Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lucio advierte que Galo Lara “corre peligro de muerte” si regresa a Ecuador

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, ha dicho hoy, en una entrevista a Radio Democracia, que el exlegislador de Sociedad Patriótica  Galo Lara corre “peligro de muerte”, si regresa a Ecuador.


Publicidad

Gutiérrez confirmó que cree en la inocencia de Galo Lara de los crímenes de los que se lo acusa. “Si Galo Lara viene acá correría peligro su vida. Yo creo que para que este crimen horrendo, este hecho atroz se esclarezca, creo que él debe permanecer a buen recaudo. Me parece que su decisión es la adecuada. Nosotros le apoyamos a él. Estar aquí, en el Ecuador sería muy peligroso para él”, agregó.

Lara ha confirmado esta mañana a varios medios de comunicación ecuatorianos que se encuentra libre desde la tarde de ayer en Panamá después que fue capturado en ese país la tarde del domingo por la Interpol. “Estoy libre con la bendición de Dios”, ha escrito. “Ayer fui puesto en libertad”. Y ha dicho estar “muy agradecido con Dios y las oraciones de la gente humilde de mi Patria, los “G.I. Joe” que me ayudaron, mis abogados y mis amigos invisibles”. Y anunció que ha solicitado asilo político al gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Lara, un importante político de oposición y actualmente exlegislador, fue acusado por el gobierno del asesinato de tres personas, ocurrido en Quinsaloma, en agosto de 2011; inicialmente absuelto por la Corte Nacional de Justicia, en una sentencia de diciembre de 2012; fue posteriormente declarado culpable de complicidad, por una sala de la Corte Nacional de Justicia y condenado a diez años de prisión el pasado 2 de septiembre.

El gobierno acusó también a Carolina Llanos, madre de dos hijos del entonces legislador, como autora intelectual del crimen, por el que fue condenada a 20 años de prisión en diciembre de 2012.