Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Postulan a Moreno para enviado del Secretario de la ONU para personas con discapacidad

El canciller Ricardo Patiño, durante la reunión de Alto Nivel sobre las Personas con Discapacidad y Desarrollo que se realizó ayer en la Asamblea General de la ONU,  propuso la creación de un enviado especial del Secretario General para personas con discapacidad, y postuló para este cargo al exvicepresidente Lenin Moreno.


Publicidad

Además, planteó que se deben tomar medidas concretas para la inclusión de los derechos de las personas con discapacidad en los nuevos objetivos de Desarrollo. Adicionalmente, Patiño mantuvo dos reuniones bilaterales con sus homólogos de Perú y Haití.

“No permitamos nunca más una agenda de desarrollo que ignore a las personas con discapacidad. Debemos tomar medidas concretas para incorporar la discapacidad a escala mundial, regional y nacional, para lograr resultados verificables. El Ecuador, desde 2007 asumió la tarea de dignificar a su propia sociedad reconociendo y promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y sus familias”, manifestó Patiño.

En ese contexto, el canciller recordó que Lenin Moreno lideró la elaboración, seguimiento y ejecución de políticas públicas como un eje transversal de la estructura del sector público, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “El impacto positivo de esa gestión no tiene precedentes en la historia de la República del Ecuador. Con la Misión Solidaria Manuela Espejo se pudo atender a personas con discapacidad en todo el Ecuador”, manifestó.

Por ello, Patiño concluyó su intervención proponiendo la creación de un enviado especial del Secretario General para personas con discapacidad, con el propósito de fortalecer la promoción y defensa de sus derechos, y postuló para este cargo a Moreno, por su incansable labor al servicio de este grupo en todo el mundo.

“La encomiable labor de Lenin Moreno, trascendió las fronteras de mi país, permitiéndole llevar a cabo gestiones de cooperación regional e internacional con muchos países. Ese decidido liderazgo e incansable trabajo le llevó a ser elegido Presidente del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, de la Organización de Estados Americanos (OEA), y a ser nominado como candidato a Premio Nóbel de la Paz”, puntualizó Patiño.

*Fuente: Cancillería