiento Alianza País, que lidera Correa, y una muestra de ello es que las juntas electorales que funcionan en cada provincia “están integradas por gente del partido oficialista”.

Por ello, Lasso aseguró que “ni la transparencia, ni la independencia, ni el cumplimiento de la ley” están garantizados en el actual proceso electoral.

Aunque no habló de la posibilidad de un fraude, el candidato advirtió de un “abuso inconstitucional de bienes del Estado para promoción electoral” de las candidaturas oficialistas, sobre todo de estaciones de radio y televisión del Estado.

“La publicidad estatal no puede ser propaganda encubierta de quienes controlan el Gobierno o de sus intereses, ni debe ser utilizada para la estigmatización de sectores opositores o críticos” del Ejecutivo, afirmó Lasso, al citar un informe de la Relatoría de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También dijo presumir algunas “irregularidades” en la organización del proceso por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y mencionó que un software para la cuenta rápida de votos el día de las elecciones “está siendo desarrollado a última hora”, sin “tiempo para verificar sus confiabilidad y transparencia”.

La autoridad electoral, por contra, ha aclarado que todo el proceso avanza y que la transparencia del proceso será garantizada, además, por una serie de misiones de observación electoral que vigilarán los comicios. EFE

* Foto difundida por la cuenta del candidato Guillermo Lasso.

Videos relacionados:

http://www.youtube.com/watch?v=haA1KdfL4os

64 Comentarios el Lasso denuncia a la OEA “campaña sucia contra la democracia”

  1. A TI TE DIGO BANQUERO ARTÍFICE DEL FERIADO BANCARIO DICES QUE TE ESTÁN JUGANDO SUCIO, QUE HICISTE EN EL 99 JUGASTE LIMPIO , ES FEO QUE TE DEN DE TU PROPIA MEDICINA. NI TU SOCIO EL CANAL DE LA MONTAÑA LOGRA LEVANTARTE TU CANDIDATURA ,CANAL QUE SOLO VE LO MALO TODO ES NEGATIVO SOLO FALTA QUE SALGA SU PRESENTADOR PRINCIPAL A DECIR QUE TODOS SE SUICIDEN , NO LES INTERESA EL ECUADOR SI NO SUS BOLSILLOS , ESPEREMOS QUE ESTA SEA TU DEBUT Y DESPEDIDA PORQUE HAS PUESTO EN RIDÍCULO MUNDIAL A NUESTRO PAÍS, EN TODO EL PLANETA SE PREGUNTA EN EL ECUADOR HAY UN CANDIDATO BANQUERO A LA PRESIDENCIA , CUANDO ESTOS MISERABLES BANQUEROS HAN QUEBRARON EL MUNDO EJEMPLOS ESPAÑA ,GRECIA, ISLANDIA EL PROPIO ESTADOS UNIDOS Y PUEDO SEGUIR NOMBRANDO

    • LO QUE PASA CON EL BANQUERO DEL FERIADO BANCARIO ES, QUE YA SE VE PERDIDO SU CANDIDATURA NO CAMINA, COMO LO HE VENIDO DICIENDO EL GLOBO CREO, NO SE PUEDE NI SIQUIERA INFLAR, PERO SE VA A ELEVAR, EL PUEBLO NO CREE EN ESTE SUJETO QUE SE LLEVO LOS DINEROS DEL PUEBLO CON EL ASALTO BANCARIO.
      NO SOLAMENTE ES EL BACHILLER BANQUERO YA PODRAN VER PRONTO AL “INGENIERO” LARA, EXPERTO EN DESHUESE QUE TAMBIEN SE VA A QUEJAR, EN SU PROVINCIA NO LO QUIEREN NI VER, LO EVADEN POR ESTAR INVOLUCRADO EN EL CRIMEN DE QUINSALOMA, ESTAN PERDIDOS Y SABEN QUE AHORA NO PUEDEN GRITAR FRAUDE, LA PALISA ES LARGA Y ESO QUE RECIEN SE ECENDIERON LAS TURBINAS PARA ELEVAR ESE TRANSBORDADOR DE LA NAVE CORREA GLASS CON UNA VELOCIDAD ENORME DE CRUCERO QUE VA MAS RAPIDO QUE EL SONIDO, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, PATRIA PARA SIEMPRE, SOMOS EL PUEBLO Y TENEMOS PESIDENTE YA TENEMOS A RAFAEL. A PREPARARSE TOCAN TROLS QUE VIENE EL CORREASO.

      • Queremos ser libres RATA VIEJA
        Queremos que no nos digan cuando y hasta que hora festejar con nuestras amistades.
        Queremos que nos dejen pensar por nuestra cuenta y no pretendan decirnos que diario leer o que noticiero ver.
        Queremos cuentas claras de lo que ha hecho con todo nuestro dinero este gobierno, que en estos años manejo tres veces más presupuesto que todos los regimenes anteriores juntos.
        Queremos que nuestros hijos puedan salir de detras de las rejas de nuestras casa, donde debemos amtenerlos para protegerlos de la ola criminal desatada por este gobierno.
        Queremos que los narcovalijeros, las ñañitas casineras y narcoamigas, los primitos lavadinero, los ñaños contratistas multimillonarios y los que compran mansiones en Belgica y envian dinero para alla terminen presos. Porque solo cuando todos esos CARROÑEROS COMO TU estén presos nosotros podremos ser libres.

      • con todo el respeto que usted merce senor godoy, cree usted que con todo el poder judicial, que con toda la ley de hoy que puso orden de prision a Maguad a nivel internacional…no pudieron porque la intertpol es otra ciencia en Lyon…en fin con todo el poder que tiene el senor presidente…la hipotesis que planteo es la siguiente:
        si el senor Lazo fuera el ladron y artifice del feriado bancario, la pregunta de validacion o no de mi hipotesis es la siguiente:
        porque no esta preso?
        me puede responder con argumentos apegados a la ley
        muy agradecido de antemano para validar o no mi hipotesis senor…

    • El insulto es la razón tuya ?…
      El insulto es la razón, del que razón no tiene. Pinoargote tiene razón, la institucionalidad está destruida. Los poderes legislativo, judicial, el fiscal, el contralor, y las entidades de control son dependencias SERVILES como tu al Ejecutivo.

      Basta ver la lenidad, el servilismo y la incompetencia del Fiscal General Chiriboga; no encuentra culpables en la narco valija, y lo dejó ir a Delgado. Y cuando este ya está afuera del país, haciendo compras en Miami en el MERCEDEZ BENZ del Consulado (tongo ha sido que la esposa renunció), el Fiscal le pone “orden de prisión”. CÍNICO.

      Y, el estado crece con vagos como tu , y el gasto, el despilfarro crecen; y la inversión privada no tiene incentivo…

      Y la rovolución sociolista, al mando del capo Ratael EL MECONOMISTA, retribuye subiendo el bono de la miseria a los trolls como TU ASCO DEL INFIERNO que, no pudiendo defender la inepta y corrupta gestión de tu amo patrón, publican su veneno, sus insultos en este foro, ya que como razón no tienen es el único recurso que les queda, aprendido del jefe capo MASHI.
      E DICHO RATA..

    • WilsonNavarrete // jueves 17 de enero de 2013 en 19:25 //

      El futuro presidente,entiendelo bien NO tuvo nada que ver con el FERIADO BANCARIO,No,asi nuevamente el famoso PRIMO del candidato-presidente,
      que gracias a EL,nuestro pais salio perjudicado con mas de 1 billon de DOLARES

      • Nunca te van a entender, ellos son solamente grabadoras que repiten cual “mantra” los libretos de la SECOM o las palabras de su mantenedor.

        Respecto al resto del obtuso comentario, mejor dejarlo así, ni siquiera se han enterado bien que los países que están quebrados, España o Grecia como apunta el troll, están en esa situación justamente por el “estado de bienestar” es decir vivir a punta de subsidios, bonos y una burocracia hinchada, pero que va, ellos no ven mas allá de sus narices, son ciegos a la realidad.

    • YA DIJO CORREA QUE HABRÁ
      SEGUNDA VUELTA, Y LOS BORREGOS DALE CON QUE TIENE EL 50%. JAMÁS DE HA VISTO TANTO ESBIRRO EN ÉSTE PAÍS, SON MAS PAPISTAS QUE EL PAPA NO ME CREO QUE SON MAS LADRONES QUE BARRABAS.

    • esas son las cifras exactas
      CORREA 35-38% , POR ESO HABRÁ SEGUNDA VUELTA HASTA CORREA LO DIJO BORREGOS FORISTAS,¿ QUE PARTE NO ENTIENDEN?
      Y SI NO FUERA CON LASSO , CON CUALQUIER OTRO SE ENFRENTARÁ EN LA 2DA VUELTA, Y ALLI LES QUIERO VER,
      AHÍ LE VÁ OTRO ACROSTICO BORREGOS?

      B RUTOS
      O PORTUNISTAS
      R OBOLUCIONARIOS
      R ATAS
      E SBIRROS
      G ILES
      O CUPADOS DE LA SENACYT
      S ERVILES.

  2. INEPTO ESTAS HACIENDO EL PAPEL DE PAYASO LLORON..VAS COMO EL CANGREJO PARA ATRAS Y LA POCA GENTE QUE TE APOYABA YA SE DIO CUENTA DE TU MEDIOCRIDAD Y TE HA ABANDONADO….PONTE A LLORAR Y A ECHARLE LA CULPA A OTROS DE TU INEPTITUD Y MEDIOCRIDAD..SINVERGUENZA!!!

    • estos robolucionarios
      que no tienen nada que decir ….que lo mismo y lo mismo ….porque no opinas lo que dice la OEA…Tes repito que correa es CORRUPTO …no entiendes MAMARRACHO INMORAL

    • ESTE BACHILLER ES UN VERDADERO CARA DE TUCO, SE QUIZO APUNTALAR PERO NO LE HA DADO RESULTADO, HA GASTADO UNA BILLETISA Y TODVIA NO DESPEGA, SE DIO CUENTA QUE MONJE SIEMPRE LE PONE LA MISMA GENTE EN TODAS PARTES QUE VA, Y SE HA DADO CUENTA QUE SON LOS MISMOS ENCABEZADOS POR EL NICHE MANGARRES, COMO SI EL BACHILLER SIEMPRE IBA A SER SOQUETE PARA TIRAR BILLETE LOS DEMAS BANQUEROS YA NO QUIEREN DAR BILLETE POR QUE SABEN QUE NO VAN A NINGUN LADO, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS, NO HAY BARAJO.

      • PARECE SER QUE LO UNICO QUE LES PREOCUPA A LOS SOCIALISTAS DEL SIGLO 21 SON LOS CARTONES,Y TIENEN ESA IDEA ABSURDA QUE LOS PAISES QUE TIENEN MAYOR DESARROLLO SON LOS QUE MAS ACADEMICOS TIENEN,CRASO ERROR UN EJEMPLO CUBA. ES UNO DE LOS PAISES QUE MAS PROFESIONALES TIEN EN EL MUNDO Y ES UNA SOCIEDAD MISERABLE EN TODOS LOS ASPECTOS.
        LAS SOCIEDADES QUE HAN PROGRESADO Y DESARROLLADO SON LAS SOCIEDADES LIBRES Y SUSTENTADOS EN LOS EMPRENDEDORES, UN EJEMPLO EEUU QUE EN LOS AÑOS 80 NO PASABA DEL 15% DE ACADEMICOS.
        SU DESARROLLO SE BASABA EN EL EMPRENDIMIENTO DE LOS PRIVADOS QUE MUCHOS INVENTOS NO SALIAN DE LAS UNIVERSIDADES SINO DE LOS GARAGES DE SUS CASAS.
        ESTO ES IMPOSIBLE QUE LOS SOCIALISTAS LO COMPRENDAD POR QUE POR LO GENERAL USTEDES TIENEN “ALMA BUROCRATICA” SOLO CREEN EN EL ESTADO.
        LA “MERITOCRACIA” SOLO SE BASA EN QUIEN TIENE MAS CARTONES ES POR ESO LA LAMENTABLE CARRERA POR CONSEGUIRLOS A COMO DE LUGAR AUNQUE SEA ILEGAL.
        YO NO HE ESCUCHADO A LASSO QUE SE DEFINA COMO UN ECONOMISTA TITULADO Y NO CREO QUE LO NECESITE.

  3. SI SE DAN CUENTA COMO UN TIPO CON UNOS POCOS MILLONES DE DOLARES Y APOYADO POR UN GRUPO DE CUCARACHAS PUEDE SE CANDIDATO A LA REPÚBLICA , POR FAVOR CUANDO VEAN UNA ENTREVISTA DE ESTE HOMBRE , OBSÉRVENLO FIJAMENTE Y SE DARÁN CUENTA QUE ES UNA COPIA DE MAHUA . SU FORMA DE HABLAR .MOVIMIENTO DELAS MANOS , TIENE UN UNA MISIÓN OSCURA ,MALIGNA PARA NUESTRO PAÍS , ESPEREMOS QUE SEA SABIO NUESTRO PUEBLO Y PONGAMOS DE VUELTA A ESTE TIPO A SU OFICINA DE LUJO ,LUGAR QUE NUNCA TUVO QUE SALIR

    • PROHIBIDO
      OLVIDAR ..PEDRO DELGADO …EL FAMOSO EN FERIADOS BANCARIOS COMO ES DEL 1999…DONDE MILES DE ESCUATORIANOS MURIERON …PORQUE PEDRITO SE LLEVO LA PLATA …LO MISMO QUE HIZO AHORA CON COFIEC …PROHIBIDO OLVIDAR .
      YA NO HAY ESPACIO MAS PARA UN TIRANO QUE FOMENTA LA CORRUPCIÓN EN CARONDEGAY.
      LASSOLUCION SE VIENE Y CON CANDELA POR TU CHIQUITO.

    • art967, NO TE PREOCUPES, ESTAN APLASTADOS NO TIENEN CHANCE ESPEREMOS QUE SIGAN SACANDO MENTIRAS PARA DENUNCIAR PARA SEGUIR SUBIENDO, A ESO SE DEDICA LARITA, POR QUE EN LOS RIOS LO EVADEN COMO SI FUERA ESCREMENTO, NO HAY DUDA QUE LA PROXIMA SEMANA LAS ENCUESTAS VAN MAS ARRIBA ESTAMOS EN 82% Y SEGUIREMOS SUBIENDO, SERAN 90 ASAMBLEISTAS, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

      • YA DIJO CORREA QUE HABRÁ
        SEGUNDA VUELTA, Y LOS BORREGOS DALE CON QUE TIENE EL 50%. JAMÁS DE HA VISTO TANTO ESBIRRO EN ÉSTE PAÍS, SON MAS PAPISTAS QUE EL PAPA NO ME CREO QUE SON MAS LADRONES QUE BARRABAS…

      • EL CALL CENTER CONTRAATACA.
        SI HASTA EL MISMÍSIMO CORREA, YA RECONOCIÓ QUE HABRÁ SEGUNDA VUELTA, SEGUN LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE MANEJA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

        EN CAMBIO LOS ESBIRROS PAGADOS DEL CALL CENTER DICEN LO CONTRARIO, AUNQUE RECONOZCO QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO, POR NO MENTIR TAN DESCARADAMENTE, AHORA YA LE DAN ACORREA UN 48% CUANDO ANTES LE DABAN 75%.

        EN VERDAD, ESE 48% PUEDE SER VERDADERO, EN EL SENTIDO DE LOS VOTOS VÁLIDOS, SIN CONTAR EL AUSENTISMO, Y LOS VOTOS NULOS Y BLANCOS, QUE SON UN UNIVERSO DE APROXIMADAMENTE 70%. O SEA EL 48% DE ESE 70% LE ESTARÍA DANDO A CORREA EL 33,6% MUY CERCANO A LO QUE DICE CARLOS VERA.

        YO CREO EN EL ANÁLISIS DE VERA. 38% CORREA, 23% LASSO, LO QUE OBLIGA AUNA SEGUNDA VUELTA. Y CON EL ÚLTIMO ESCÁNDALO DEL PACIFIC BANK DENUNCIADO POR GALO LARA, YO CREO QUE EN LA SEGUNDA VUELTA LASSO GANA Y DE LARGO.

        BIEN POR ECUADOR, PATRIA LIBRE Y SOBERANA, JAMÁS SOMETIDA AL OPROBIO DE DICTADURA ALGUNA.

        LASSO PRESIDENTE, DESPUÉS DE BARCELONA, ES LO MEJOR QUE NOS QUEDA..

    • WilsonNavarrete // jueves 17 de enero de 2013 en 19:53 //

      Algo malo en que tenga varios millones con trabajo,honrado y fuertre, NO ASI ciertos MINISTROS y FAMILIARES del candidato-presidente,para nombrarte unos pocos…ANTON, MARUN , CHANG..CARRION ,CUERO ,SAMAN, EL GRAN HERMANO MAYOR, EL GUAGUA ALVARADO,ETC,ETC,ETC

    • YA DIJO CORREA QUE HABRÁ
      SEGUNDA VUELTA, Y LOS BORREGOS DALE CON QUE TIENE EL 50%. JAMÁS DE HA VISTO TANTO ESBIRRO EN ÉSTE PAÍS, SON MAS PAPISTAS QUE EL PAPA NO ME CREO QUE SON MAS LADRONES QUE BARRABAS..

  4. Muy cierto
    Ya ESTAN los TROLLS CARROÑEROS de la SECOM a ladrando por aqui, pero por mas que aleguen terroristas criminales farsantes no pueden cambiar la realidad. La violencia que impera hoy en el país es obra de Atrasa País y su mashi, quienes se regodean aupando a los ladrones, asesinos y violadores, para que mantengan al pueblo más preocupado por su seguridad personal que por los atracos de su regimen FASISTA Y COMUNISTA DE A MIEMBRO VIRIL que solo ellos son capases de meterselo por donde mas les cave. .

  5. WilsonNavarrete // jueves 17 de enero de 2013 en 19:22 //

    Para hablar estupideces se necesita solo ser simpatizante de ALIANZA PAIS,el ECUADOR entero conoce las tramoyas y corrupciones perpretadas en el CNE,cuyos miembros son lacayos fieles y cumplidores de las ordenes del personaje que permitio el escape de su PRIMO FAVORITO,despues de levantarse con muchos millones de
    dolares y convertirse en un NUEVO PELUCON DE LA FLORIDA,con la aprobacion de CONTRALORIA,FISCALIA Y MASHI,en cuanto a las elecciones los lacayos de esta pagina son los que defienden el FRAUDE

  6. NO ENTIENDO
    No entiendo por qué las RATAS VERDES DE LA SECOM se empecinan en desir que ya ganaron? si el periodo de estas RATAS VERDES ya se termina a no ser que en realidad el fraude este ya bien planificado para que SIGAN TRABAJANDO A FAVOR DE SUS INTERESES DE SUS BOLSILLOS VERDES.

  7. POR AHÍ HAY UN BURRO HABLANDO DE OREJAS , PARA QUE PIERDO EL TIEMPO SEGURO Y SE LLAMA LUCIO GUTIERREZ O GUILLE LASSO

    • EL CALL CENTER CONTRAATACA.
      SI HASTA EL MISMÍSIMO CORREA, YA RECONOCIÓ QUE HABRÁ SEGUNDA VUELTA, SEGUN LA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA QUE MANEJA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

      EN CAMBIO LOS ESBIRROS PAGADOS DEL CALL CENTER DICEN LO CONTRARIO, AUNQUE RECONOZCO QUE HAN HECHO UN GRAN ESFUERZO, POR NO MENTIR TAN DESCARADAMENTE, AHORA YA LE DAN ACORREA UN 48% CUANDO ANTES LE DABAN 75%.

      EN VERDAD, ESE 48% PUEDE SER VERDADERO, EN EL SENTIDO DE LOS VOTOS VÁLIDOS, SIN CONTAR EL AUSENTISMO, Y LOS VOTOS NULOS Y BLANCOS, QUE SON UN UNIVERSO DE APROXIMADAMENTE 70%. O SEA EL 48% DE ESE 70% LE ESTARÍA DANDO A CORREA EL 33,6% MUY CERCANO A LO QUE DICE CARLOS VERA.

      YO CREO EN EL ANÁLISIS DE VERA. 38% CORREA, 23% LASSO, LO QUE OBLIGA AUNA SEGUNDA VUELTA. Y CON EL ÚLTIMO ESCÁNDALO DEL PACIFIC BANK DENUNCIADO POR GALO LARA, YO CREO QUE EN LA SEGUNDA VUELTA LASSO GANA Y DE LARGO.

      BIEN POR ECUADOR, PATRIA LIBRE Y SOBERANA, JAMÁS SOMETIDA AL OPROBIO DE DICTADURA ALGUNA.

      LASSO PRESIDENTE, DESPUÉS DE BARCELONA, ES LO MEJOR QUE NOS QUEDA.

  8. LO QUE LA PRENSA “LIBRE E INDEPENDIENTE” NO PUBLICA, PRESIDENTE DE PANAMA DESTITUYE AL LACAYO EMBAJADOR ANTE LA OEA, POR VENDE PATRIA Y POR ACATAR ORDENES NO DEL GOBIERNO DE PANAMA SINO DE USA, FUERA VENDE PATRIA.

  9. al demonio
    lasso presidente …y el resto que vayan a que los mantenga cuba …aqui queremos gente que quiera progresar

  10. CORREA 30% – LUCIO 20% – LASSO 27%
    Por supuesto que abra segunda vuelta y ahi les quiero ver

  11. La virulencia del ataque troll, llena de insultos, mentiras y supuestos da a entender que están nerviosos, se sienten angustiados porque las cosas no salen como ellos creían que iban a salir, y eso que tienen el CNE comprado.

    Si este hombre no tuviera aceptación no habría tanto ataque, como no lo hay a Zavala, Gutiérrez, Noboa, no nombro a Acosta o Wray porque son perros de la misma camada de Hólger.

    Veamos como se mueve la campaña, veamos si realmente los asuntos Delgado, Glas, Pacific National Bank y otros que seguro irán apareciendo, porque estos APes son campeones en la corrupción, supuestamente no les afectan.

    Lasso pierde el tiempo, Insulza es un mamarracho temeroso del gobierno venezolano, recuerden como el comatoso Chávez le jaló las orejas y se salió de la CIDH, ahora tiene miedo de que se salga de la OEA, o que la ALBA la reemplace, por eso está de complaciente con los tiranos, que poco vale Isulza.

    • Si esto es valedero, el senor Lazo debera dejar su denuncia en instancias superiores y hacer una divulgacion masiva en medios extranjeros y paises amigos fuera de las fronteras de america …para poner su denuncia y que quede registrada en los mas altos foros de discucion democratica.

    • Lo dicho: TODAS LAS JUNTAS RECEPTORAS DEL VOTO ESTAN FORMADAS POR APES.

      Preparense para que correa arrase en las urnas: cortesia del CNE.

      Como nota aparte: son ya 9.300 MILLONES de Dolares lo que le debemos al Tio Chang, con el precio del petroleo mas alto de la historia y con una recaudacion de impuestos (a los giles) mayor al ingreso petrolero, el satrapa nos sigue endeudando y entregandoles en bandeja el petroleo a los Asiaticos, taaaanto que se llenan la boca de que “primero la gente, luego la deuda” : No les estamos pagando esta “DEUDA JUSTA” a los chinos?

      • Ayer la “banca hambreadora e imperialista” del FMI le prestó a Grecia $4.310 millones a un interés del 3%, les exigen eso sí “reducir el déficit fiscal y situar a la razón deuda/PIB en una trayectoria escendente. Dado que los salarios y las prestaciones sociales constituyen un 75% del total del gasto público, debe reducirse el gasto público en salarios y pensiones”, lo cual es normal, los bancos son eso, bancos, no entidades de beneficencia y menos para estados derrochadores cuyo único fin es caerle bien a la gente y mantenerse en el poder.

        ¿A que interés nos presta el Tío Chang?

    • PROFESOR EL QUE ESTA CON CHURRETA ES UD. Y SUS TROLLS, AUSTADOS SI, POR QUE NO HAY DONDE PONER MUCHAS VECES TANTA MAREJADA VERDE QUE ME PONE A PENSAR DE DONDE SALIO ESTA MASA, POR ESO ES QUE EL BACHILLER SE QUEJA QUE IEMPRE VE LAS MISMAS CARAS A DONDE EL VA, Y LE DICE A MONJE QUE HAY POR ACA FAMILIARES DE LOS QUE ESTABAN ALLA, SON LOS MISMOS PAGADOS PARA IR A GRITAR Y HACER CREER AL BACHILER DEL FERIADO BANCARIO QUE TIENEN PUEBLO, MIENTRAS MONJE SIGUE COBRANDO Y DOBLANDO BILLETES DE LA BANCA CORRUPTA, CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

    • El gabinete tentativo del banquero:

      Como será Ecuador con un BANQUERO PRESIDENTE !!!

      Ministro de Gobierno: Fernando Pozo (Banco Pichincha)
      Ministro de Finanzas: Cesar Robalino (Asoc. de Bancos Privados)
      Presidente del BCE: Angelo Caputi Oyague (Banco de Guayaquil)
      Ministro de Bienestar Social: Ricardo Cuesta Delgado (Asoc. de Bancos
      Privados)
      Ministro de Patrimonio: A un banquero le importa 3 atados el
      patrimonio.
      Ministro de Agricultura: Mauricio Pozo (Banco Pichincha)
      Ministro de Ambiente: A un banquero le importa 3 atados el
      ambiente.
      Ministro de Cultura: A un banquero le importa 3 atados la
      cultura.
      Ministro de Defensa: Jorge Muñoz Torres (Banco Amazonas)
      Ministro de Educación: Michel Burbano
      Valenzuela (Banco Solidario)
      Ministro de Industrias: Joaquín Morillo Paiman (Produbanco)
      Ministro de Relaciones Exteriores: Abelardo Pachano (Produbanco)
      Ministro de Trabajo: Danilo Carrera Drouet (Banco de Guayaquil)
      Ministro de Salud: Diana Torres Proaño (Citibank)
      Ministro de Vivienda: Enrique Beltrán (Banco Internacional)
      Ministro de Telecomunicaciones: Simón Acosta Espinosa (Banco
      Pichincha)
      Ministro de Migrantes: A un banquero le importa 3 atados los
      migrantes.
      Ministro de Justicia: Antonio Acosta Espinosa (Banco Pichincha)

      Embajador ante la ONU: Ana Lucía Armijos.
      Representante ante la OEA: Jamil Mahuad

      Embajador en EE.UU: Roberto Isaías Dassum (Filanbanco)
      Embajador en Inglaterra: William Isaías Dassum (Filanbanco)
      Embajador en Alemania: Fernando Aspiazu Seminario (Banco del
      Progreso)
      Embajador en España: Fidel Egas (Banco Pichincha)
      Embajador en Francia: Leonidas Ortega Trujillo (Banco
      Continental)
      Embajador en Italia: Alberto Dahik
      Embajador en México: Oswaldo Hurtado

      • Andres Arellano // viernes 18 de enero de 2013 en 14:09 //

        Si actuaramos con la ideologia correista ud. Sr. Cueva iria preso por difamador. Pero es interesante su imaginacion, digno caso psiquiatrico. Mas bien es un mentiroso de los tantos que hay gobiernistas. Se atreve a inventar nombres con tal de hacer quedar mal al candidato que le preocupa pase a segunda vuelta y le de una fea sorpresa a Correa.
        No defiendo a Lasso, pero su mentira, su falacia, es digna solo de ciertos aduladores y ciertos psicopatas.
        Sin embargo, caeré en el juego. Como ud. imagina que esos nombres seran parte del nuevo gabinete, yo me atrevo a imaginar que la presidenta de trabajadoras sexuales seria su esposa y ud el futuro mas buscado del ecuador. Absurdo, cobarde e indigno mi comentario verdad? Asi mismo es el suyo.
        Lo que no es imaginacion es esto: Asesor juridico correista: un pelajustan de Leon. Presidente BCE correista: el primo agasajado y mentiroso. Canciller: El lider de la valija-cartel. Candidato a vicepresidente: El hijo de un violador y que para su tesis uso 50 paginas de copia textual de otro autor. Candidato a presidente: hijo de mula del narcotrafico que por ley decreto que ir con un poco de droga ya no es delito, pero si lo es si manejas a 61km/h. Que libero a delincuentes e hizo que un robo de hasta cierto valor solo sea solo infraccion y no un delito penado con carcel, pero a la carcel si va un pobre abuelo cuando el indigno de su hijo no paga la pension del nieto (pension que no paga el padre del candidato a vicepresidente y ahi si la ley no se aplica). Eso sr. Cueva no es producto de la imaginacion absurda de nadie, eso sr. es la dura realidad en la que tenemos que soportar las personas que trabajamos y producimos de verdad, mientras ud. y sus amigos con camiseta verde insultan al ecuador, lo polarizan y se sientan a esperar el seuldo del estado o peor aun, el bono de miseria.

  12. Seria bueno que elimine los impuestos que se pagan el los bancos, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas de crédito para q así los ecuatorianos podamos comprar mas y todo eso sumado a la eliminación de la salida de capitales, quedaría perfecto!

    • Este gobierno no va a eliminar impuestos, no puede hacerlo porque necesita el dinero para mantener dádivas, bonos y subsidios, busca que todos dependamos del estado, el cual no crea riqueza sino solamente burocracia, y que no haya libre iniciativa, así que ni lo sueñes.

      Necesitamos un cambio, que sea la empresa privada la que genere empleo, y riqueza, pero en libre competencia, sin ahogarla con impuestos, trámites, leyes e imposiciones, sino que genere crecimiento personal para bien de los ecuatorianos.

      • Este gobierno seguro q no elimina impuestos, de los cuales no estoy de acuerdo con todos. pero…crees que Lasso eliminaría los impuestos a los que me refiero?? conoces algún país q no tenga subsidios?? yo conozco algunos países en que te descuentan hasta el 40% de tu sueldo, No todo es dádivas tampoco, puede existir mal manejo de estos subsidios y convertirlos en dádivas lo cual es otra cosa y no por eso hay q cortarlos todos sino administrarlos mejor. Que la empresa privada inyecte capital extranjero es muy bueno y hace falta en este país, al igual q la libre competencia tal como tu dices, pero mas allá de generar empleos deben dar buenos salarios, que sus gerentes ganen miles y sus empleados el salario básico es lo peor, estaríamos consiguiendo explotación y no riquezas, la empresa privada debe dar beneficios, capacitación. De que serviría la riqueza generada si no se queda en este país sino q se la lleven los extranjeros?? O acaso nosotros solo somos mano de obra?? con todo eso se conseguiría el crecimiento que también mencionas. Existen buenas ideas pero hay que pulirlas.

        • Pues ha dicho, y le tomamos la palabra al llegar al gobierno, que va a eliminar los impuestos creados por los APes para mantener a tanto vago, como el ISD por ejemplo. Hay países que cobran altos impuestos, por supuesto, pero lo hacen por los mismo motivos, para dádivas y subsidios, y para robar claro, mira Francia, España, Argentina, mientras que otros, como Suecia, que se estaban ahogando en impuestos para mantener el “estado de bienestar” tuvieron que dar marcha atrás, en Suecia había gente que pagaba el 120% de impuesto a la renta, al bajar los impuestos la economía, sobre todo las inversiones, se recuperó, resultado, pues Suecia ha capeado recesiones y caídas de bolsa de valores sin despeinarse.

          Los países que mas subsidian, como Grecia, están ahora en una situación de mendigos frente a otros que no lo hacen, créeme, los subsidios solamente crean una masa clientelar manipulable para fines electoreros, nada mas.

          La empresa privada trae capitales, nacionales y extranjeros, si la inversión es atractiva y redituable, recuerda que no son entidades de beneficencia sino negocios y a ellos lo que les interesa en multiplicar su capita, dentro de la prudencia financiera tampoco vas a cobrar exageradamente por los servicios o pagar miserias a tus empleados, eso funciona por poco tiempo, no puedes mantenerlo. La empresa privada paga bien cuando hay competencia, cuando los mercados producen bien, y sí da beneficios, mira el caso de Cuba, allá todos trabajan para el estado, resultado, una sociedad miserable, igualitaria supuestamente, sí pero como dijo Churchill igualitaria en su miseria, a nadie le interesa esforzarse mas, ¿para qué? si igual te pagan hagas lo que hagas, en la empresa privada, trabajé decenas de años en ellas, mientras mas rindes, mas te consideran, y si no sirves te echan, en la pública, entre sindicatos, compadrazgos y palanqueos, no te sacan nunca, así seas un zángano mantenido.

          Cuando una empresa extranjera genera riqueza la deja en el país, pero deja aquello que puede reinvertir para ganar mas, no puede, sería altamente criticable, tener dinero ocioso, eso le costaría el puesto a sus directivos, si una empresa privada extranjera saca el dinero de sus ganancias afuera, saca el excedente no invertible, porque debe invertir en el país, sino se estanca, no crece y la competencia, cuando hay libre competencia, la devora, cosa que no sucede en nuestro estado mercantilista que favorece a unas pocas empresas de su agrado.

        • Pues ha dicho, y le tomamos la palabra al llegar al gobierno, que va a eliminar los impuestos creados por los APes para mantener a tanto vago, como el ISD por ejemplo. Hay países que cobran altos impuestos, por supuesto, pero lo hacen por los mismo motivos, para dádivas y subsidios, y para robar claro, mira Francia, España, Argentina, mientras que otros, como Suecia, que se estaban ahogando en impuestos para mantener el “estado de bienestar” tuvieron que dar marcha atrás, en Suecia había gente que pagaba el 120% de impuesto a la renta, al bajar los impuestos la economía, sobre todo las inversiones, se recuperó, resultado, pues Suecia ha capeado recesiones y caídas de bolsa de valores sin despeinarse.

          Los países que mas subsidian, como Grecia, están ahora en una situación de mendigos frente a otros que no lo hacen, créeme, los subsidios solamente crean una masa clientelar manipulable para fines electoreros, nada mas.

          La empresa privada trae capitales, nacionales y extranjeros, si la inversión es atractiva y redituable, recuerda que no son entidades de beneficencia sino negocios y a ellos lo que les interesa en multiplicar su capita, dentro de la prudencia financiera tampoco vas a cobrar exageradamente por los servicios o pagar miserias a tus empleados, eso funciona por poco tiempo, no puedes mantenerlo. La empresa privada paga bien cuando hay competencia, cuando los mercados producen bien, y sí da beneficios, mira el caso de Cuba, allá todos trabajan para el estado, resultado, una sociedad miserable, igualitaria supuestamente, sí pero como dijo Churchill igualitaria en su miseria, a nadie le interesa esforzarse mas, ¿para qué? si igual te pagan hagas lo que hagas, en la empresa privada, trabajé decenas de años en ellas, mientras mas rindes, mas te consideran, y si no sirves te echan, en la pública, entre sindicatos, compadrazgos y palanqueos, no te sacan nunca, así seas un zángano mantenido.

          Cuando una empresa extranjera genera riqueza la deja en el país, pero deja aquello que puede reinvertir para ganar mas, no puede, sería altamente criticable, tener dinero ocioso, eso le costaría el puesto a sus directivos, si una empresa privada extranjera saca el dinero de sus ganancias afuera, saca el excedente no invertible, porque debe invertir en el país, sino se estanca, no crece y la competencia, cuando hay libre competencia, la devora, cosa que no sucede en nuestro estado mercantilista que favorece a unas pocas empresas de su agrado.

          • Se de lo que hablas, pues he trabajado en empresas extranjeras y he sabido ganarme lo q tengo ahora. El resto queda en cosas por hacer y casi sin mencionar el ‘cómo?’,a veces quedan en ofertas y sueños. Cada quien tira agua para su sembrío dicen por ahí.

          • Se de lo que hablas, pues he trabajado en empresas extranjeras y he sabido ganarme lo q tengo ahora. El resto queda en cosas por hacer y casi sin mencionar el ‘cómo?’,a veces quedan en ofertas y sueños. Cada quien tira agua para su sembrío dicen por ahí.

        • Pues ha dicho, y le tomamos la palabra al llegar al gobierno, que va a eliminar los impuestos creados por los APes para mantener a tanto vago, como el ISD por ejemplo. Hay países que cobran altos impuestos, por supuesto, pero lo hacen por los mismo motivos, para dádivas y subsidios, y para robar claro, mira Francia, España, Argentina, mientras que otros, como Suecia, que se estaban ahogando en impuestos para mantener el “estado de bienestar” tuvieron que dar marcha atrás, en Suecia había gente que pagaba el 120% de impuesto a la renta, al bajar los impuestos la economía, sobre todo las inversiones, se recuperó, resultado, pues Suecia ha capeado recesiones y caídas de bolsa de valores sin despeinarse.

          Los países que mas subsidian, como Grecia, están ahora en una situación de mendigos frente a otros que no lo hacen, créeme, los subsidios solamente crean una masa clientelar manipulable para fines electoreros, nada mas.

          La empresa privada trae capitales, nacionales y extranjeros, si la inversión es atractiva y redituable, recuerda que no son entidades de beneficencia sino negocios y a ellos lo que les interesa en multiplicar su capita, dentro de la prudencia financiera tampoco vas a cobrar exageradamente por los servicios o pagar miserias a tus empleados, eso funciona por poco tiempo, no puedes mantenerlo. La empresa privada paga bien cuando hay competencia, cuando los mercados producen bien, y sí da beneficios, mira el caso de Cuba, allá todos trabajan para el estado, resultado, una sociedad miserable, igualitaria supuestamente, sí pero como dijo Churchill igualitaria en su miseria, a nadie le interesa esforzarse mas, ¿para qué? si igual te pagan hagas lo que hagas, en la empresa privada, trabajé decenas de años en ellas, mientras mas rindes, mas te consideran, y si no sirves te echan, en la pública, entre sindicatos, compadrazgos y palanqueos, no te sacan nunca, así seas un zángano mantenido.

          Cuando una empresa extranjera genera riqueza la deja en el país, pero deja aquello que puede reinvertir para ganar mas, no puede, sería altamente criticable, tener dinero ocioso, eso le costaría el puesto a sus directivos, si una empresa privada extranjera saca el dinero de sus ganancias afuera, saca el excedente no invertible, porque debe invertir en el país, sino se estanca, no crece y la competencia, cuando hay libre competencia, la devora, cosa que no sucede en nuestro estado mercantilista que favorece a unas pocas empresas de su agrado.

  13. Patadas de ahogado, ni las encuestas de sus adherentes le dan posibilidades.
    Quiere que el gobierno mande a tapar las obras para que no sirvan de propaganda. Si hacer obras es campaña, pues que siga la campaña.

  14. quiere llorar, quiere llorar…..

  15. Muy bien , las cosa hay que decirlas de frente y ahora , despues sera tarde , ojala el consenso de los demas candidatos no se haga esperar.

  16. Mi público agradecimiento a la SECOM que me ha designado un nuevo troll, Diego Cueva, que incluye comentarios que nada tienen que ver ni con el asunto ni con la realidad, me honra saber que mis opiniones molestan tanto al gobierno que cada cierto tiempo asignan alguien que dedica su tiempo, y mis impuestos, asupuestamente fastidiarme.

    Fiel a mi filosofía, no alimentemos a los trolls, no tomo en cuenta, no leo y no respondo a su desidia, allá ellos que mueran en su veneno.

Los comentarios están cerrados.