Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Galo Mora dice que el incidente en Quinindé “no es un problema de seguridad”

El secretario ejecutivo del movimiento oficialista Alianza PAIS, Galo Mora, aseguró este martes que la muerte de dos simpatizantes del mandatario Rafael Correa a manos de un hombre armado con un cuchillo no alterará el curso de la campaña electoral.


Publicidad

Mora dijo no creer que el incidente, ocurrido anoche y que causó además cuatro heridos, dé más realce al tema de la seguridad ciudadana en el debate político con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de febrero.

Este no es un problema de seguridad, es un atentado“, dijo a Efe Mora. “Es inútil pensar que ésto puede alterar el sentido de la campaña“, añadió.

Correa aseveró hoy que el ataque perpetrado ayer fue “un hecho aislado de un demente, parece que consumidor de droga, que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestro y siniestro”.

El sospechoso, José M., de 40 años, está en prisión preventiva en Quito, a donde fue trasladado esta madrugada desde Quinindé, el lugar de los hechos, en la provincia costera de Esmeraldas.

El acusado había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997 por robo y tenencia ilegal de armas, según la Policía.

El MovimientoPAIS suspendió todas las actividades electorales y Mora indicó que su buró político decidirá en una reunión hoy cuándo las reanudará. Correa dijo a la prensa que probablemente retome la campaña mañana.

“Es una conmoción, algo terrible para nosotros como organización y para la patria también”, afirmó Mora sobre el ataque.

Correa es el favorito de cara a las elecciones, en las que se enfrenta a otros siete candidatos. EFE

13 Comentarios el Galo Mora dice que el incidente en Quinindé “no es un problema de seguridad”

  1. No es un acto de inseguridad es solo un atentado¨ … acaso los atentados no atentan contra la seguridad ciudadana?!! Cómo podemos ahora asistir a mitines políticos de AP donde se atenta contra la vida de los que asisten al mismo. Al igual que los gringos los de AP están en la mira del pueblo … hay mucha insatisfacción contenida !!!

  2. No se pierdan mañana de leer el artículo de Emilio Palacio donde dice que Correa a ordenado apuñalar a sus propios simpatizantes, además tiene una grabación manipulada donde comprueba su afirmación.

  3. Daniel Trujillo // martes 5 de febrero de 2013 en 16:04 //

    La inseguridad es solo una percepción impuesta por el imperio americano, adelante compañeritos esta ROBOLUCION NO LA PARA NI NADA NI NADIE, QUE VIVAN EN LIBERTAD VIOLADORES (GLASS) Y ASESINOS.

  4. WilsonNavarrete // martes 5 de febrero de 2013 en 16:11 //

    Que soberbio y descarado el empina codo,sino es seguridad que problema es bruto

  5. LOS MITINES SON UN ACTO PUBLICO, EN ESPACIOS ABIERTOS DONDE SE DAN CITAS COIDEARIOS Y EL PUEBLO COMUN Y DONDE NO SE LE PIDE DOCUMENTOS E IDENTIFICACION A NADIE Y TODOS PUEDEN ASISTIR ASI COMO NO PUEDE IR NADIE…DE AHI QUE SE DIGA QUE ES PROBLEMA DE SEGURIDAD Y ACUSAR A LOS PROPIOS ATACADOS ES SIMPLEMENTE COMENTARIOS DE ENFERMOS MENTALES LLENOS DE ODIO!!!

  6. LOS MITINES SON UN ACTO PUBLICO, EN ESPACIOS ABIERTOS DONDE SE DAN CITAS COIDEARIOS Y EL PUEBLO COMUN Y DONDE NO SE LE PIDE DOCUMENTOS E IDENTIFICACION A NADIE Y TODOS PUEDEN ASISTIR ASI COMO NO PUEDE IR NADIE…DE AHI QUE SE DIGA QUE ES PROBLEMA DE SEGURIDAD Y ACUSAR A LOS PROPIOS ATACADOS ES SIMPLEMENTE COMENTARIOS DE ENFERMOS MENTALES LLENOS DE ODIO!!!

  7. Pobre señor Mora, como cantante era mediocre, y ahora como secretario del Mesías Mashi simplemente lo ratifica, señor Mora, un atentado según el diccionario significa: “Acto criminal contra el Estado o una autoridad y, por extensión, contra cualquier persona o cosa”, si un ATENTADO es un acto criminal, entonces, se enmarca dentro de la INSEGURIDAD aunque usted no lo crea. Mejor vaya nomás a cantarle Patria Tierra Sagrada al oído a su Mashi y deje de opinar sobre asuntos que al parecer le son completamente difíciles de entender o percibir( en ésta materia el cejón Bustamante le puede dar clases).

  8. Pobre señor Mora, como cantante era mediocre, y ahora como secretario del Mesías Mashi simplemente lo ratifica, señor Mora, un atentado según el diccionario significa: “Acto criminal contra el Estado o una autoridad y, por extensión, contra cualquier persona o cosa”, si un ATENTADO es un acto criminal, entonces, se enmarca dentro de la INSEGURIDAD aunque usted no lo crea. Mejor vaya nomás a cantarle Patria Tierra Sagrada al oído a su Mashi y deje de opinar sobre asuntos que al parecer le son completamente difíciles de entender o percibir( en ésta materia el cejón Bustamante le puede dar clases).

  9. SALUDOS A TU PRIMO JAMIL….

  10. SALUDOS A TU PRIMO JAMIL….

Los comentarios están cerrados.