Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan alcalde de Riobamba y le abren instrucción fiscal

El Presidente de la Corte de Chimborazo, Luis Costales, ha abierto una instrucción fiscal en contra del alcalde de Riobamba, Juan Salazar, a quien el fiscal provincial, Carlos Figueroa, ha acusado de peculado por la desaparición de más de 13 millones de dólares de la cuenta de esa municipalidad en el Banco Central.


Publicidad

El alcalde Salazar fue capturado alrededor de las 18h30 de hoy, viernes 26 de abril del 2013, en la vía Baños-Penipe, por orden del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga. También fue capturado el tesorero municipal, Marcelo Campos Bonilla.

El presidente de la Corte ha dictado orden de prisión preventiva contra el alcalde y el tesorero por noventa días, lapso que durará la instrucción fiscal.

El 12 de abril, el ahora detenido Salazar denunció que la cuenta del Municipio de Riobamba en el Banco Central había sido hackeada y se habían transferido fondos por $ 13’308.261 a 31 cuentas de personas naturales y jurídicas en el país. El BCE desmintió tal hackeo y dijo que el dinero se transfirió utilizando las claves entregadas al propio Municipio. Cinco personas habían sido detenidas hasta hoy.

Salazar fue elegido alcalde de Riobamba en mayo de 2009 por la coalición de Alianza PAIS, Pachakutik y el Movimiento Municipalista.