Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea Nacional y Unión Europea firmarán convenio

La Asamblea Nacional y la Unión Europea suscribirán mañana, a las 11h00, el convenio de cooperación técnica entre la Asamblea y la Delegación de la Unión Europea en Ecuador.

La Asamblea Nacional y la Unión Europea suscribirán mañana, a las 11h00, el convenio de cooperación técnica entre la Asamblea y la Delegación de la Unión Europea en Ecuador.


Publicidad

El acuerdo tiene como finalidad apoyar técnicamente a la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, en la elaboración de la Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Uso de Suelo.

La colaboración de la Unión Europea en este proceso asciende a 95.000 euros y consiste en la contratación de un equipo de expertos en ordenamiento territorial y gestión de uso de suelo. En meses anteriores se llevó a cabo un proceso de licitación internacional en el que resultó ganadora la empresa consultora: Development Trough Understanding, que inicia su trabajo a partir de enero del 2014.

Se trata de 6 profesionales de alto nivel que se unirán al equipo de la Comisión de Gobiernos Autónomos para la elaboración del mencionado cuerpo legal. El desarrollo de la consultoría implica también la realización de un diagnóstico con varios gobiernos autónomos descentralizados de las provincias de Guayas, Imbabura, Pichincha, Azuay, Napo, además de la socialización amplia a nivel nacional.

Para el asambleísta Richard Calderón, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, este convenio permitirá a la Asamblea Nacional contar con apoyo técnico de alto nivel para la construcción participativa de un cuerpo legal que al momento no existe en el país.

*Fuente: Asamblea Nacional