Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres de Ecuador y Argentina tratan el fortalecimiento de la Unasur

El canciller Ricardo Patiño realizó una visita oficial a Argentina donde se reunió con su homólogo Héctor Timerman y abordaron temas de interés bilateral, así como las propuestas para fortalecer la estructura orgánica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Publicidad

Durante el encuentro que se desarrolló ayer en Buenos Aires, Patiño y Timerman intercambiaron criterios para promover una propuesta encaminada a reforzar la estructura orgánica de la Unasur. Así también, se avanzó en la creación del Sistema de Solución de Controversias desde el organismo regional.

En ese mismo contexto, se avanzó en la preparación de lo que será la próxima Cumbre de Presidentes y Cancilleres de Unasur, la cual tendrá lugar el 29 y 30 de agosto en Paramaribo-Surinam.

En la cita también se coordinaron posiciones respecto a las reformas para el fortalecimiento de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH).

En otro tema, Argentina comprometió su apoyo a la propuesta del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas sobre la postulación del ex Vicepresidente Lenin Moreno para liderar una instancia dentro de la ONU a cargo de la atención a las personas con discapacidad. Además, conjuntamente con Ecuador, acordaron intercambiar votos para respaldar las candidaturas a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, cuyo candidato por Ecuador es Roberto Cabana.

Finalmente, los cancilleres definieron las agendas de lo que será la próxima reunión bilateral de Ecuador y Argentina, la misma que se desarrollará a mediados del mes de octubre.