Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Todo” el gobierno reunido planificando cómo ganarle a Nebot

La plana mayor del régimen se reunió ayer en la sede de la campaña de la candidata oficialista a la alcaldía de Guayaquil, la exgobernadora Viviana Bonilla, para planificar estrategias para las elecciones del 23 de febrero de 2014, según ha reportado el periodista Daniel Solórzano Salazar, de diario Expreso.


Publicidad

El encuentro, además de ministros de Estado, asambleístas y los principales candidatos a las dignidades seccionales de Guayaquil, contó con la participación del presidente de la República, Rafael Correa. Según Expreso, el encuentro no fue avisado a los medios de comunicación por tratarse de “una cita privada”.

Solórzano ha reportado, sin citar fuentes, que se analizó la forma cómo PAIS encarará el principal punto de interés en la provincia: la Alcaldía de Guayaquil. Cerca de las 10:00, empezaron a llegar los dirigentes. Sobre la hora pactada, llegó Bonilla, y minutos después el presidente Correa, acompañado del gobernador de Guayas, Rolando Panchana.

Antes, habían ingresado la ministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, acompañada del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; el canciller Ricardo Patiño y los ministros de Turismo, Vinicio Alvarado; Deportes, José Francisco Cevallos; Ambiente, Lorena Tapia; Salud, Carina Vance; y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado. También asistió Roberto Wohlgemuth, vocal del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). Él aclaró que ayer estaba en licencia y que su presencia era como un adherente a PAIS.

Entre los asambleístas se destacó la presencia de la vicepresidenta Marcela Aguiñaga, Guadalupe Salazar, Raúl Patiño, Byron Valle, Juan Carlos Cassinelli y María Alejandra Vicuña. La reunión se extendió hasta las 14:00.

Al final de la cita, Aguiñaga admitió, según Expreso, que se revisaron estrategias para la próxima campaña electoral que se realizará en Guayaquil.

Luis Monge, candidato a concejal en el Distrito 3, indicó que se analizó la campaña y se coordinaron acciones. “Es la primera de algunas reuniones que tendremos con Correa”, ha anunciado.

El principal candidato de oposición para la alcaldía de Guayaquil es Jaime Nebot, quien se ha postulado a la reelección.
___
* Foto del viernes 13 de diciembre de 2013, en la sede de campaña de la exgobernadora Viviana Bonilla, publicada el sábado 14 de diciembre de 1013 en diario Expreso.