Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro asumirá hoy la Presidencia de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció anoche desde la Academia Militar que el vicepresidente Nicolás Maduro asumirá la Presidencia de Venezuela, en calidad de encargado.


Publicidad

“El pueblo revolucionario tiene bien claro lo que el presidente dijo la noche del 8 de diciembre”, dijo Cabello, quien informó que hoy viernes, a las 19h00, se juramentará a Nicolás Maduro en la Academia Militar.

El también Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que se está convocando a una sesión legislativa especial en el Salón de Honor de la Academia Militar. “El que va a recibir la presidencia es Nicolás Maduro Moros, vicepresidente de la República, se va a cumplir lo que dijo el presidente Chávez”, detalló.

Maduro fue designado vicepresidente de Venezuela por Hugo Chávez en el período presidencial anterior. De acuerdo a la Constitución de Venezuela, el vicepresidente de la República no es elegido en las urnas, sino designado por el Presidente, por el tiempo que considere pertinente, como un ministro de Estado. Maduro que era el Canciller, fue designado vicepresidente en octubre de año pasado. Su período debía terminar el 7 de febrero de 2013, cuando debía empezar el nuevo período de Chávez, pero este no pudo posesionarse por encontrarse hospitalizado en La Habana.

La Procuradora General de Venezuela, Cilia Flores, quien además es la mujer de Maduro, dictaminó que el vicepresidente en funciones (esto es, su marido) podía permanecer en el poder hasta que el reelecto Presidente Hugo Chávez pueda convalecer de su enfermedad y retornar a Caracas.

La Constitución de Venezuela establece que si la falta absoluta del Presidente de la República tiene lugar antes que se posesione del mando, este será asumido por el Presidente de la Asamblea Nacional, quien convocará a nuevas elecciones presidenciales en el plazo de 30 días.

Videos relacionados

http://youtu.be/wwuEN2jw1us

http://www.youtube.com/watch?v=M2oz5mddmHc

http://www.youtube.com/watch?v=v6BK07D09PE

22 Comentarios el Maduro asumirá hoy la Presidencia de Venezuela

  1. ese es un presidente defacto nadie lo eligió, Cabello debe respetar la constitución es el quien debe ejercer el interinasgo que la OEA y la ONU reaccionen ante un gobierno ilegitimo

  2. ESTE ES KAKA DE AVE

  3. De acuerdo a la Constitución de Venezuela, quien DEBE asumir la Presidencia temporalmente es Cabello, NO Maduro, a vista y paciencia de todo el mundo establecen un gobierno de facto!

    Sin embargo no vemos a los gobiernos “democráticos“ de América decir una sola palabra.

    Qué esperan???!!!

    • Nada, tu crees que si este par de ratas compiten con capriles en libre lid podrán hacer algo?? usaran la maquianria estatal para publicidad y al cne para el fraude

    • ESO DICE LA CONSTITUCION…….. PERO EL DUEÑO DE VENEZUELA, EL DUEÑO DE LA CONSTITUCION Y DUEÑO DE UN GRAN NUMERO DE VENEZOLANOS…… DIJO QUE SEA MADURO..
      SOLO FALTA QUE ARGUMENTEN ESTOS CRETINOS……. “EL ULTIMO DESEO DE UN MORIBUNDO”

  4. ¿Enhorabuena Venezuela?
    ¿Enhorabuena Venezuela? Creo que no. La maquinaria corrupta continua funcionando, quizas aun mejor que antes, ahora que el MicoMandante y su estupidez acabo.
    El fraude se viene y en grande, tuvieron meses para tranzar el reparto del poder mientras ocultaban la muerte del simio.
    Para quienes se sientan ofendidos por mis palabras, solo puedo decir que siempre crei que se trataba de un ignorante, corrupto y fascista y su muerte no cambia en nada quien fue, asi que siendo honesto conmigo mismo no me veo obligado a decir nada bueno del fiambre congelado.

    • Cualquier estudiante de economía aprende en el primer año que lo único que se puede distribuir con equidad es la miseria… el Mico Mandante como tu le dices solo fue quien les dio la formula de caudillos a los otros orangutanes que saquean la región

  5. Pedro Delgado, HOY Jueves 7 de Marzo en el parqueadero del Consulado del Ecuador en Miami (correa “no sabe” donde se encuentra Pedrito ;))) )

  6. Las herencias de los Caudillos.
    La herencia del populismo…

    El populismo, como escuela de gobierno y fundamentalmente como escuela de conservación del poder, es sin duda una de las mayores causas del atraso y de la pobreza en nuestra América Latina. El objetivo primordial de los populistas, no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas, su objetivo es el de preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas, y para ello necesitan mantener a las masas sumidas en la pobreza y la ignorancia, justamente porque en esas masas están sus votos, los votos recientes de los beneficiarios del bono de la miseria en las elecciones de Venezuela y Ecuador, son una muestra de ese populismo como herramienta política para perpetuarse en el poder.
    Pero el gran problema de esa forma de administración del gobierno, es su herencia, lo que sucede en Venezuela, es muy decidor. Que le queda a ese país como herencia del Chavismo…pues miseria, la casi desaparición de aparato productivo, ausencia de institucionalidad ( las últimas declaraciones del Ministro de Defensa Molera en Venezuela , entregando las Fuerzas Armadas al heredero del Chavismo, son patéticas )ausencia de libertades, corrupción rampante, delincuencia, beligerancia, odio entre conciudadanos, en suma años y años de retraso en el desarrollo del país. La Argentina de Juan Domingo y Evita Perón, posiblemente no se recuperara nunca del azote del populismo en ese país, así como Venezuela probablemente no se recuperara nunca del azote del populismo de Chavez, Maduro ganara la próxima elección y la tragedia de ese hermano país, seguirá y seguirá. Por eso compatriotas, deseo alertar sobre la REAL Y SEGURA POSIBILIDAD DE QUE ESTA PESADILLA POPULISTA DEL CORREATO SIGA HASTA MAS ALLA DEL 2017, si algún ecuatoriano democrático es tan ingenuo como para creerle al Mitómano, cuando dice que se largará a Bélgica en el 2017, yo le respeto esa opinión, pero estoy firmemente convencido, que las hordas del Correismo apoderadas de la institucionalidad del país, buscaran cambiar la Constitución para que el Mitómano, se quede de forma permanente, son muchos los beneficios que reciben como para que los dejen así nomas, los pretextos no les faltaran….que la Patria les necesita, que necesitan consolidar los cambios, que el pueblo les pide, etc, etc, ya he leído al comentario de algunas FOCAS AMAESTRADAS EN ESTE FORO, diciendo eso, preparémonos compatriotas para la defensa del país, las hordas del correato se apoderaron de nuestra institucionalidad, el único espacio que nos queda, son estas redes sociales y las calles.

  7. NO LO DICE LA OPOSICION, LO DICE LA LEY CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA
    EL VICEPRESIDENTE NO PUEDE SER CANDIDATO

    Chavez ha arruinado al país, ha segado la clase media, destruido el tejido industrial, empobrecido al país para que la masa ignorante dependiera de su limosna y lo perpetrara en el poder para que llevara a cabo sus delirios socialistas.
    El país factura 2 millones de barriles de petroleo a 100€ al barril y tiene un sistema sanitario tercermundista, una red viaria penosa, una educación publica que no enseña, adoctrina, el nivel de violencia mayor del continente.

  8. ESPEREMOS QUE ACABE EL ESPECTÁCULO PUBLICO , EL CARNAVAL MORTUORIO,, PARA VER QUE PASARA,, QUE HARÁ DIOSDADO CABELLO??

    MADURO DURA MENOS EN EL PODER QUE UN MERENGUE EN LA PUERTA DE UN COLEGIO

    Es difcil la situaciòn porque estos grupos son capaces de cualquier artimaña con tal de asegurarse el poder sin importar los medios ni sus consecuencias ya lo hemos visto con Hugo Chavez, los Castro manipulan a su antojo a través de redes de espionaje, por eso ir a unas elecciones en contra de sus intereses seria algo equivalente a estar en contra de los capos de la Mafia, contra esa estructura es que se estaría compitiendo en una elecciòn presidencial y todo aquel que estorbe sera neutralizado nadie està a salvo, el mismo Diosdado està recibiendo esa medicina y ni Capriles y sus entorno familiar que han sido blanco de denuncias por haber alojado a su familia en Nueva Yor, permanecen bajo la lupa del espionaje cubano, esa es la diferencia en esta contienda electoral tal parece que el Autobusero serà el pròximo tìtere de los castrol..

  9. Patriot Expatriot // jueves 7 de marzo de 2013 en 23:28 //

    Ya llegó!

  10. la constitución y la ley valen huevo en esta época. En Venezuela no faltara papel higiénico por largo rato (hay muchos ejemplares de la constitución circulando) jajajajaja

  11. Otra violacion constitucional , caracteristico en los sociolistos , ya Maduro no va como simple candidato , sino como Candidato Presidente con toda la fuerza logistica y economica de un gobierno , igual que el de aqui , Esa es la herencia sabionda de Chavez a los sociolistos para que sigan reeligiendose , y no hay mas naaa

  12. La verdad es que toda esta tracalada de “robolucionarios” trapean el piso con la constituciòn !!!!!!!

  13. A REY MUERTO….CAMIONERO PUESTO…!!

  14. A Maduro
    ayer se le olvidó decir que no son solo Lenín, Ho Chi sino también la momia de Kim Jong (Corea del Norte).

    Unas costumbres bastante arcaicas por decir lo menos. Mejor lo hubiesen sometido a crioconservación (más acorde al desarrollo de la tecnología) para “revivirlo” después de varios años (cuando sus seguidores no hagan lo que él dejo dicho y les de tas tas en la colita. Cuidado y al inmaduro le hala de los pies por ponerlo en verguenza planetaria.
    Entonces no hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio.

  15. Fernando Balseca // viernes 8 de marzo de 2013 en 16:36 //

    Chavez no se posesionó, asiq ue MAduroNO es vicepresidente… tonces NO PUEDE asumir la Presidencia… es ILEGAL !

Los comentarios están cerrados.