Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allanan casa de Fernando Villavicencio

Elementos de la Policía han allanado anoche, a las 23h00, la casa de activista Fernando Villavicencio, en Quito, por orden del juez Jorge Blum. Han confiscado información de CPU y celulares.

Elementos de la Policía han allanado anoche, a las 23h00, la casa de activista Fernando Villavicencio, en Quito, por orden del juez Jorge Blum. Han confiscado información de CPU y celulares.


Publicidad

Según Villavicencio, diez elementos del GIR acompañados del fiscal José Luis Jaramillo entraron a su domicilio se han llevado todo artículo electrónico, incluyendo celulares y tablets.

Esta mañana, acompañado de su abogado, Ramiro García Falconí, Villavicencio ha dicho que desconoce los motivos del allanamiento, y ha declarado que la acción judicial es una represalia por sus denuncias de supuestos actos de corrupción del gobierno.

Durante la incursión Villavicencio se encontraba en su hogar, con su mujer y sus dos hijos menores de edad, en pijama, quienes han sido fotografiados, según asevera el denunciante.

Villavicencio es asesor del asambleísta Cléver Jiménez. En abril de 2013, ambos fueron condenados a 18 meses de prisión y el pago de 31 dólares de indemnización por injurias al Presidente de la República, Rafael Correa. La sentencia no ha sido ejecutada.

casa villavicencio

En noviembre pasado, Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, informó que se presentó una denuncia en contra de Cléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik (PK), por presunto espionaje con respecto a la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno, según reporta El Universo, citando al diario oficial El Telégrafo.

“Hemos recibido información y estamos haciendo los análisis de esos hechos. El caso lo está llevando en este momento la Fiscalía General para organizar exactamente cuál será el trámite jurídico que habrá que darle”, había dicho.

Noticia relacionada

Cléver Jiménez denuncia que su oficina también fue allanada

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=ylEmmVA9Ohw

http://youtu.be/ZWwO0VOWsCM?t=1m56s