Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen hombre que se hizo pasar por Min. Serrano para liberar a un borracho

José Serrano, ministro de Interior. Foto de Archivo, La República.

Un joven de 28 años fue detenido en Ecuador por supuestamente haber usado el nombre del ministro del Interior, José Serrano, en una llamada a una central de emergencias para pedir la liberación de un amigo arrestado por conducir en estado de ebriedad, informó este martes el Ministerio del Interior.


Publicidad

La jueza Jaura López dispuso la prisión preventiva de 90 días para el acusado, mientras dura la instrucción fiscal, indica un comunicado del Ministerio.

El ciudadano J.G. fue detenido ayer por la Policía Judicial de Quito “por el presunto delito de usurpación de funciones, títulos y nombres del ministro del Interior, José Serrano Salgado”, añade el escrito.

Agrega que agentes de inteligencia detectaron al ciudadano cuando realizó una llamada al centro de emergencias el pasado 18 de abril “haciéndose pasar por el ministro Serrano y exigiendo la liberación de Francisco Enríquez J.T., detenido por conducir en estado de ebriedad”.

“La llamada recibida en el ECU 911 fue inmediatamente investigada, puesto que un funcionario público jamás podría solicitar la liberación de un detenido”, indica el escrito que apunta que se informó del hecho a Serrano quien dispuso las investigaciones pertinentes para detener al responsable de este delito. EFE