Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Retoman proceso contra Galo Lara

Los deudos de la familia Llanos Parco, asesinada en el denominado caso Quinsaloma, apeló hoy de la sentencia emitida por la Corte Nacional de Justicia en la que se absolvió al asambleísta Galo Lara Yépez de la acusación de autoría intelectual, formulada por la Fiscalía y el ministerio del Interior, según ha informado el portal oficial Andes.


Publicidad

La familia Llanos Parco está representada por el abogado Édison Rodríguez, quien indicó que presentaron ante la Corte Nacional de Justicia una apelación que debe ser sorteada para el trámite de un tribunal de garantías penales.

Galo Lara, uno de los más importantes legisladores de oposición, y candidato a la reelección por su partido Sociedad Patriótica, fue absuelto por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia el 21 de diciembre de 2012. Su mujer, Carolina Llanos, fue encontrada culpable y sentenciada a 20 años de prisión. Tanto ella, como Lara, afirman ser inocentes y ser víctimas de una persecución política.

Anteriormente, el Gobierno había intentado enjuiciar a Galo Lara, acusándolo de injuriar al Presidente Rafael Correa, pero el proceso no fue autorizado por la Asamblea Nacional. Los jueces argumentaron que el actual proceso no requería autorización de la Asamblea por tratarse de un delito no relacionado con sus funciones de legislador.

8 Comentarios el Retoman proceso contra Galo Lara

  1. DICEN QUE EN LOS RÍOS NO LO PUEDEN NI VER , POR ESO ANDA CALLANDITO,

  2. LINCHAMIENTO MEDIATICO

    Galo Lara solicitó a Silvia Salgado, se realice una investigación sobre el título del candidato a Vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien presuntamente habría ejercido cargos públicos sin ostentar un título universitario. Jorge Glas desempeñó funciones dentro del directorio del Fondo de Solidaridad, entre 2007 y 2009. Posteriormente obtuvo el cargo de Ministro de Sectores Estratégicos y actualmente es el candidato a la Vicepresidencia por Alianza País.

    El asambleísta Galo Lara afirma contar con la documentación suficiente como para comprobar sus denuncias; también ha solicitado a la Contraloría un examen especial a la administración del Fideicomiso AGD-CFN-No más Impunidad, por el período comprendido entre el 19 de marzo de 2009 al 30 de abril de 2011, y a la gestión de las empresas que fueron incautadas por la AGD, especialmente al Holding Azucarero EQ2.

    Al iniciar su periodo como presidente del directorio y por delegación del primer mandatario Rafael Correa, Jorge Glas no habría alcanzado el tercer nivel, a pesar de que egresó de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) en 1996, como consta en su registro de graduados.

    Recién el 22 de septiembre de 2008, Jorge Glas obtuvo el título de ingeniero en electricidad con especialización en electrónica, y, en octubre de ese año fue inscrito en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

    Lara solicita a René Ramírez, titular de la Senescyt, que indique si consta en la base de datos, la fecha, institución y cuándo fue inscrito el título.

    Por otro lado, en el artículo 16 se indica que el gerente de ese organismo requiere de título de tercer nivel y que el cumplimiento de los requisitos debe ser revisado por la Superintendencia de Bancos. Además, para la conformación de los directorios de las empresas de telefonía y electricidad, se pide a los postulantes el mismo requisito.

    Se suman a las dudas el hecho de determinar si Jorge Glas firmaba documentos como ingeniero o no, en caso de que lo haya hecho, podría incurrir en uso doloso, falsedad ideológica o atentado a la fe pública.

    El oficialismo lo defiende y practica un discurso similar al de Pedro Delgado. Catalogan al caso como linchamiento mediático.

  3. Un rey NERON desnudo en Ecuador

    Walt Whitman dijo alguna vez que nuestra existencia es desierto y oasis. Cuánta razón lo acompañaba. La vida constantemente nos derriba y nos pone a prueba, pero lo hace solo para convertirnos en protagonistas de nuestra historia.

    Es lo que podría estar ocurriendo ahora con nosotros, los ecuatorianos, habitantes de un pequeñísimo país donde un aprendiz de mago asumió todos los poderes para hacernos callar.

    Al inicio, la mayoría obedeció y guardó silencio, a cambio de carreteras pavimentadas, cadenas de televisión y asesinatos en las calles. El resto, muy pocos, débiles y casi sin fuerzas, seguimos adelante, no tanto porque lo hubiésemos resuelto, sino porque no teníamos otra opción. Callar es morir, y la muerte no es una opción.

    Pero de repente, al acabar el sexto año, nuestra perspectiva se modificó. No es que él haya cambiado. Él aún sueña que es rey, y en ese sueño sigue mandando, disponiendo y gobernando. Somos nosotros los que comenzamos a verlo con otros ojos. Por todas partes se escuchan murmullos. Ahora, cuando defiende las mentiras de su primo Pedro Delgado, qué ridículo nos parece. Ahora, cuando acusa a los diez de Luluncoto, qué patético espectáculo nos da. Comprendemos por fin que no es Rafael Correa el que está destruyendo al Ecuador, sino nuestro miedo.

    No es su ambición la que nos está matando, sino nuestro egoísmo, que nos vuelve cómplices. La verdadera amenaza no es su gobierno, sino la tonta convicción de que ser mezquinos es la mejor opción en un momento en el que, por el contrario, se necesitaría de dosis gigantescas de patriotismo. Sí, de patriotismo, esa palabra gastada, en desuso, manipulada.

    Está desnudo, el rey está desnudo, alguien lo gritó y todos comenzamos a verlo. Pero no es suficiente. Ahora debemos levantar la voz, y alzar los puños. Nadie se convierte en protagonista de su propio destino sin compromiso. No basta con comprender, hay que actuar. Aun desnudo, el falso rey seguirá haciendo de las suyas si no hacemos algo para impedírselo.

    Por eso, te quiero pedir algo. Quizás tú te preparabas para que esta noche sea la misma noche de todos los fines de años. Quizás pensabas revivir nostalgias. Hazlo, tienes derecho. Pero te voy a pedir además que en algún instante de esta noche, le pidas a los tuyos que cesen por un momento, solo por un momento, las risas, para que se comprometan con nuestro pequeño país, que nos necesita. Dilo conmigo, para que ellos lo repitan contigo: Me comprometo, este año, a hacer algo por mi país, por su libertad, por su futuro. Aunque me cueste. Aunque no sea fácil.

    Recuérdalo, hoy como nunca nuestro destino está firmemente atado a un convenio con los demás.

    Recuérdalo, hoy no tendremos que levantar las copas solo para recordar y agradecer. Hoy deberemos usarlas además para comprometer.

  4. ¿Creían que lo iban a dejar en paz? No, para nada, este hombre, que sé que no es un angelito, es un estorbo para el gobierno, demostrado que no tuvo nada que ver en ese asunto, en otros talvez, pero como por los otros no lo pueden encarcelar por este sí, así que van a ir hasta donde puedan para hacerlo.

  5. WilsonNavarrete // viernes 25 de enero de 2013 en 09:59 //

    El orgullo de nuestros FECAL GENERAL Y MITOMANO,quieren a toda costa callar la voz de un ASAMBLEISTA de Oposicion que con pruebas en mano,cada dia da a conocer a los ecuatorianos los robos y tramoyas sucias de ALIANZA PAIS y su lider

Los comentarios están cerrados.