Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú pide a Ecuador el retiro del embajador Riofrío

El Gobierno peruano ha pedido al de Ecuador que considere el retiro de su embajador en Lima, Rodrigo Riofrío, quien protagonizó un incidente violento con dos mujeres, anunció este martes el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.


Publicidad

El canciller peruano informó además que hoy llegará a Lima el viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja, para ser informado detalladamente del asunto.

Ayer, Riofrío reconoció el incidente denunciado por la prensa peruana sobre un confuso percance en el que se acusa al diplomático ecuatoriano de haber agredido a dos mujeres peruanas en un supermercado, y dijo que “tuvo como origen una agresión física” que recibió junto a un miembro de su familia, ante la cual “nos limitamos a defendernos”, agregó.

La Cancillería ecuatoriana anunció ayer en un comunicado que “lamenta el incidente acaecido en la ciudad de Lima y ratifica el espíritu de hermandad y el extraordinario momento histórico por el que atraviesan las relaciones entre nuestros países”.

Noticias relacionadas

Ecuador envía al vicecanciller a Lima a investigar lo ocurrido

Perú lamenta incidente del Embajador Riofrío y pasa la página (VIDEO)

Vicepresidenta de Perú dice que se debe pedir retiro de Riofrío

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=PI_7zDzkBAY

http://www.youtube.com/watch?v=tcRWqVpJ2iQ

http://www.youtube.com/watch?v=Do93mxujB5M