Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Venezuela pide a canales que revisen contenidos

El Gobierno venezolano pidió a los canales públicos y privados que revisen su programación y contenidos, así como la extensión de las telenovelas en una reunión convocada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro en el marco de su campaña para luchar contra la inseguridad en el país.

El Gobierno venezolano pidió a los canales públicos y privados que revisen su programación y contenidos, así como la extensión de las telenovelas en una reunión convocada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro en el marco de su campaña para luchar contra la inseguridad en el país.


Publicidad

El presidente Maduro tiene una propuesta (…) donde nos comprometemos todos a (…) a revisar la programación, a generar otro tipo de contenido, a limitar el extenso horario de las telenovelas, a cambiar el contenido de la programación, no solo de las telenovelas“, declaró ayer el vicepresidente, Jorge Arreaza.

“Estamos aquí sentándonos con ustedes con el mejor de los ánimos para que ustedes mismos nos hagan la propuesta, y la revisamos en conjunto par ver si efectivamente cumple o no cumple con la ley”, dijo Arreaza durante la reunión, transmitida en ese momento por la televisión estatal VTV.

El vicepresidente propuso la posibilidad de campañas por la paz “en conjunto o individualmente” con los canales y programas.

Indicó que desde el Ejecutivo están haciendo “grandes esfuerzos” y puso como ejemplo el “nuevo” tipo de cine que se está grabando en la Villa del Cine venezolana.

Arreaza que habló en nombre del presidente Maduro, quien ayer asistió a un acto de partido en el oriente del país, aseguró que esta reunión no será la “única”.

“De hecho ya hemos planteado cumplir con algunos objetivos para el lunes de la semana que viene”, aseguró.

Sobre el encuentro del próximo lunes la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, reveló que desde el Gobierno se va a ofrecer “un dispositivo” para que los padres puedan en determinado momento decidir qué programación ven o no sus hijos.

Maduro ordenó la semana pasada revisar el “modelo comunicacional” del país y la programación de todos los canales de televisión del país tras acusar a los medios de fomentar la violencia al supuestamente difundir “antivalores”.

La inseguridad, desde hace años una de las mayores preocupaciones de los venezolanos, ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato la semana pasada de la actriz Mónica Spear durante un asalto, en un crimen que conmocionó al país.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013. EFE

Vídeo relacionado