Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador tendrá apoyo de Fuerzas Armadas colombianas

Bogotá, 10 ago (EFE).- El Gobierno de Colombia aseguró hoy que sus Fuerzas Armadas apoyarán a Ecuador en la frontera común, tras el enfrentamiento registrado esta semana entre el Ejército de ese país y las FARC, que dejó un militar ecuatoriano y cinco rebeldes muertos.


Publicidad

“Tengan la absoluta seguridad de que tendrán todo el apoyo de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas, para que en la frontera ese tipo de situaciones no se presenten”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto en el balneario caribeño de Cartagena, en el norte del país.

El enfrentamiento con las tropas ecuatorianas ocurrió el pasado jueves en una zona conocida como “Cooperativa 18 de noviembre”, en la provincia amazónica de Sucumbíos, limítrofe con el departamento colombiano de Putumayo.

Colombia y Ecuador comparte un frontera común de casi 700 kilómetros.

En el choque armado murió el teniente ecuatoriano Diego Armando Maldonado Gómez y resultó herido el cabo Raúl Montachana, mientras que en el grupo irregular se registraron cinco bajas.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó el viernes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el ataque.

Santos hizo hincapié en que el presidente Rafael Correa y todo el Gobierno ecuatoriano “podrán contar con los colombianos y con el Gobierno colombiano, sin restricciones”.

Finalmente, el jefe de Estado colombiano envió al Ejército de Ecuador y a la familia del teniente Maldonado las “más sentidas condolencias” de los colombianos. EFE

mlb/joc/jb/cav

Sitio web imagen: 3.bp.blogspot.com