Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte notificó hoy la sentencia a Galo Lara

La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) notificó hoy la sentencia de 10 años de prisión en contra del ex asambleísta Galo Lara al que declaró culpable de complicidad en el asesinato de Carlos Llanos, Silvia Parco y su hijo menor de edad, en el cantón Quinsaloma, de la provincia de Los Ríos, el 4 de agosto del 2011.


Publicidad

Por unanimidad el Tribunal de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) “resolvió declarar improcedentes los recursos de apelación interpuestos por José Manuel V.S., Juan Fernando R. L., Edgar Eduardo M.F. y Geomar Carolina Ll. R., por lo que se confirma la sentencia” de veinte años de prisión.

Además el Tribunal aceptó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por las acusadoras particulares reformando la sentencia recurrida a Galo Lara, a quien según el Tribunal, se “le declara culpable del delito tipificado y sancionado en calidad de cómplice imponiéndole la pena de diez años de reclusión mayor especial”.

La sentencia también señala que “se dispone la suspensión de los derechos de ciudadanía de Lara por el tiempo igual a la condena y dispone la inmediata captura de conformidad con la ley”.

* Foto publicada por el diario El Universo.

 

Noticia relacionada

Familia Llanos viaja a Panamá a pedir extradición de Galo Lara (Video)

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=t0aOwd-mo00