Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un mes de prisión para estudiantes que protestaron violentamente en Quito

Un juez de flagrancia ha ordenado treinta días de prisión preventiva, para investigaciones, en contra de los estudiantes mayores de edad del Colegio Central Técnico, en Quito, que ayer protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía.


Publicidad

Los manifestantes, que destrozaron a piedras los ventanales de los negocios vecinos, dijeron protestar contra la decisión de incluirlos en el bachillerato unificado que, según ellos, cambia su malla curricular y los despoja de la categoría de técnicos.

La viceministra de Educación, Mónica Franco, desmintió que el colegio vaya a dejar de ser técnico y dijo que los estudiantes están siendo “utilizados por quienes no aceptan el triunfo de la Revolución Ciudadana en las elecciones del pasado domingo”.

Luego de los disturbios, alrededor de 40 estudiantes fueron detenidos por la policía y trasladados para su investigación.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=nFLP84PkckM

13 Comentarios el Un mes de prisión para estudiantes que protestaron violentamente en Quito

  1. que bajesa monika sabes que la nobleza del vencedor le da ma lustre
    pero si se solasa en su vanidad se rebaja

  2. SOLO UN MES? CON LA LEY EN LA MANO DEBERÍAN PONERLES 1 AÑO COMO MÍNIMO PARA QUE APRENDAN, EL TIEMPO DE LOS SINVERGUENZAS TIRAPIEDRAS YA PASÓ!!!

  3. No debe ser solamente un mes, debería ser un año al menos, y ponerlos a trabajar, ¿como? limpiando las calles de grafitti, sin lugar a dudas asei como tiran piedras han de ser los que pintan las paredes, recogiendo basura para que puedan pagar por los daños cometido a la propiedad privada, el tiempo de los tira piedras se acabo.
    También deberían de ser expulsados definitivamente, y de ser posible crear un correccional para que allí vayan a aprender oficios, y sean a tiempo completo.
    Los perjudicados con estos actos vandálicos deben de demandarlos para que los padres paguen por los destrozos cometidos por estos hijos descarriados.
    Esperemos que el gobierno del reelecto presidente Correa, tome las acciones para que no se repitan estos hechos violentos del MPD, y sus corifeos.

  4. Estos idiotas protestan por TONTERÍAS. Salieron a las calles porque se iba a alterar el nombre del centro educativo. BIEN MERECIDA LA “CANA” Y QUE REPITAN EN UN CUADERNO “SOY UN SALVAJE Y POR ESO ESTOY EN UNA CELDA HEDIONDA”. A respetar el bien común y protestar con altura. Aquí ya hay un estado y no la ley del más bárbaro. En las imágenes salieron rompiendo los parabrisas de los carros y destrozaron unos vidrios de unos locales. ¡¿Qué diablos o qué culpa tenían los dueños de los vehículos o de los locales comerciales!? NINGUNA, imbéciles. Un mes no es nada para estas bestias subnormales.

  5. a ellos rapidito a la cárcel y al primo pedro delgado hasta conferencia de prensa y viaje veloz a miami.

  6. continúa la cubanización del Ecuador…

  7. El derecho a la protesta está bien, pero hacerlo no implica ni cubrirse el rostro cual delincuente ni destrozar, lo sé porque pasé por ahí de regreso del aeropuerto, las casas vecinas.

    Ahora, un mes de detención “para investigaciones”, no sé que tienen que investigar mas bien deberían hacerles pagar los daños y trabajo comunitario para que escarmienten, es aparte de una exageración un abuso.

    Noten el tinte de víctima que quiere darse al asunto La viceministra de Educación, Mónica Franco, desmintió que el colegio vaya a dejar de ser técnico y dijo que los estudiantes están siendo “utilizados por quienes no aceptan el triunfo de la Revolución Ciudadana en las elecciones del pasado domingo”. Están tan embrutecidos con el poder, temporal poder, que se creen todo poderosos, pero, les recuerdo a los APes, y a los trolls. una canción de Alberto Cortéz

    ♪Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida ♫
    ♫♪Mientras mas alto volamos, Mariana nos duele mas la caída

    • ¿Un abuso? juas juas juas … todo en lo que no estén de acuerdo es abuso, represión, criminalización … pero hay que ser PENDEJO !!! los 30 días es un recurso LEGAL durante la etapa de instrucción fiscal … es un MÁXIMO y hay cientos de ocasiones que nunca llega a este límite.

      En fin, ya veremos al PENDEJO meterse debajo de una piedra cuando en menos de un mes ya este finalizado este patético acto de unos estudiantes IGNORANTES … así como el resto de ignorantes TROLLassos que por aquí pululan.

  8. YA GANAMOS Y COMO SOBERANO COMENZARE A EXIGIRLE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN , SANCIÓN CONTRA ESTOS TIRAPIEDRAS E INVESTIGAR QUIEN ESTA MANEJANDO A ESTOS PELAFUSTANES , SI SON DEL MPD O ALGÚN PARTIDO QUEREMOS NOMBRES , SANCIONES Y JUICIOS. YA SABEN POR EL DIALOGO TODO , POR LA FUERZA NADA

  9. Y UN MENSAJE PARA LA PRENSA CORRUPTA DÉJENSE DE HACER HÉROES A ESTOS TRAPIEDRAS, YA TENDRÁN SU LEY DE COMUNICACIÓN , NO JUEGUEN CON EL PUEBLO YA LOS DEMOSTRAMOS EL 17 DE FEBRERO , YA NO TENEMOS PACIENCIA CON USTEDES

Los comentarios están cerrados.