Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente Correa viajará mañana a Cuba a cumbre de Celac

El presidente Rafael Correa y tres de sus ministros de Estado estarán mañana y el miércoles en La Habana para participar de la segunda cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El presidente Rafael Correa y tres de sus ministros de Estado estarán mañana y el miércoles en La Habana para participar de la segunda cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), informó Diario El Universo.


Publicidad

Desde hoy en esa ciudad se reúnen los ministros de Relaciones Exteriores de los 33 países miembros para preparar este encuentro, en el que se analizarán temas como la seguridad alimentaria, la integración energética, y fortalecer los índices de salud y sociales, según anunció el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien se encuentra desde el domingo en la ciudad caribeña, informaron agencias de noticias gubernamentales.

El ministro Patiño había asegurado que uno de los principales objetivos de esta cita es buscar el fortalecimiento del organismo para convertirse en una “alternativa frente a la Organización de Estados Americanos” (OEA).

El presidente Correa prevé viajar a Cuba junto a los ministros Cecilia Vacas, de Inclusión Social; Pabel Muñoz de Planificación y Desarrollo; y unirse a Ricardo Patiño, de Relaciones Exteriores, que ya está en la isla.

Patiño aprovechará para difundir a los medios locales la iniciativa ‘La Mano Sucia de Chevron’.

* Foto de Portada: Quito, 27 ene 2014.- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista con el periodista Patricio Pacheco, para Habla Ecuador desde la cabina de Carondelet. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.