Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Encuentran otros contenedores ocultos en el barco norcoreano

Investigadores panameños han encontrado más contenedores no declarados de armamento cubano a bordo de un carguero norcoreano, pero podrían necesitar hasta 10 días más para descargar las 220,000 bolsas de azúcar que ocultaban el contrabando, dijeron funcionarios el jueves, citados por el diario The Miami Herald.


Publicidad

Las autoridades del puerto dijeron al periodista Juan O. Tamayo, de The Miami Herald, que se han encontrado cuatro contenedores nuevos, lo cual lleva el total a seis, en dos pilas de a tres. No estaban declarados en el manifiesto del barco y estaban escondidos bajo 220,000 sacos de azúcar morena cubana.

Expertos han dicho que un contenedor trae un radar de focalización para misiles antiaéreos soviéticos SA-2, y que los SA-2 son muy viejos, ya que salieron al mercado por primera vez a principios de la década de 1960. Pero añaden que un SA-2 iraquí derribó un avión estadounidense F-15E en 1991.

A las especulaciones que rodean el cargamento, se añadió que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe envió el jueves un mensaje de Twitter diciendo que había recibido información de que el material bélico cubano iba camino a Ecuador, pero no dio información adicional alguna. Dijo más tarde a la prensa colombiana que su fuente le había dado información correcta en el pasado.

___

* Un policía monta guardia mientras investigadores revisar dentro de un contenedor abierto recientemente que transportaba equipo militar a bordo del carguero con bandera Norcoreana Chong Chon Gang, en la terminal internacional de contenedores de Manzanillo, en la ciudad costera de Colón, Panamá, el miércoles 17 de julio del 2013. (AP Foto/Arnulfo Franco)

Noticias relacionadas

Ecuador rechaza acusaciones de Uribe sobre barco norcoreano

Uribe tuitea que barco norcoreano con armas cubanas iba a Ecuador (Video)

Video relacionado

http://youtu.be/93862Hsvm6I