Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot niega ser homofóbico

El alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, Jaime Nebot, ha negado, en una carta enviada al Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, que haya discriminado a ninguna persona por razones de género y que haya ofendido a los grupos GLBTI. “Esta municipalidad, presidida por mi, cuenta con la intervención del colectivo GLBTI Ecuador Diverso en la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, el mismo que ha actuado y votado en un marco de libertad y respeto”.


Publicidad

Nebot ha dicho que el presidente de dicho colectivo, el señor Oscar Ugarte, incluso ha participado utilizando la silla vacía en sesiones ordinarias del Concejo Cantonal. Y ha precisado que los desfiles del orgullo gay se realizan en Guayaquil sin ningún problema desde hace varios años.

“Con motivo de la supuesta parodia, que en realidad fue un ofensivo intento de agresión, yo manifesté que ciertos empleados de la Prefectura, y se ha demostrado que lo son, que se disfrazaron de mi, se disfrazaron de hombre. ¿Cuál es el problema? Si se disfrazaron de mi, se disfrazaron de hombre. Dije que seguramente lo hicieron en algún closet. Presumo que no lo hicieron en el auditorio ni en un espacio público”, dijo.

Nebot reiteró que no es ni ha sido homofóbico y que siempre respeta a los GLBTI de manera individual y colectiva. “Quien el 28 de julio de 2012 se refirió de ellos con expresiones que por respeto no transcribo, fue el señor Presidente de la República, quien luego como corresponde cuando es el caso, pidió las respectivas disculpas”, concluyó.