Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro usa el canal estatal para responder a Capriles

Caracas, 10 mar (EFE).- El “presidente encargado” de Venezuela, Nicolás Maduro, candidato del oficialismo en las elecciones del próximo 14 de abril, respondió hoy a las acusaciones que le hizo el aspirante opositor en esos comicios, Henrique Capriles, acusándole de “irresponsable” y “fascista”.


Publicidad

Maduro se pronunció después de que Capriles oficializara su candidatura en una alocución en la que lo acusó de mentir sobre lo ocurrido con Chávez preguntándose cuándo habría muerto realmente el presidente venezolano.

El hasta el viernes vicepresidente venezolano indicó que la familia de Chávez se reserva “todas las acciones judiciales para defender el honor del comandante”.

Capriles acusó hoy a Maduro de mentir y de usar el dolor de los seguidores del presidente Hugo Chávez, y de recibir “cursos de actuación en Cuba” preguntándose si “serán sinceras esas lágrimas” por la muerte del presidente.

“Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses”, indicó Capriles acusándole de “jugar con la esperanza” de los venezolanos y de llevar semanas en campaña.

Capriles dijo que él no iba a juzgar a Chávez. “Lo bueno hay que agradecerlo, de lo malo se encargará la historia”, afirmó.

Maduro sostuvo que las palabras de Capriles fueron “una grave irresponsabilidad histórica” que ha marcado “el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste que no puede disimular en sus ojos la derrota”.

“Es un actor (al cual) hoy se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es, y no exagero ni una sola palabra de las que estoy diciendo. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela”, señaló.

Maduro insistió en que Capriles quiere que “el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia a buscar justicia para su comandante Hugo Chávez”, con el supuesto objetivo de que en ese escenario encuentre la excusa para dejar la contienda electoral.

Dijo que Capriles quiere manchar con “violencia, sangre y muerte” de venezolanos la victoria “cantada para el comandante Chávez” en las elecciones del 14 de abril.

“Por Dios, compatriotas, no caigamos en esta provocación. Se los pido a nombre de nuestro jefe redentor. No es la hora de la violencia ni de la venganza ni del odio, es la hora del amor”, dijo, para llamar después “a todo el pueblo a repudiarlo, a rechazarlo”.

“Es una declaración de guerra y si ellos nos quieren llevar a la guerra se la vamos a ganar con la paz”, afirmó.

Maduro indicó que esa fue “la declaración más infame e irresponsable que podía hacer en esta hora de dolor” Capriles, y la “la expresión más grave que se pueda decir sobre la memoria pura, cristalina, del comandante Hugo Chávez”.

“Quisimos salir inmediatamente porque sabemos lo que está cruzando la patria, sabemos (que) se mueve la ola de indignación y nosotros somos responsables porque somos los encargados de la paz de esta República”, afirmó. EFE

9 Comentarios el Maduro usa el canal estatal para responder a Capriles

  1. Sin Duda … Capriles terminó de hundirse … gracias Capriles !!!

  2. pateandotachos // lunes 11 de marzo de 2013 en 05:08 //

    ES EL PRESIDENTE EN FUNCIONES..ES EL REPRESENTANTE DEL PUEBLO VENEZOLANO,ES EL BINOMIO JUNTO A CHAVEZ ELEGIDO EN LAS URNAS, ASI QUE TIENE EL RESPALDO DEL PUEBLO PARA UTILIZAR LOS CANALES QUE A BIEN LE PAREZCA!

    • Juan Vásconez // lunes 11 de marzo de 2013 en 10:00 //

      Eres tonto o te haces???? Ser elegido por la mayoría del pueblo no le da ningún derecho a violar la constitución ni las leyes, ni a gastar recursos públicos. ni a robar, ni hacer lo que le da la regalada gana Hay veces que algunitos no piensan más allá de lo que les mandan a decir. Al menos para responder escriban algo inteligente. Y aclarándote otra cosa. El pueblo son tanto los que apoyan, como lo que no lo hacen. Y existen leyes, constitución, etc; para que se siga un procedimiento. Un presidente gobierna para todos, no sólo para los que lo votaron por él.

      Un saludo y a prepararse mejor para la próxima.

  3. Chávez en vida títere de los Castro ahora embalsamado juguete del camionero triste vida Robolucionaria.

    • Ninguna memoria “pura y cristalina“, chávez fue un dictador, asesino y corrrupto. Tal cual.

      Hoy tienen de Presidente de FACTO a un chofer de bus y han acomodado todo
      para que el camionero gane las elecciones, ni más ni menos. Los
      organismos internacionales “guardianes de la Democracia“ mantienen un
      silencio COMPLICE de semejante atropello, cuando lo de Lugo se rasgaban
      las vestiduras hoy están MUDOS.

  4. MADURO MINTIO A LOS VENEZOLANOS….Y AHORA UTILIZA LA FIGURA DEL COMANDANTE PARA SU BENEFICIO….MADURO NO ES CHAVEZ..NUNCA LO SERA…Y HOY ESTA DE PRESIDENTE ENCARGADO EN VIOLACION A LA CONSTITUCION VENEZOLANA..YA QUE EL PRESIDENTE ENCARGADO DEBIO SER CABELLO..PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA….CHAVEA NUNCA JURO A SU CARGO EN LA ULTIMA ELECCION POR SU VIAJE FINAL DEL QUE NO VOLVIO..POR LOO TANTO MADURO..TAMPOCO SE POSESIONO COMO VICE PRESIDENTE..PERO ESTAS COSAS SE DAN GRACIAS A LAS MASAS IGNORANTES QUE CREEN EN TODAS LAS PATRAÑAS DE LOS POLITICOS..MADURO ESTA IGUALITO AL QUE GOBIERNA ECUADOR….MENTIROSITO…MENTIROSITO….ATRIBUTO YA CARACTERISTICO DE ESTOS LLAMADOS SOCIALISTAS….!!!

  5. Cualquier parecido con lo que pasa en el Ecuador , es pura coincidencia , jeje

  6. EL CAMIONERO RECIBIO UNA CLASE EXPRES DEL MASHIAS….COMO ABUSAR DE LOS MEDIOS PUBLICOS…..
    YA LO VEREMOS AL EMBALSAMADO DE ZUMBA BURROS (CUIDADO GODOY Y CARADETACHO PEDO ALAVA) EN EL MADURO-MOVIL, QUE SEGURAMENTE SERA UN CAMION…

Los comentarios están cerrados.