Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Quinsaloma: difieren acudiencia del recurso de casación

Un tribunal ha diferido para el 12 de noviembre la audiencia del recurso de casación en el Caso Quinsaloma, por el que fue condenado a diez años de prisión por supuesta complicidad, el exasambleísta opositor Galo Lara.


Publicidad

Los jueces han tomado tal decisión, pese al pedido de la Fiscalía, que solicitó se declare en abandono el recurso, debido a la inasistencia del abogado defensor de Lara, Juan Vizuete, quien ha enviado una comunicación, acompañado de un certificado médico, alegando que se encuentra enfermo.

Según el Fiscal, Galo Chiriboga, “la defensa de Lara ha seguido una trama bien articulada para dilatar la audiencia”.

Lara, que ha recibido asilo político en Panamá, fue acusado por el gobierno de haber ordenado, junto con su amante, Carolina Llanos, el asesinato de tres personas, en Quinsaloma, cuyos cadáveres aparecieron en un río en octubre de 2011. El 3 de enero de 2013, Lara fue absuelto de la acusación por la Corte Nacional de Justicia, aunque Carolina Llanos, quien es madre de dos hijos suyos, fue declarada culpable de autoría intelectual y condenada a 20 años de prisión. En la apelación de dicha sentencia, en septiembre de 2013, la sala declaró a Lara cómplice del crimen, lo condenó a diez años y ordenó su “captura inmediata”.