Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Difunden el video de la trifulca en el supermercado peruano

La prensa peruana ha difundido anoche el video del sistema de seguridad del supermercado Vivanda, en Lima, que muestra el instante en que ocurrió la gresca entre el embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, y dos mujeres peruanas.


Publicidad

En las imágenes se ve que el embajador fue golpeado primero por una de las mujeres y que reacciona respondiendo a golpes. Las mujeres también lo golpean y lo halan del pelo con fuerza. Ellas aducen que el embajador y su mujer las habían insultado con términos racistas en una disputa que empezó por el turno para pagar en el cajero del supermercado.

El hecho ocurrió el pasado domingo 21 de abril, en un supermercado del distrito de Magdalena, cerca de la residencia de la Embajada del Ecuador. El Canciller del Perú, Santiago Roncagliolo le ha pedido al Ecuador que considere el retiro del embajador, después que el hecho se hiciera público la noche del domingo 28, denunciado por un programa de televisión. El lunes, el hashtag #FueraEmbajadorEcuatoriano fue trending topic en Perú.

El Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dispuso que el Vicecanciller Marco Albuja viaje a Lima para investigar lo ocurrido, antes de tomar una decisión. 

Videos relacionados

http://youtu.be/NVTzpr0pomU

http://www.youtube.com/watch?v=s-O2d054944