Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso propone “despetrolarizar” la economía y dejar intacto al Yasuní

Guillermo Lasso, excandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), anunció en una entrevista con RTS que iniciará conversaciones con diversas organizaciones políticas para recolectar firmas para lograr la consulta popular sobre la explotación de petróleo en el Parque Nacional Yasuní, reporta la web de Ecuador Inmediato.


Publicidad

El presidente ha dicho que determinados grupos sociales o movimientos políticos no obtuvieron más allá del 3% en las elecciones. Yo les diría a esos grupos y movimientos políticos que con su porcentaje más el de CREO podemos superar el 30%, y por lo tanto, encarar el desafío que nos han planteado, recoger firmas para llevar a una consulta popular la decisión de explotar o no el Yasuní“, anunció Lasso.

Lasso ha reiterado hoy lo que describió como las dos propuestas básicas de su campaña electoral: despetrolarizar la economía y descorreizar la sociedad. “Despetrolarizar la economía, no significa dejar de explotar petróleo sino diversificar la economía, dar impulso a otros sectores del sector privado, que genere empleo y bienestar. Por eso yo propuse, en campaña, la no explotación de la reserva petrolera del Yasuní, sin ninguna condición a países extranjeros sino como un acto de responsabilidad”.

En cuanto a la descorreización de la sociedad ecuatoriana, dijo que es necesaria una reforma política para ponerle límite al exceso de presidencialismo, eliminar la reelección presidencial inmediata, para evitar la tentación de lo que él dice haber sufrido en campaña: la utilización de todo el aparato estatal en favor del candidato presidente y en contra del resto de candidatos”

El sábado, durante su enlace, Correa se mostró seguro de un triunfo en una eventual consulta popular en torno a la explotación de petróleo en una zona del Yasuní, una vez que, por falta de apoyo internacional, puso fin a la iniciativa ambiental para dejar el crudo en tierra.

Lasso recientemente ha publicado en su twitter que en la campaña electoral, durante su visita a Ibarra el 1 de febrero pasado, ratificó su compromiso de no explotar el Yasuní.

 

Noticias relacionados

No se devolverá todo el dinero aportado al Yasuní

Lasso reivindica la defensa del Yasuní (Video)

Policía impide paso a Carondelet a una marcha por el Yasuní

Correa, seguro de ganar eventual consulta popular por el Yasuní

Proyecto sobre explotación del Yasuní deberá tratarse en dos debates

CONAIE reitera demanda de plebiscito para decidir sobre el Yasuní (Video)

Correa dice que el mundo nos “ha fallado” y que explotará el Yasuní (Video)

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=d63jE5WeSJg

http://www.youtube.com/watch?v=zfMR-Tq8jTQ