Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a un colombiano acusado de intentar matar a Maduro

La Policía colombiana capturó en el municipio de Bello (Antioquia) a Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, acusado de un supuesto atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Policía colombiana capturó en el municipio de Bello (Antioquia) a Alejandro Caicedo Alfonso, alias “Scooby”, acusado de un supuesto atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado agosto, informaron este viernes las autoridades.


Publicidad

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Édgar Sánchez, explicó a periodistas que Caicedo fue capturado el pasado martes.

Según Sánchez, Caicedo, junto a dos cómplices, ingresó en Venezuela en agosto para “cometer actos delictivos” como el robo y el sicariato.

Sus dos cómplices, identificados como Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años, respectivamente, fueron capturados el 15 de agosto en las inmediaciones de Caracas y se les acusó de un intento de magnicidio contra Maduro.

Los sujetos fueron capturados por las autoridades venezolanas y les fueron encontradas unas armas y unos documentos que fueron vinculados con un presunto atentado contra el presidente de la República de Venezuela“, afirmó Sánchez.

En el momento de la captura, Gueche y Huertas portaban dos fusiles con mira láser, municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.

Las autoridades venezolanas acusaron entonces al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) de estar detrás del complot contra Maduro. “Sin duda alguna (Uribe) tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo”, dijo el ministro del Interior de ese país, general Miguel Ángel Rodríguez.

Además del supuesto atentado contra Maduro, Caicedo tenía una circular roja de la Interpol ya que está sindicado de homicidio y narcotráfico por un juzgado de Pichincha, provincia ecuatoriana de la cual Quito es capital.

En Colombia, las autoridades buscaban a Caicedo por comercio de estupefacientes en la calle del Bronx de Bogotá, el principal mercado de la droga de la capital colombiana. EFE