Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wilson Pástor Morris, nuevo representante de Ecuador ante la ONU en Viena

Quito, 9 oct (EFE).- El nuevo representante de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Viena (Austria), Wilson Pástor Morris, presentó hoy sus cartas credenciales ante ese organismo, informó la Cancillería ecuatoriana.


Publicidad

Wilson Pástor, quien también representará al país ante la Oficina contra la Droga y el Delito (ONUDD), igualmente en Viena, agradeció la cooperación de esa organización y expresó el compromiso del país andino en la lucha contra la droga, el crimen trasnacional organizado, la trata de personas, el tráfico de migrantes, de armas de fuego, de precursores químicos y contra la corrupción.

También señaló la necesidad de fortalecer la cooperación internacional con Ecuador, ante su alta vulnerabilidad debido a su situación geográfica, que le convierte en un país altamente afectado por el tránsito de la droga, señaló un comunicado del ministerio.

El máximo ejecutivo de la ONU-Viena, Yuri Fedotov, destacó el papel de Ecuador como “un socio muy activo y eficiente en la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos”.

También destacó la experiencia de Ecuador en el desarrollo alternativo preventivo y en el control de contenedores en los principales puertos marítimos ecuatorianos, que está siendo replicado en otras regiones, como mecanismos para hacer frente al narcotráfico. EFE