Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Araujo, sentenciado por “incitar a la rebelión” el 30S

El mayor Fidel Araujo ha sido declarado culpable del delito de “incitar a la rebelión” por el Quinto Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, por su participación en los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010.


Publicidad

El abogado defensor de Araujo,  Reinaldo Zambrano, declaró que “el tribunal, luego de deliberar, decidió la culpabilidad del mayor Araujo”. Agregó que la decisión se da “sin que exista ninguna prueba sobre la existencia material de la infracción, ni de la responsabilidad del procesado”. Anunció que presentarán los recursos que les permita la ley. Y precisó que la sentencia ha sido solo anunciada, más no notificada.

Araujo había sido acusado inicialmente, por el gobierno, de intentar asesinar al Presidente de la República, Rafael Correa, juicio por el que fue absuelto. Dicho proceso, sin embargo, fue declarado nulo por la segunda sala de la Corte de Pichincha, en marzo de 2012, por lo que el proceso empezó nuevamente, aunque por otro tipo penal distinto.

Araujo milita en el partido Sociedad Patriótica.

__

Foto de Fidel Araujo, el 6 de noviembre de 2013, cuando llega al Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha. API/Juan Cevallos

 

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=Rcjd4iglx8M

http://www.youtube.com/watch?v=zPR5zLFi04E