Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa revela que Castro le informó que Chávez tenía pocos meses de vida

Caracas, 29 jul (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló en una entrevista difundida hoy que supo de boca del líder cubano Fidel Castro que a Hugo Chávez le quedaban pocos meses de vida en diciembre pasado, cuando el fallecido mandatario venezolano se preparaba para pasar por el quirófano por última vez.


Publicidad

Fidel Castro “nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el presidente Chávez, por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro”, indicó Correa al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Correa viajó a La Habana el 10 de diciembre del año pasado y se reunió con Chávez antes de que éste fuera operado por cuarta y última vez de un cáncer que acabó con su vida el 5 de marzo y de cuya naturaleza aún no se ha informado oficialmente.

El gobernante ecuatoriano, que hoy realiza una visita oficial a Venezuela, indicó que en aquel viaje se reunió con Chávez y lo vio “muy bien” y de “muy buen ánimo”, “de muy buen semblante”.

Sin embargo, fue después en una reunión con Fidel Castro y con el presidente cubano, Raúl Castro, que el primero le desveló la gravedad de la situación que estaba viviendo Chávez.

Correa subrayó que hubo que guardar “absoluta discreción” sobre aquella situación y que por ello no había comentado antes el asunto.

Reconoció la importancia del hueco dejado por el gobernante venezolano, afirmando: “nadie debe ser indispensable, pero todos somos necesarios y Hugo era muy necesario”.

A Chávez se le diagnosticó en junio de 2011 un cáncer en la zona pélvica que le obligo a pasar en cuatro ocasiones por el quirófano en La Habana.

El hombre que gobernó Venezuela desde 1999 ganó las elecciones el 7 de octubre de 2012 pero nunca llegó a asumir la Presidencia para un cuarto mandato. EFE