Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño pedirá una reunión de la Unasur por “ofensa” a Morales

Quito, 2 jul (EFE).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, pedirá una reunión extraordinaria de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras conocerse hoy la negativa de Portugal a permitir aterrizar en su territorio al avión en el que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales.


Publicidad

Patiño, en una conferencia de prensa en Quito, dijo que tuvo conocimiento de que a Morales se le denegó el permiso para volar “por el espacio aéreo de algunos países europeos” y aseguró que es necesaria una reacción ante este hecho, que calificó de “tamaña ofensa”.

Portugal revocó hoy el permiso de aterrizaje para repostar del avión del presidente de Bolivia ante las “sospechas infundadas” de que el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por filtrar información secreta, pudiera viajar a bordo de la aeronave, denunció el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en rueda de prensa ha dicho que en su visita a Londres se encontró un micrófono oculto en la oficina de la embajadora en Londres y que aun no puede afirmar si el origen de este sea origen estadounidense.

En la mañana, Patiño calificó a las agencias de noticias como “espías eficientes” por publicar, antes de que llegue a manos del presidente Rafael Correa, una carta de agradecimiento que le envió  Edward Snowden.

Ante la noticia de la prohibición de Portugal para el aterrizaje al avión de Evo por sospechas de que Snowden iba a bordo, Patiño propuso una reunión de la Unasur para tratar el tema.

“Carta que redactó Snowden la entregué al presidente @MashiRafael horas después de su publicación por agencias de noticias. Espías eficientes” dijo Patiño en su cuenta de la red Twitter. 

 

Noticias relacionadas

Evo rechaza tener a Snowden en su avión rumbo a Bolivia

Portugal impide aterrizar a Evo por sospechar que lleva a Snowden

Venezuela tilda de “agresión grosera” negación de aterrizaje a Evo

Bolivia cree necesaria reunión urgente de Unasur por “grave ofensa” a Evo

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=7w9elWSdZXM