Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles ya es candidato

El gobernador del venezolano estado de Miranda, Henrique Capriles, candidato en los comicios presidenciales de octubre de 2012, aceptó formalmente, el domingo, ser el candidato de la oposición venezolana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.  “Yo le quiero decir hoy a nuestro pueblo desde aquí adentro, aferrado a Dios… yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes”, ha dicho Capriles con la mano sobre el pecho.


Publicidad

“Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme por votos y voy a pelear con estas manos por cada voto, cuéste lo que me cueste”, ha dicho.

A los oficialistas les dijo: “Yo lo que puedo ofrecerles es una patria unida”. Y les pidió darse cuenta que “Nicolás no es Chávez, no lo es y ustedes lo saben”.

Tras el anuncio, afuera de su oficina estallaron cohetes y gente hizo sonar la bocina de sus vehículos.

Capriles se enfrentará al candidato oficialista Nicolás Maduro, actual presidente encargado de Venezuela y quien fue designado sucesor por el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Chávez, que dijo estar curado del cáncer que sufría, ganó a Capriles en las elecciones que estaban previstas para diciembre pero que adelantó a octubre. “Ya ni siquiera me acuerdo que alguna vez tuve cáncer”, dijo el día que ganó con el 55% de los votos. Capriles obtuvo el 45%. Pero Chávez ni siquiera logró posesionarse. En diciembre viajó a Cuba para operarse otra vez. Nunca más se lo volvió a ver. No asisitió a la posesión prevista en febrero. Finalmente, Maduro anunció su muerte. La versión oficial dice que falleció en el Hospital Militar de Caracas, a las 16h25, del martes 5 de marzo.

Henrique Capriles, el 30 de enero de 2012. AP Foto/Ariana Cubillos

Capriles confirmó que mañana “en horas de la tarde” inscribirá la candidatura y no hará ningún acto de concentración de seguidores “en respeto del luto” decretado en el país por el fallecimiento el martes de Chávez.

Indicó que cuando salga a recorrer el país a partir del próximo martes no lo hará para hablarle a un sector. “A mi lo que me quita el sueño es ver este país unido”, dijo.

“Yo lo que puede ofrecer es una patria unida, Nicolás no es Chávez”, añadió.

Capriles, que recibió ayer el ofrecimiento de la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a la mayor parte de la oposición, hizo durante su intervención duros ataques a Maduro, a quien acusó de mentir sobre la salud de Chávez y de aprovechar el dolor de los venezolanos por su muerte.

“Todo ha estado fríamente calculado”, reclamó Capriles, afirmando que “Nicolás le mintió al país en los últimos meses”. Cuestionó hasta la sinceridad de las lágrimas de quien es el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Dijo que “durante semanas salían voceros y que habían hecho reuniones de trabajo por cinco horas. ¿Nadie lo va a decir? Yo lo voy a decir”.

Desde el que fuera su comando de campaña para los pasados comicios presidenciales, ubicado en Bello Monte, en Caracas, dijo a los medios presentes y a los partidos que integran la alianza opositora que desde el Gobierno “salieron descaradamente a decir que se reunieron con el Presidente, que el Presidente fue al gimnasio”. “Tú, Nicolás, que me estás viendo, fuiste capaz de jugar con la esperanza de un pueblo. Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez. Ustedes tenían todo cuadrado”.

Dijo que tiene toda la autoridad moral porque siempre fue respetuoso de lo que le ocurría al presidente Chávez. “Llevan semanas en campaña”, dijo y criticó que “usan el cuerpo del presidente para hacer campaña”.

Chávez, el 5 de octubre de 2012. Decía que estaba curado.

“El Presidente no firmó ninguno de esos decretos y nunca se recuperó. Sometieron al país en una mentira”, reclamó. “No se equivoquen de que ustedes son los buenos y nosotros somos los malos, pues no, ustedes no son mejores que nosotros, yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor”, reprochó.

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera el cronograma y dijo a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, que “le quedó muy mal colocarse una consigna política”. Le dijo además: “no nos amenace. Nosotros no vamos arreados a ningún sitio. Mi lucha no es por ser Presidente, mi lucha es que el país salga adelante. Están enfermos por el poder” afirmó.

Declaró, visiblemente molesto, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenía una sentencia “cuadradita” para cambiarle la condición a Nicolás Maduro y hacerlo Presidente, “como si lo fuera por mandato popular”.

Afirmó que entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro “hay un juego de poder”.

Sobre lo ocurrido recientemente en la Asamblea Nacional (AN) dijo que “ni siquiera fueron capaces de guardar un minuto de silencio por la memoria del fallecido presidente”; reclamó Capriles antes de anunciar su decisión y  reprochó que “Nicolás está en campaña en este momento”.

También criticó al ministro de la Defensa por haber apoyado públicamente a Maduro, a pesar de que la Constitución prohíbe a las fuerzas armadas asumir posiciones políticas. “Es una vergüenza, nos coloca mal a los venezolanos y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque todos somos hijos de Bolívar”.

El oficialismo no tardó en responder a través de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

“Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el Comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del Congreso, uno de los más cercanos colaboradores de Chávez desde los tiempos en que era un teniente del ejército, ayudante del entonces teniente coronel.

El chavismo tiene previsto congregarse este lunes, a las 2:00 de la tarde, en la plaza Diego Ibarra, en Caracas, para apoyar la postulación del actual presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

Capriles es nieto de un judío polaco que emigró a Venezuela para escapar de la persecución nazi durante la Segunda Guerra Mundial y, ya en el país, fundó una compañía de alimentos que se llegó a convertir en la subsidiaria local de la empresa estadounidense Nabisco Inc.

El también gobernador del estado de Miranda entró a la política cuando ganó un asiento en el Congreso a los 25 años en los comicios parlamentarios de 1998. Ganó reconocimiento como un administrador eficaz como alcalde del distrito de Baruta de Caracas en el 2000.

A Capriles, que es abogado, le gusta compararse con el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva como promotor de la igualdad empresarial y los programas antipobreza. En su primer periodo como gobernador de Miranda, retomó el programa “Hambre Cero”.

Sus críticos en la izquierda venezolana lo acusan de ser un derechista vestido de progresista.

Del otro lado, Maduro sólo llegó hasta el bachillerato y forjó su carrera política como dirigente sindical del metro de Caracas, donde era chofer de bus.

Dentro del movimiento oficialista, Maduro comenzó como constituyente en 1999 y un año después como diputado hasta escalar a la presidencia de la Asamblea Nacional en 2005.

En 2006 pasó a dirigir el Ministerio de Relaciones Exteriores por seis años, convirtiéndose en el canciller que más permaneció en el cargo durante los casi 14 años de mandato de Chávez.

A fines del 2012, Chávez lo designó vicepresidente, cargo que ocupó hasta la semana pasada.

* Con reportes de EFE y AP.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=PETmqrtrFQA

22 Comentarios el Capriles ya es candidato

  1. JUAS JUAS JUAS … este Capriles si que me hizo carcajear … GRACIAS CAPRILES !!! MUCHAS GRACIAS … con la decisión de participar en las siguientes elecciones acabas de ponerte el fusil en la sien … y este 14 de Abril jalaras el gatillo y te suicidaras políticamente.

    2 Fracasos presidenciales terminarán de sepultarte … jajaja GRACIAS !!! … gracias por ser tan pero tan pendejo.

    • al menos no te mataran de la risa, pero te mataran de hambre sino operan

    • El país de los simios
      Al parecer Venezuela estaría condenada a ser gobernadas por unos simios ignorantes que lo único que han hecho es engañar a la gente haciéndola creer que son otros tiempos y toda esa verborrea intrascendente y comunistoide.
      Lo que conmueve es el hambre que tiene esa gente ya que para recibir una cola y sanduche tuvieron que hacer largas filas ante un cofre vacio…..
      Obviamente que estos dictadorzuelos serán recordados para que la historia no se vuelva a repetir, así como Alemania no ha reproducido a otro Hitler, en Venezuela ya no se dé otro orangután de la misma calaña que el finado.
      Basta de empobrecer a sus pueblos, basta de enriquecerse a costa del hambre y sufrimiento del la gente probre…ya basta de tanta palabrería y no pasa nada…hasta cuendo tendremos que esperar para marchar por la senda del progreso ?

      PARA QUE SUFRAS TODA LA NOCHE

      EL CAMBIO LLEGA CARAJO!!!!

      • CAPRILES YA ES CANDIDATO, Y ES PERDEDOR…….. CON EL INSULTO QUE LE DIO AL PUEBLO VENEZOLANO ESTA NOCHE LES ASEGURO QUE MADURO YA TIENE DIEZ MILLONES.
        HACE UN MES SE PELEABAN POR CORRER Y NO QUERIAN QUE CAPRILES CORRA, PARECE QUE COMO VIERON QUE CHAVEZ AHORA SE MULTIPLICO, Y AHORA LO FORZAN A ESTE ESTUPIDO ALVARITO VENEZOLANO, PARA QUE DE ENETRADA HAGA LACA, Y DESTRUYA COMPLETAMENTE A LA DERECHA CORRUPTA IGUAL QUE LA NUESTRA , PARA QUE SEA PERDEDOR.

        • Sin duda … se les hizo chiquito al ver 2km, de la principal avenida de Venezuela, llenos de simpatizantes y no tan simpatizantes.

          Después del insulto de Capriles a ese pueblo, hasta quienes no votaron por Chávez (pero no lo odian como los escuálidos) votarán por Maduro … como muestra de duelo a la última voluntad de su presidente.

        • sr. TROLL COJUDO
          sea como sea es asqueroso la forma como los socialistas terroristas venezolanos, desean idolatrar a un se humano que dejo en la hambruna a un pueblo, solo aquellos lacayos que recibieron la cantidad de dádivas de ese gobierno macro, pueden realizar lo que hacen, un gobernante que con su retorica supo aprovechar para llenar sus bolsillos y la de sus seguidores, si esos los verdaderos lideres que Dios nos proteja y nos ampare
          via una Venezuela libre del socialismo, viva la democracia viva la libertad carajo.

    • A VERGABITA….. EN TODO LO LEIDO…. CAPRILES ES EL UNICO QUE NO TE HA PARTIDO !!

  2. MUERTO EL GORILA, LOS MACACOS SE PELEAN EL PODER………. MADURO TIENE EN CABELLO OTRO ENEMIGO NO RECONOCIDO…… YA COMENZARA A SALIR A LA LUZ TODA LA VERDAD SOBRE EL EMBALSAMADO….

    HUELE A BASTANTE FORMOL, CON UN TOQUE DE AZUFRE Y BASTANTE DE POPO !!

    • Venezuela necesita un verdadero líder, Capriles ya se dejó robar unas
      elecciones, su reacción a los últimos acontecimientos ha sido la de un
      cobarde. Honestamente creo que el CNE YA SABE con cuanto va a ganar
      Maduro. Sin embargo, Venezuela, es hoy por hoy un país hundido en el
      caos, con una deuda externa inmensa, con una inseguridad de niveles
      alarmantes, con una inflación de más del 20%, NO PRODUCEN, importan casi
      todo, en definitiva, ese país se está yendo hacia su propia
      destrucción, me parece justo que sea uno de los causantes del desastre
      quien de la cara cuando la gente realmente se harte y salga a las
      calles, porque eso va a pasar, ya lo verán.

      • pateandotachos // lunes 11 de marzo de 2013 en 04:40 //

        EL UNICO QUE SABE DE SU SITUACION EN VENEZUELA ES EL PROPIO PUEBLO VENEZOLANO, Y EN UN PAIS DONDE SE HA REDUCIDO LA POBREZA EN UN 50% DICE MUCHO DE SU GOBERNANTE , POR ESO EL PUEBLO HA MANTENIDO A CHAVEZ EN EL PODER POR MAS DE 15 AÑOS Y AÚN DESPUES DE MUERTO, DESDE EL ATAUD CHAVEZ LE VOLVERÁ A GANAR JAJAJJAJAJAJAJAJAJA

        • Andres Arellano // lunes 11 de marzo de 2013 en 13:28 //

          Dato oficial del gobierno de venezuela: Inflacion 20%.
          Dato oficial del gobierno de venezuela: ultima devaluacion 50%.
          Dato de “pateandotachos” la pobreza se ha reducido en un 50% jajaja, Si me ha hecho reir.
          A veces es bueno leer sus comentarios. Que brutal su conocimiento de economia. Merece que se reescriban los textos, merece el premio nobel para dummies. La revolucion en la educacion avanza… se nota claramente.

      • ESTE REBUTO TROL, REPITE LO QUE DICEN LOS DIARIO MAIMENSES, LO MISMO QUE DICEN ESTAS ALIMAÑAS QUE HAN LLEVADO A ESTE “ALVARITO” VENEZOLANO A UNA SEGUNDA DERROTA YA ANUNCIADA POR EL MISMO LA NOCHE DE AYER, CUANDO EL MUY BRUTO MAJUNCHE, INSULTO A LA FAMILIA DE UN LIDER INMORTAL, DE UN LIDER QUE ESTA SIENDO LLORADO POR EL MUNDO ENTERO.
        ESTE MUERGANO LLAMADO FERNANDO, REPITE LO QUE AHORA LOS MISMOS VENEZOLANOS DE LA ULTRADERECHA PIENSAN QUE CAPRILES ENTREGO LAS ELECCIONES QUE PERDIO, POR SUPUESTO IGNORANTE SABIA QUE HABIA SIDO DERROTADO MUY TEMPRANO COMO LO DIJE A LAS 3 DE LA TARDE CUANDO SE DIE=RIJIO A VOTAR, SABIA QUE ESTABA RECIBIENDO UNA PALIZA.
        LO MISMO PASO AQUI EN ECUADOR,AL CHORASSO LO HAN ACABAADO POR QUE SE DECLARO PERDEDOR, LAS INTENCIONES DE ESTAS MAFIAS SON SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE LAS MAFIAS MIAMENSES QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS A HACER EN CUBA ANTES DE FIDEL, Y TIEMPO DE BATISTA, CON LAS LLAMADAS “ACTAS MATA VOTOS”, LEE PRENSA VERIDICA PARA QUE SALGAN DEL ANALFABETISMO, DE LO CONTRARIO VAS A SEGUIR EN LA IGNORANCIA Y HABLANDO CON LA NALGA.

    • pateandotachos // lunes 11 de marzo de 2013 en 04:37 //

      JAJAJAJAJAJAJAJA SABEN LOS INÚTILES QUE CHAVEZ DESDE EL ATAUD LES VUELVE A GANAR, Y ESO ES EL SUSTO QUE TIENEN LOS PERDEDORES….JAJAJAJAJAJAJAJA

      • Andres Arellano // lunes 11 de marzo de 2013 en 14:32 //

        Chavez desde la tumba? caramba que extraño (por ser lo mas respetuoso) su comentario. Yo creo que Maduro va a ganar. Usara el cadaver de Chavez como afiche de propaganda que para eso ya lo mando a embalsamar, pese a que el propio Chavez detestaba esa idea. En fin, asi son las revoluciones, no importa ni el deseo expreso del lider maximo por el cual lloran y se desesperan, importa aprovechar la trsitesa y el morbo para ganar las elecciones.. Aunque no lo necesitanm, pero lo usan para ganar con mayor margen.
        Pero en algo coincido Sr. Pateandotachos con su amor revolucionario. Hay algo muy, muy bueno que nos dejara la larga noche revolucionaria (cuando termine), y es que sera muy dificil que vengan gobiernos de politicos ineptos que pretendar abusar de los mas probres. Sera dificil que venga uno como leon ofreciendo el disque Pan, techo y empleo, un Abadala con sus bajezas de usar el disque exilio, un A.Noboa con su biblia y las cajas de electrodomesticos, un Lucio que ofrezca tonterias. Sera dificil que esos politicos de circo ganen otra eleccion. Luego de Correa y Chavez, quedara un pais que creera menos en el show barato.
        Aunque lamentablemente, seguimos siendo el pueblo que en nuestra ignorancia creemos en cuanta publicidad nos digan, y que nos sentimos identificados con cualquiera que diga “abajo el imperio, yanquis marico….” Asi, les creemos cuando nos dicen que ya no hay analfabetismo, que la pobreza se redujo (aunque los bonos de la miseria aumentan, aunque la inflacion aumenta, aunque las devaluaciones son enormes). Les creemos cuando nos dicen que la salud es de primer nivel, pero los que lo pregonan no dudan ni un segundo en irse al extranjero a atenderse.
        Lamentablemente aun carecemos de la capacidad de investigacion, de analisis y de razonar cual es el mejor camino.
        Pero que vengan esos politicos de antes a meternos el dedo, seguro no pasara. A los politicos les tocara ser mas creativos y ojala, mas capaces de que la calentura no esta en las sabanas (subsidios), sino en el enfermo (la falta de produccion y empleo).
        Respetuosamente escribo mi humilde comentario.

  3. pateandotachos // lunes 11 de marzo de 2013 en 04:46 //

    AHI VA EL BUITRE CARROÑERO, A VER SI PESCA ALGO A RIO REVUELTO, JAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Una batalla muy dura cuando todo el gobierno es corrugto. El fracaso solo existe para aquellos mediocres que nunca intentan nada.

Los comentarios están cerrados.