Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un “laboratorio de comunicación” vigilará el contenido de los medios

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social anunció un convenio de cooperación con la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Altos Estudios Nacionales para implementar un Laboratorio de Comunicación y Derechos para el monitoreo de los contenidos difundidos en los medios de comunicación, con la finalidad de “prevenir y detectar mensajes que induzcan a la violencia, la discriminación, el racismo, y la vulneración de los derechos de las personas”.


Publicidad

El Laboratorio de Comunicación y Derechos elaborará un índice que determine técnicamente el nivel de cumplimiento y respeto a los derechos humanos y de comunicación de los contenidos difundidos en los medios de comunicación. El Consejo de Participación Ciudadana realizará eventos públicos de deliberación centrados en los reportes del Laboratorio, a fin de vincular los productos obtenidos al sistema de participación ciudadana.

El IAEN se compromete a implementar y poner a disposición del Laboratorio una herramienta de monitoreo de medios que incluye una base de datos en la que se registran las noticias y publicidad, generando boletines semanales, mensuales y ensayos.

La DPE presentará litigios estratégicos en casos relacionados con comunicación y derechos humanos, implementará un blog de discusión sobre temas de comunicación y derechos humanos y brindará el apoyo técnico y teórico en materia de DD.HH para la ejecución del proyecto.

El convenio estará vigente por dos años.

* Foto de la agencia oficial Andes.

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=a8UD1FZlLDI

http://www.youtube.com/watch?v=q3RUzwPWQUc