Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo de ecuatoriano, herido en las explosiones de Boston

El canciller Ricardo Patiño repudió este martes “los actos terroristas” y se solidarizó con los heridos y las familias de los fallecidos durante los atentados del lunes en Boston (Estados Unidos).


Publicidad

Expresamos condolencia a heridos y a familias de quienes perdieron la vida en atentado de ayer en Boston. Repudiamos los actos terroristas“, escribió Patiño en su cuenta de Twitter desde Alemania hasta donde se desplazó con el jefe de Estado, Rafael Correa, en visita oficial

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, informó al canal GamaTv de que hoy será operado el hijo de un ecuatoriano residente en Boston que resultó herido durante el atentado.

Acabo de hablar con Luis Yepez, su hijo David está bien, la operación es menor y están confiados que todo saldrá bien“, escribió Cely en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de “acto de terror” los atentados en Boston, que dejaron tres personas muertas y más de 170 heridas, y precisó que todavía no sabe quién lo perpetró ni los motivos.

“La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo”, afirmó Obama en una declaración al país desde la Casa Blanca. EFE

* Personas heridas y escrombros en una acera cercana a la línea de meta del Maratón de Boston luego de estallar una de dos bombas, el lunes 15 de abril de 2013. (Foto AP/MetroWest Daily News, Ken McGagh)