Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal, Francia, Italia y España le niegan el paso aéreo a Evo

“El embajador de España en Austria nos ha hecho conocer que su país aún no autorizó el sobrevuelo por su territorio” , afirmó el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, al anunciar así que Madrid revirtió el permiso inicial que había concedido para una escala técnica en las Islas Canarias. El ministro también denunció la misma actitud por parte de Italia.


Publicidad

Más temprano Portugal le negó una escala técnica al avión del presidente boliviano y Francia canceló una autorización de sobrevuelo, a raíz de las sospechas de que transportaba al fugitivo estadounidense Edward Snowden.

Morales ha rechazado que el extécnico de la CIA Edward Snowden viajara a bordo de su avión presidencial desde Moscú rumbo a Bolivia, informó la agencia EFE.

“Jamás lo vimos (en Moscú)” y “para nada” Snwoden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas, aseguró el mandatario en el aeropuerto de Viena, donde su avión tuvo que aterrizar cerca de la medianoche hora local (22.00 GMT) después de que Francia le negara el sobrevuelo y Portugal revocara el permiso de aterrizaje. EFE

Noticias relacionadas

Portugal impide aterrizar a Evo por sospechar que lleva a Snowden

Patiño pedirá una reunión de la Unasur por “ofensa” a Morales

Venezuela tilda de “agresión grosera” negación de aterrizaje a Evo

Bolivia cree necesaria reunión urgente de Unasur por “grave ofensa” a Evo

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=zqUtscEVgQ0