Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marco Albuja y Jorge Glass acudirán a reunión en Lima por Unasur

Quito, 17 abr (EFE).- El canciller en funciones de Ecuador, Marco Albuja, y el vicepresidente electo del país, Jorge Glass, acudirán a la reunión extraordinaria de la Unasur convocada para este jueves en Lima con el objetivo de tratar la situación en Venezuela tras los comicios presidenciales del pasado domingo.


Publicidad

Así lo dio a conocer a Efe el propio Albuja, tras recordar que están ausentes del país el presidente Rafael Correa y el canciller titular, Ricardo Patiño, quienes se encuentran en visita oficial en Alemania, como parte de una gira europea que incluye también Italia y España.

Glass, que acompañó como candidato a la Vicepresidencia en fórmula electoral a Correa en los comicios del pasado 17 de febrero, cuando fue reelegido, asumirá el cargo recién el próximo 24 de mayo, aunque irá a la cita de Unasur en Lima junto a Albuja.

Marco Albuja

Marco Albuja

El canciller en funciones señaló además que el vicepresidente Lenin Moreno, encargado de la Presidencia por la ausencia de Correa, será quien represente al país en los actos de investidura del mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo viernes.

Albuja señaló que Moreno, además, participará en una reunión de presidentes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que, aseguró, tendrá lugar en Caracas el mismo viernes en la noche. Ese ente de integración está formado por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro-témpore se encuentra en Perú, convocó para mañana a una reunión extraordinaria de sus jefes de Estado para tratar el tema de las recientes elecciones venezolanas, tras las que se proclamó como ganador a Maduro.

Entre los mandatarios confirmados para la cita se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, según aseguró e Efe una fuente de la Presidencia en Lima.

También se indicó que se está por confirmar la presencia del mismo Maduro en la cita.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guayana, Surinam y Perú.

Paraguay fue suspendido de la Unasur tras la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado, en un juicio político que fue considerado como un “quiebre democrático”. EFE