Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Papa bendice a la prensa

Ciudad del Vaticano, 16 mar (EFE).- El papa Jorge Mario Bergoglio  agradeció a los medios de comunicación todo su trabajo en estos días y afirmó la dificultad de informar sobre los eventos de la Iglesia ya “que no son una categoría mundana y por ello no son fáciles de comunicar a un publico vasto y heterogéneo”.


Publicidad

“La iglesia no tiene una naturaleza política sino espiritual” es el pueblo de Dios y que “camina hacia el encuentro con Jesucristo y solo en esta perspectiva se puede saber lo que hace la Iglesia Católica”, agregó.

Francisco añadió que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de “la verdad, la bondad y la belleza” al igual que hace la Iglesia.

Después del discurso saludó personalmente a un grupo de periodistas. Una de ellas le entregó mate, en un gesto muy agradecido por el pontífice, de origen argentino. Luego el papa impartió la bendición a los presentes y lo hizo en español.

“Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes pero respetando la consciencia de cada uno os doy mi bendición sabiendo que cada uno de vosotros es hijo de Dios. ¡Qué Dios os bendiga!”, dijo.

El hecho ocurrió a las once de la mañana, en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el papa recibió a los miles de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo que han cubierto el cónclave en el que ha sido elegido 266 pontífice de la historia de la Iglesia.

El Aula Pablo VI del Vaticano, es el recinto cubierto donde se celebran las audiencias públicas de los miércoles de los papas durante el invierno y los días de lluvia y otros eventos del Vaticano. Este es el único acto público que realizará el papa Bergoglio en esta jornada, su tercer día de pontificado.

Mañana, domingo, rezará por primera vez el ángelus dominical desde la ventana del apartamento papal que da a la plaza de san Pedro del Vaticano.

Y el martes celebrará la misa inaugural del pontificado a la que se espera asistan delegaciones oficiales de 150 países y cientos de miles de fieles, muchos de ellos venidos desde Argentina, el país de donde procede el nuevo papa.

* Con textos de EFE y AP.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=n42F2AVfOwY

Noticia relacionada

Papa confirma que escogió nombre pensando en Francisco de Asís (Video)