Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira: Debate para reelegir a Correa nace de amplios sectores de la población

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó que el debate sobre la propuesta de reelección del presidente  Rafael Correa, ha nacido de un amplio sector de la población, de las organizaciones sociales y de la juventud ecuatoriana.


Publicidad

Sostuvo que es un tema que ni siquiera se lo ha tratado formalmente con Correa, pues más bien los medios de comunicación lo han puesto como una prioridad en sus agendas.

Sin embargo, continuó, “como militantes y dirigentes de PAIS nos vemos motivados por las expresiones y manifestaciones de la gente que reconoce los procesos de transformación que ha puesto en marcha la revolución ciudadana, que han determinado una mejor calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del país en múltiples ámbitos, por lo que apoya que el   mandatario siga trabajando por consolidar los derechos de todos y todas”.

Nosotros creemos en el relevo. Guayaquil necesita un relevo dentro de la alcaldía, en el objetivo de propender al mejoramiento de la condición de grupos poblacionales que han sido aislados por tener una municipalidad que mantiene la lógica socialcristiana de derecha“, enfatizó.

Incluso, comentó que se podría analizar reformas constitucionales relativas a las competencias entre los gobiernos autónomos descentralizados, que viabilicen la efectiva participación de los ciudadanos. De ser el caso, estaremos aquí para canalizar la demanda y el mandato popular respecto del tema de reelección presidencial, añadió.

*Fuente: Asamblea Nacional