Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Niegan ingreso a 25 cubanos por incumplir nueva norma migratoria

Quito, 21 ene (EFE).- Unos 25 cubanos no pudieron ingresar a Ecuador por no presentar una carta de invitación avalada por la Cancillería ecuatoriana, un nuevo requisito para ordenar el flujo de inmigración desde la isla, informó hoy la prensa local.


Publicidad

Los cubanos habían llegado esta mañana al aeropuerto de Quito, pero no pudieron ingresar en el país y esperan su deportación, detalló el diario El Comercio en su portal de internet.

El pasado 15 de enero, el Gobierno ecuatoriano anunció que desde hoy exigiría la presentación de la carta de invitación para el ingreso de cubanos, después de que el Gobierno de La Habana aplicara una reforma migratoria que permite a la mayoría de sus ciudadanos salir del país sólo con su pasaporte.

La Cancillería justificó la medida para mantener un flujo migratorio “ordenado” entre ambos países e impedir el tráfico de personas.

La norma establece que el ecuatoriano o extranjero residente en Ecuador que invite a un cubano deberá hacer una declaración jurada en la que se compromete a cubrir todos los gastos del cubano durante su estadía que no podrá exceder los noventa días.

La persona que invita deberá tramitar los documentos ante la Cancillería y posteriormente enviárselos al cubano antes de que éste emprenda su viaje a Ecuador.

Familiares de los cubanos que llegaron hoy a Quito reclamaron una presunta violación de derechos, adujeron que ellos no sabían de la nueva normativa y que viajaron de Cuba a Ecuador un día antes de que entrara en vigencia la medida. EFE

* Foto difundida por El Comercio

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=g4hI8NxjZvE

12 Comentarios el Niegan ingreso a 25 cubanos por incumplir nueva norma migratoria

  1. ES AHORA QUE LES PROHIVEN VAYA CUANDO YA ESTAN METIDOS MAS DE 150MIL CUBANOS E INSTALADOS A VISTA Y PASIENCIA DE ESTE GOBIERNO UFFF

    • PasquinV…que bueno que en este país sin libertad no se ha llegado a criminalizar la mala ortografía, pues eres un asesino de la lengua.

  2. Professor Hoax // lunes 21 de enero de 2013 en 21:03 //

    Ahora se hacen los exigentes cuando hay cubanos, y muchos de ellos agentes de inteligencia y miembros de la fuerzas armadas, hasta en la sopa.

    • Está bien oponerse a algo o a alguien, pero por favor poner de referencia a ese documental si es aberrante. Es un trabajo tan mal hecho. Además que resulta indignante ver en el mismo como se critica a nuestro país, lo lógico es que sí no les gusta se queden en su isla.
      No estoy de acuerdo con el libre ingreso de ciudadanos, de cualquier parte del mundo, pues diplomàticamente hablando, no ha sido una medida recíproca.

      • El cultural video sobre el Sr, Lasso es un trabajo perfecto. ESO sí es aberrante ver como con el dinero de todos los ecuatorianos se utiza para descalificar a los que opinamos diferente.

  3. SEGURAMENTE ESTOS CIUDADANOS CUBANOS NO CUMPLEN LOS REQUISITOS REVOLUCIONARIOS…. OSEA NO SON “SAPOS”

  4. Chico Silencio // lunes 21 de enero de 2013 en 22:56 //

    Los cubanos que son producto del sistema comunista, esperan que todo se les dé, sin esfuerzo alguno, reclaman y exijen “derechos”, y en Cuba caminan con la cabeza baja (por la represión). Son (los de ahora) los reyes del fraude de seguros de autos y seguros médicos, llegan a Miami y se declaran incapacitados, para que el gobierno los mantenga, pues estan enseñados (aunque miserablemente) a que todo se les provee. En poco tiempo haràn lo mismo en el Ecuador. Para el cubano (de ahora) si no hay lo “inventan”.

  5. Mejor tarde que nunca!

  6. WilsonNavarrete // martes 22 de enero de 2013 en 07:37 //

    Mi pregunta es Cuando saldran DEPORTADOS, me parece que es una noticia para atraer votos o no son familiares de los gorilas que protegen al MASHI

  7. 60,000 ya viven en Ecuador, ninguno de ellos recibe dinero de fuera, todos ellos ocupan puestos de trabajo de ecuatorianos y los que no, lamentablemente se dedican a actividades no lícitas. Que pena por ellos y que pena por Ecuador porque esto es apenas el comienzo.

Los comentarios están cerrados.