Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano dice que Jaime Guevara componía canciones para Lucio

El ministro del Interior, José Serrano, ha declarado a la emisora FM Mundo, que el cantautor Jaime Guevara le hacía canciones al expresidente Lucio Gutiérrez. “Lo que nosotros podemos decir y creo que la ciudadanía no se ha de acordar (…) el señor Guevara le hacía las canciones a Lucio Gutiérrez  y le declaraba héroe nacional, entonces qué tenemos que decirle al señor Guevara, insultarle por eso”, ha dicho Serrano, citado por El Comercio.


Publicidad

Serrano ha dicho que lo medular de la discusión es determinar si Jaime Guevara tenía “una explicación lógica” para agredir al Presidente Rafael Correa.

Guevara publicó la semana pasada en su página de Facebook que “levantó un dedo” al paso de la caravana presidencial el jueves 29 de agosto en protesta a la represión contra la protesta juvenil a la explotación del Yasuní ocurrida el martes 27. Guevara narra que Correa hizo detener la caravana y se bajó a increparlo y que cuando él respondió al desafío fue rodeado por la guardia presidencial y detenido momentáneamente.

Correa ratificó parte de la versión de Guevara, agregando que este esta completamente borracho y que llevaba “una droguería encima”. También añadió: “Es drogo”.

Guevara es públicamente abstemio, según han atestiguado sus amigos, entre ellos Pedro Restrepo, un ícono de la izquierda en el Ecuador.

* El ministro del Interior, José Serrano, en rueda de prensa, la noche del 27 de agosto de 2013, en Quito. API/Juan Cevallos