Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador rechaza acusaciones de Uribe sobre barco norcoreano

La Embajada de Ecuador en Colombia emitió este viernes un comunicado para rechazar las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe sobre el barco norcoreano que fue detenido en Panamá en días pasados.


Publicidad

“En otra actuación impropia de un ex presidente, por irresponsable y reñida con la verdad, el señor Álvaro Uribe acusa a Ecuador de ser país de tránsito para el tráfico de armas a Colombia, a través de un barco norcoreano que permanece detenido en Panamá. Las autoridades portuarias ecuatorianas certifican que no han recibido pedido alguno de muelle por parte de la embarcación norcoreana, y más allá de eso, el Estado ecuatoriano persigue con fuerza y efectividad el tráfico de armas, entre otros delitos transnacionales, incluso en trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad de Colombia”, indica el comunicado.

“Con declaraciones falsas y explosivas como esta, el señor Álvaro Uribe pretende infructuosamente minar los logros obtenidos a través de la alta cooperación que en materia de Seguridad y Defensa han alcanzado Ecuador y Colombia, a partir del pleno reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países, en el año 2011”, agrega.

La Embajada de Ecuador en Colombia rechaza la estrategia política destructiva del señor Uribe contra las relaciones binacionales, basada en la mentira y en la irresponsable difusión de rumores infundados. Nuestra misión continuará trabajando por la profundización de la cooperación entre nuestros Gobiernos en materia de seguridad, en el marco de la confianza y el respeto”, finaliza el texto.

Noticias relaciondas

Encuentran otros contenedores ocultos en el barco norcoreano (Video)

Uribe tuitea que barco norcoreano con armas cubanas iba a Ecuador (Video)