Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa se reúne con los observadores de la UNASUR

La misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió hoy con el presidente Rafael Correa para informar de las actividades de los comisionados en su labor de vigilancia y “acompañamiento” del proceso electoral.


Publicidad

La representante especial de la Unasur para la misión electoral en Ecuador, la excanciller colombiana María Emma Mejía, y el coordinador general del grupo de observación, el uruguayo Wilfredo Penco, participaron en la cita con Correa.

Mejía comentó que la misión electoral de Unasur ha visitado 12 de las 24 provincias de Ecuador y señaló que también se ha previsto que la observación de las elecciones ecuatorianas se realice en los consulados del país en Colombia, Argentina y Perú.

Correa, por su parte, destacó la labor de la misión de la Unasur porque, según dijo, brindará una mayor seguridad al proceso de comicios.

“¡Qué bueno que la misión esté presente!” en Ecuador, añadió Correa y pidió a los comisionados que “revisen todo lo que tengan que revisar y denuncien todo lo que tengan que denunciar, para que así (los opositores) no deslegitimen estas elecciones”, agregó Correa.

La misión de la UNASUR, que se instaló en Ecuador el pasado 10 de enero, permanecerá en el país hasta el 22 de febrero y tiene previsto presentar un informe de su gestión a los cancilleres suramericanos el 22 de marzo.

Unos 11,6 millones de ecuatorianos han sido convocados para acudir a las mesas electorales el próximo domingo y designar presidente, 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco representantes del país al Parlamento Andino.

Un total de 1.432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se han inscrito para los comicios del domingo, que serán vigilados por 320 observadores internacionales. EFE

* Foto del 12 de febrero de 2013, en la sede de PAIS, en Quito, difundida por la cuenta de twitter de la agencia oficial Andes.

22 Comentarios el Correa se reúne con los observadores de la UNASUR

  1. Trolls de Jijón, aprovechen el titular y comenten que la reunión es para preparar el fraude en las elecciones de este domingo. Digan que si no fuera por el fraude el rey del bieLASSO ganaría en primera vuelta y que eso lo sabe Correa y está con miedo.. Con esos comentarios justificarán la derrota de LASSOrra de los gringos y podrán brindar al mundo la imagen de que las elecciones fueron amañadas y que no existe libertad de expresión en Ecuador… Vamos apuren!!!!!

  2. campesino ecuatoriano // martes 12 de febrero de 2013 en 21:08 //

    ¡Aja!, amarrando el fraude.
    ¡Cara de tuco!

  3. jjjajajjjaa………….conociendole lo trinquero metemano que es el cuentero como que da para ser mal pensados…………

  4. El candidato dando órdenes a los “observadores“ del club de amiguitos de chavez, los alcahuetes de turno, que servirán de testigos MUDOS del fraude que vienen ejecutando desde hace meses.

  5. EN SU CITA CON LOS OBSERVADORES, A CORREA, SOLO LE FALTABA UNA “AUREOLA SOBRE SU CABEZA” .

    • Esos no son observadores, son funcionarios de la UNASUR que vienen a
      pasearse con todo pagado y elaborar un informe diciendo que han sido las
      elecciones más revolucionarias de la década.

Los comentarios están cerrados.